fbpx

Imparable, siete partidos sin perder

El Club Sport EMELEC sigue sumando en el Campeonato Ecuatoriano de Fútbol; hoy, domingo, no solo consiguió su séptimo partido sin perder en el torneo sino que también se dio el gusto de vencer en la altura ambateña al Macará por dos goles a uno.

Las anotaciones del triunfo emelexista fueron obra de David Quiroz y Gabriel Achilier, mientras que el argentino Gabriel Fernández descontó para los locales; los guayaquileños ya están en zona de liguilla, son cuartos con 17 puntos y más seis.

El partido arrancó a las 12h16, cuando estaba pactado para las 11h40, ya que EMELEC llegó tarde al estadio Bellavista de la capital de la provincia del Tungurahua ya que aparentemente el vuelo que los llevó de Guayaquil partió con retraso.

Poro poco y los “Azules” tení­an que jugar el partido como mero amistoso, ya que si se demoraban 40 minutos, como dice el reglamento, los puntos eran para el equipo que sí­ se presentó a tiempo.

Así­, con apuros y todo, EMELEC se paró en el gramado del Bellavista, criticado por su mal estado la semana pasada por su rival de barrio, Barcelona, que cayó goleado por el Técnico Universitario.

La primera novedad en los “Eléctricos”, además de llegar tarde, fue la ausencia de su arquero titular y capitán, Marcelo Elizaga, el cual fue bien suplantado por Xavier Klimowicz.

El primer anuncio del partido fue al minuto de juego, cuando Fernández probó al argentino naturalizado ecuatoriano que salvó su arco con una espectacular volada que levantó a todos de sus asientos.

Minutos después, a los 13, vendrí­a el gol de Quiroz, por la ví­a que más sabe, de tiro libre; el ex jugador de El Nacional y el Barcelona cobró perfecto, al palo derecho del arquero y embocó.

Emelec pudo incrementar a los 28 minutos, cuando el paraguayo Jorge Torales se la pierde, estaba solo tras un centro de Joao Rojas, al cual no conecta bien de cabeza y la manda fuera.

Otra más de “Klimo”, a los 34 minutos, Leonardo Soledispa dispara de fuera del área para que el arquero emelecista vuele y mande el balón al tiro de esquina; el empate se acercaba.

Y así­ fue, a los 43 minutos Fernández, un ex Emelec, de cabeza tras un centro por derecha vence a Klimowicz y poní­a las cosas uno a uno para cerrar de esa forma el primer tiempo.

En la complementaria, a los 14 minutos, Mario Lastra estrellarí­a un balón en los postes del Emelec; era un partido de ida y vuelta sin llegar a ser un partidazo pero llenaba la retina.

Después vendrí­a otra para Emelec, ahora en la cabeza de Silvano Estacio, que solo por el centro recibió un balón incómodo tras un centro del recién ingresado Jasson Zambrano. se la perdí­an los “Azules”.

Zambrano también tendrí­a su oportunidad, a los 30 minutos, cuando Rojas le pasa un balón para rematar, estrella el mismo en uno de los postes, como en presagio de lo que se vendrí­a.

El gol del triunfo emelecista llegó a los 35 minutos; tiro de esquina por derecha, Quiroz la cabecea por el centro casi en el piso, para dejarle el balón a Achilier que solo la manda adentro.

Alineaciones:

Macará: Wilmer Zumba; Cristian Castro, Jason Corozo, Augusto Poroso (TA) y Wellington Guerrero; Leonardo Soledispa, Mario Lastra (Jairon Zamora), Gabriel Fernández (TA) y Diego Lara (TA) (Luis Garcés TA); Edison Caicedo y Juan Carlos Ferreyra (TA) (José Herrera).

DT(I): Santiago Laso (ECU)

Emelec: Xavier Klimowicz; Carlos Andrés Quiñónez (Gabriel Achilier), Marcelo Fleitas (TA), Mariano Mina y Freddy Nazareno; José Luis Quiñónez, David Quiroz, Facundo Coria (TA) (Luis Guillermo Rivera TA) y Silvano Stacio (TA); Joao Rojas y Jorge Torales (Jasson Zambrano TA).

DT: Gabriel Perrone (ARG)

Arbitro: Tomás Alarcón

Incidencias: Encuentro jugado en el estadio Bellavista de la ciudad de Ambato ante aceptable asistencia de público, donde Alarcón fue asistido por Marco Muzo y Jorge Vargas como lí­neas uno y dos, respectivamente; John Alvarez fue el cuarto árbitro.

Escribe tu valioso comentario y comparte

Escribe tu comentario usando Facebook