En la categoría : Noticias
Dentro del tema : EMELEC | Fútbol
Autor del texto : EMELEC emelexista
Fecha de publicación: 28 Jun, 2009

Cuenca (CRE).-

El Club Sport Emelec, logró este día domingo su clasificación a la Liguilla Final del Campeonato Ecuatoriano, tras derrotar por la mínima diferencia a Deportivo Cuenca en condición de visitante.

El cuadro – Eléctrico» volvió a planificar un partido donde su solidez defensiva fue la base de su éxito y apeló a un remate de media distancia para superar a un duro rival.

Emelec se consolida como el mejor equipo visitante en lo que va del Torneo obteniendo la cifra de seis triunfos fuera de su patio y tres empates con apenas dos derrotas.

El cuadro local demostró muchas ganas y empeño, pero se estrelló con el planteo de EMELEC que en ocasiones llegó a defender hasta con 10 jugadores, dejando únicamente a Joao Rojas como pivot de ataque.

Con el correr de los minutos el equipo local dejó fisuras, que eran aprovechada por los elementos del – Bombillo» que se han convertido en grandes contra-golpeadores.

Nuevamente Joao Rojas, David Quiroz y Facundo Coria, fueron el eje en el cual EMELEC basí su resultado, sus jugadas y variantes de juego fueron fundamentales para el resultado obtenido.

En la retaguardia la figura de Marcelo Elizaga, se agigantó, el golero de la selección nacional tuvo al menos tres acciones brillantes en las cuales apagó el grito de gol de las gargantas cuencanas.

El gol del partido llegó a los 45 minutos, cuando David Quiroz, cobró un tiro libre rasante con mucho efecto que venció la resistencia del golero Carlos Morán.

En los segundos 45 minutos, Cuenca se lanzó con decisión al ataque y tuvo opciones claras de gol que fueron bien resueltas por Marcelo Elizaga.

Emelec también dispuso del contragolpe Jasson Zambrano y Franco Mendoza, quienes en inmejorable posición erraron ante la puerta de Morán.

Al final fueron tres valiosos puntos para el cuadro – Eléctrico» que aprovechó las derrotas de Macará y El Nacional, para asegurar su boleto a la Liguilla.

Por: Jonathan Duarte

Bombillo vs Barcelona

Emelec :

2010 vicecampeón
2011 vicecampeón
2012 vicecampeón
2013 campeón
2014 campeón
2015 campeón
2016 vicecampeón
2017 campeón
2018 vicecampeón

DATOS DE TAQUILLA Y RECAUDACIÓN

Segunda final del torneo 2018, Estadio Rodrigo Paz Delgado.

Súper hinchas 5.034
Propietarios de palco 901
Dueños de suite 4.974
Boletos entregados 24.895
Total asistentes 35.804
Recaudación $ 472.225

El mejor de la segunda etapa y al único que no le pesó la responsabilidad de las finales en cuanto a ansiedad y nervios se refiere es LEANDRO VEGA. Vega es un crack en defensa, juega con un coraje tremendo, sale jugando con tranquilidad inusitada, se manda al ataque y deja todo.

Sobre los extranjeros de Emelec, es clarísimo que no seguirá Luna por su nivel y que cumple contrato. Otros 3 tienen contrato hasta junio 2019. López demostró mucha técnica pero al final d 2da etapa bajísimo nivel. Queiroz gran 2da etapa pero en finales le pesó responsabilidad.

25 Comentarios

  1. Diplomatico Azul

    Hoy no hay nada que criticar boberico, de visita nos va muy bien, eso no lo he negado. Soy tan hincha del equipo como cualquier otro, nunca espero que pierda; simplemente pido que se mejore el juego de locales.

    Tampoco busco tener razon, simplemente quiero que nuestro equipo consolide su juego de local o de visita.

    Espero que este domingo el equipo me demuestre que yo estaba equivocado.

  2. Diplomatico Azul

    Hoy no hay nada que criticar boberico, de local nos va muy bien, eso no lo he negado. Soy tan hincha del equipo como cualquier otro, nunca espero que pierda; simplemente pido que se mejore el juego de locales.

    Tampoco busco tener razon, simplemente quiero que nuestro equipo consolide su juego de local o de visita.

    Espero que este domingo el equipo me demuestre que yo estaba equivocado.

