fbpx

Un partido espectacular, digno de dos de los clubes más grandes del Ecuador se jugó en la ciudad de Guayaquil, donde el Club Sport EMELEC se impuso por cuatro a tres a Nacional y lo dejó fuera de la liguilla.

En el primer tiempo el plantel del Club Sport EMELEC mostró un juego muy aguerrido en el campo de juego, para irse a los vestuarios con el marcador a su favor sobre el Club Deportivo El Nacional.El cotejo fue parejo desde el inicio, sin embargo el EMELEC será­a el primero en cargar con peligro, cuando Jorge Ladines dejó solito a Wilson Segura, que remató fuerte pero por encima de la cabaña de un jugado Rixon Corozo.

Corrí­a el minuto 14 con un Nacional sin profundidad, cuando los Millonarios dieron la primera estocada de la cancha. Wilson Segura corrió por izquierda y remató muy mal, con tal fortuna que Augusto Poroso la empujó al fondo de las redes cuando se iba afuera. Uno a cero para los locales.

En ese momento en Club Deportivo El Nacional asumió el comando del encuentro, pero las jugadas más claras no pudieron ser aprovechadas por Iván Kaviedes, que quedó en posición adelantada ante dos pases maestros.

Esto lo pagarí­a muy caro el equipo visitante, que a los 28 minutos recibirí­a el segundo tanto. Esta vez gracias a un pase espectacular de Michael Endara para Jéfferson Montero, que a su vez encaró y batió con sobriedad a Corozo. Dos a cero y gran sorpresa en el Capwell.

De todas maneras el elenco Militar terminarí­a con alguna preocupación menos, gracias a un gran gol del debutante Richard Mercado, después de recibir un pase en profundidad y definir ante la salida de Elizaga. Con este dos a uno se fueron a los vestuarios.

En el segundo tiempo el elenco Millonario jamás bajó los brazos y continuó martillando sobre la porterí­a de un Nacional que en algo mejoró, especialmente por la cantidad de veces en que atacó.

A los 50 minutos de juego Jorge Ladines fue más inteligente que Carlos Castro para pelear una pelota, quedando solo frente al arquero y venciéndolo con una jerarquí­a muy importante. Tres a uno para Emelec.

Después de dos minutos el equipo local bien pudo aumentar el marcador, después de una jugada de crack de Endara, que eludió a todo el mundo, incluido el arquero, pero cuando se aprestaba para definir cayó resbalado.

Nacional no daba su brazo a torcer como equipo grande que es. Eso se reflejó a los 55 minutos, cuando Walter Ayoví­ recibió un pase por izquierda y enfiló un trallazo que dejó parado a Marcelo Elizaga. Tres a dos y drama en el Capwell.

Pese a los intentos de Nacional, EMELEC volverí­a a convertir para delirio de sus pocos hinchas presentes, después de que Ladines fuese derribado dentro del área a los 71 minutos. Al cobro fue Wilson Segura, que dejó sin opciones a Corozo y puso el cuatro a dos.

Faltaban tres minutos a que termine el encuentro, cuando una vez más el Club Deportivo El Nacional descontarí­a el marcador. Wellington Sánchez recibió una pelota de Ebelio Ordóñez y la mandó al fondo de las redes para terminar el encuentro en cuatro a tres.

Alineaciones:

Emelec: Marcelo Elizaga; Carlos Quiñónez, Giovanni Caicedo, Luis Zambrano y Javier Mercado; José Luis Quiñónez, Jaime Caicedo, Michel Endara y Jéfferson Montero; Jorge Ladines y Wilson Segura.

Nacional: Rixon Corozo; Omar De Jesús, Carlos Castro, Augusto Poroso y Pavel Caicedo; Carlos Hidalgo, Wellington Sánchez, Fabricio Guevara y Walter Ayoví­; Ebelio Ordóñez e Iván Kaviedes.
(LAOH)

Misma noticia en otros medios :

Emelec derrotó 4-3 a El Nacional

Emelec 4 – Nacional 3 : minuto a minuto

Escribe tu comentario usando Facebook