  3. EMELEC VERDADERA GLORIA

    Yo se que todos estamos contentos por la ubicacion del equipo pero no hay que confiarse porque Emelec no esta jugando bien a la pelota, si nos damos cuenta hay muy poco gol con jugada elaborada, mas son los goles de pelota quieta,una de las razones para mi es que falta delantera, necesitamos 2 delanteros buenos extranjeros y que Joao Rojas juegue en la media como abastecedor lastimosamente los extranjeros delanteros no sirven para nada, si queremos llegar a ser campeones tenemos que hacer ese cambio de extranjero y de seguro vamos a aspirar firmemente para hacer campeon

  4. WALTERSITO

    SALUDOS DESDE ESPAÑA DE SANTA COLOA DE GRAMANET MUY FELIZ POR VOLVER A VER A MI EQUIPO EN LOS SITIOS DONDE SIEMPRE DEBIO HABER ESTADO POR UN EMELEC SIEMPRE GRANDE Y HERMOSOS EMELEC CAMPEON DEL ECUADOR CARAJO

  5. San

    Arriba mi Emelec, que felicidad.

  6. JaimeEdu

    Grande mi EMELEC.
    A los periodiqueros amarillentos ya no se les debe parar bola. Ahora están sufriendo porque su guev@da de equipo está peleando con el Técnico por el último lugar. Siempre viven tratando de crear incertidumbre al interior del plantel. Pero, no hay que pararles balón, así que nosotros debemos disfrutar este momento y agradecer a Dios porque «LA GLORIA ES DE CRISTO» y que por ello el equipo se mantiene en el primer lugar. No hay que aflojar, sólo restan 2 fechas y podremos asegurar los tres puntos de bonificación para la liguilla (que significa por lo menos, medio campeonato). Aguante EMELEC

  7. FEDERICO GARCIA L.

    TODOS ESTAMOS ESPERANDO TUS CRITICAS A TODO EL EQUIPO, PARECE QUE RUEGAS QUE PERDAMOS DE LOCAL, SOLO PARA TENER RAZON, TIPICO DE LOS IDIOMATICOS.

  8. angel moreira

    hola a todos los emelecistas que bueno es empezar una semana asi con el mejor equipo del ecuador puntero y ya clasificado a la liguilla y la sudamericana, y para los manabas el doble de felicidad por el triunfo de la capira del alma,felicitaciones a toda la plantilla de emelec por este triunfo asi como a su cuerpo tecnico y dirigentes ahora a ganarle a el nacho y demostrar que en casa tambien podemos ganar ahi que ir al estadio a apoyar al bombillo este año somos campeones

  9. ignacio

    amigos emelexistas este es lo que les envie al diario EXTRA LO CUAL LES COMPARTO Y LES DEJO EL EMAIL DE DIARIO EXTRA:[email protected] PARA CUALQUIERA QUE TAMBIEN QUIERA DARLES SU OPINION A ESTA PORQUERIA DE DIARIO; YA ES SUFICIENTE QUE LA SUCIA PRENSA AMARILLA QUIERA SEGUIR PISOTEANDONOS.
    «Pongo sus propios palabras que encontre en su pagina web: «Este es su
    espacio, está a sus órdenes para que exprese su opinión sin más
    restricciones que las normas de respeto y de moral». Como ustedes
    pueden pedir respeto, cuando ustedes no respetan, hasta cuando la fiel
    hinchada emelexista debe de aguantar sus burlas, ironias e insultos
    hacia nuestro equipo o es acaso la envidia de que su miseria de equipo
    amarillo este en los ultimos lugares. cuando emelec gano el clasico,
    pusieron el titular: «Barcelona esta en la eme….lec» y ahora que
    vamos a jugar con el cuenca nos ponen: «Va a jugar la Betty la fea del
    futbol ecuatoriano», mas respeto es EL PUNTERO DEL FUTBOL ECUATORIANO
    asi les duela decirlo y publicarlo, que darian ustedes porque barcelona
    juegue feo y sea puntero como nosotros, dejen la envidia PRENSA
    AMARILLA PARCIALIZADA, hasta ahora no he visto ni un reportaje digno
    para nuestro equipo y si lo hacen le quieren encontrar la quinta pata
    al gato, que jugamos feo, que no se les paga a las divisiones menores,
    etc….porque no achacan asi a la PORQUERIA DE SU EQUIPO QUE SU NOMBRE
    ES BARCELONA, que no solo que juega horrible, sino que esta ultimo,
    juegan sin alma, sin amor a la camiseta, ni siquiera corren, sino que
    trotan, voy a reenviar este email a todos los de la boca del pozo, para
    que ellos tambien le den su opinion, de sus LINDOS titulares hacia
    nuestro equipo, para ver que opinan cada uno de ellos, lo que mas me
    alegra es que su equipillo ahora si esta en la lona, ojala que se vayan a
    la B, para ver ahora si que ponen en sus titulares.. «

  10. Diplomatico Azul

    Aqui estoy Boberico, veo que me has extranado. Contento por el triunfo por supuesto. Si recuerdas, dije que una de las virtudes de nuestro equipo eran los puntos de visita. Preguntame de nuevo cuando juguemos de local. Cuando mejoremos en casa dejare de criticar…

  11. Javi

    arriba bombillo despues de tanto tiempo somos primeros como en nuestros grandes momento de gloria…. Aguante bombillo

  12. Socio No 8243

    Felicitaciones una vez mas a Nasib Neme, Gabriel Perrone y jugadores de la clase de Elizaga, el Cholito, que de nuevo definio el partido con su media distancia, Rojas, un batallador espectacular, incansable a pesar de la lena que le dieron ante la complacencia del arbitro y esa soberbia defensa que esa rato no teniamos. Confiamos en la inteligencia y sabiduria de Nasib para reforzar adecuadamente la DELANTERA, que por el momento no existe en nuestro equipo y poder pensar en grande en Sudamericana y la liguilla. Grande Emelec por siempre!!!

  13. Maria Gambarrotti

    GRACIAS NASSIB-PERRONE Y A UDS MUCHACHOS DEL EMELEC UNA FELICITACION ESPECIAL…GRACIAS X DEFENDER ESA CAMISETA COMO LO ESTAN HACIENDO Y X TENER A NUESTRO EQUIPO EN EL SITIAL QUE SIEMPRE DEBE ESTAR…Y A ESOS MALOS EMELEXISTAS X FAVOR YA BASTA DE SEGUIR MOLESTANDO E INSULTANDO A NUESTRO DIRECTOR TECNICO Y A LOS JUGADORES. ES HORA DE ACABAR CON ESTO QUE AL FINAL EL UNICO PERJUDICADO ES NUESTRO QUERIDO BOMBILLO……ESPERO VER EL PROXIMO PARTIDO EL CAPWELL LLENO HASTA LA BANDERA, PARA CONSEGUIR LA CLASIFICACION A UN TORNEO INTERNACIONAL Y AFIANZARNOS EN LA PUNTA DEL CAMPEONATO..

  14. DIGO LA PLENA

    QUE MAS QUIEREN, NEHME ES UN HOMBRE INTELIGENTE, COMO VA A DECIR AHORITA QUE VAN A HACER CAMBIOS, SI EL EQUIPO VA PRIMERO. ESTAMOS YA CLASIFICADOS A LA LIGUILLA, Y CON UN PUNTO MAS, YA ESTAMOS EN LA SUDAMERICANA.
    PARA LOS SUFRIDORES COMO STALIN O DIPLOMATICO AZUL, DEJENNOS A LOS VERDADEROS HINCHAS DISFRUTAR DE ESTE MERECIDO PRIMER LUGAR, MANANA ES UNO DE ESOS DIAS PERFECTOS, DONDE HASTA TRABAJAS MEJOR, PORQUE TU EQUIPO HACE QUE TU SEMANA EMPIEZE PERFECTA, POR FAVOR, PARA LOS SUFRIDORES ANTES MENCIONADOS, NO BOTEN SU VENENO POR LO MENOS DURANTE ESTA SEMANA. VIVA EMELEC, CARAJO.

  15. emelexista en lago agrio

    para que vean que el verdadero ídolo del ecuador es EMELEC,, y no como la basura ídolo de la prensa vendida…
    EMELEC siempre grande por la 11…..!!!!!!!

  16. EmelexMX

    Sres:

    Lo mas importante de esto son los tres puntos que agarramos. Solo quisiera hacer un llamado a toda la gente que cuando perdemos escribe que da miedo, donde estan ahora que se gana y estamos calificados, se dicen ser emelxistas pero lo dudo mucho. Otro comentario que quisiera hacer es que en la transmision del partido de hoy hablaron de que para la segunda etapa vienen mondaini y escalada, ya confrimados estan. Alguien puede confirmar esta informacion.

  17. Paul Fong

    Y donde está MAki-Hero?…que bien esta semana será hermosa…pero igual necesitamos delanteros….y otra cosa no califiquemos a Emelec con eso de «Idolo»…por favor…!..Emelec es el mas querido..con la hinchada mas fiel…saben porqué…? porque los idolos no ven ni sienten,….Emelec es puro sentimiento con un estadio que palpita al unísono vibrar del corazón de los azules, considerados como un fenómeno en el país…sí ..porque Emelec es un sentimiento ecuatoriano..
    Gracias a todos los que han hecho posible este primer objetivo, gracias porque ahora el Bombillo está en el lugar que siempre le ha pertenecido….gracias Nassib Nheme, Perrone, toda la plantilla y también gracias a la Boca del Pozo por el aguente…

    Saludos desde USA lugar desde el cual aun el sentimiento sigue a pesar de los años….!

  18. cholito azul

    Buena por todos nosotros los azules. El mejor de los que he visto jugando afuera este año.

    A los que siempre han sacado la cara: los Quiroz, Rojas, Mina y ELIZAGA, se sumaron hoy
    ACHILIER, JOSE LUIS QUIÑONEZ, ESTACIO. Impecable el partido de estos tres.

    Esta claro que defensivamente y en orden táctico, el equipo funciona muy bien.

    La fortaleza defensiva de Emelec debe ser reforzada ofensivamente, para soñar en cosa más grandes. Imaginemosnos este equipo con Mondaini, Escalada y 10 de calidad!!!

    Es el año de los 80. Ojalá lo podamos celebrar en grande, no solo a nivel nacional; tambien internacional.

  19. GUAYACO

    Grande Emelec por eso eres el IDOLO DEL ECUADOR!!!!!! Que triunfaso el de hoy, sin duda alguna que este ano tamos para cosas grandes!!!!! Quiero llamar a una profunda reflexion a ese grupo MINUSCULOS de MALOS emelexistas que desde que comenzo este proceso con el profe Perrone se han dedicado a criticar mediante editoriales o comentarios sin sentido la excellente campana que esta relizando nuestro Amado Emelec!!!! Los resultados estan a la vista clasificados a la suramericana (Torneo que por primera vez Emelec jugara) y clasificados virtualmente a la liguilla tambien!!!! QUE MAS QUIEREN???????? El profe Perrone solo lleva 6 meses y estamos ante un proceso serio y proximos a encontrar el 11 ideal!!!! Y a pesar de aun NO tener ese 11 ideal, estamos punteros y clasificados a la suramericana!!!!!!!!! El rendimiento de los extranjeros con excepcion de Coria NO ha sido el esperado pero toy convencido que tanto Perrone como el Sr Nehme haran cambios en la cuota extranjera a su debido tiempo que sera cuando acabe esta etapa!!!!

    Espero que hayan entendido mi mensaje y entiendan que este equipo continua en proceso y necesitan de nuestro apoyo!!!! y el domingo que viene vayamos a abarrotar el capwell y ganar SI o SI al Nacional!!!!

    Att:Guayaco emelexista hasta las ultimas consecuencias!!!!

  20. antonio perlaza

    Ya era hora que mi equipo se ponga las pilas, espero que sigan los pasos de la liga a nivel internacional, de hacer sentir que en el ecuador se juega buen futbol.
    Un cordial saludos a mis amigos emelecistas, desde Genova

  21. SalsAzul

    YA CLASIFICAMOS A LA LIGUILLA FINAL, Y LA SUBAMERICANA. NECESITAMOS 2 DELANTEROS PEPA, O REABILITEN DEFINITIVAMENTE A AGUSTIN DELGADO, QUE INSISTO EL SOLO ES MEJOR QUE LOS 3 QUE SABEMOS, PARA LLEGAR AL CAMPEONATO. VIVA EMELEC CARAJO. Y TODOS A LA CALDERA ESTE DOMINGO.

    VIVA EMELEC.

    Y YA LAO VE .. YA YA LO VE , ES EL EQUIPO DE EMELEC.

  22. Alejandro Alvarez..

    Grande mi Emelec…

  23. SalsAzul

    YA CLASIFICAMOS A LA LIGUILLA FINAL, Y LA SUBAMERICANA. NECESITAMOS 2 DELANTEROS PEPA, O REABILITEN DEFINITIVAMENTE, PARA LLEGAR AL CAMPEONATO. VIVA EMELEC CARAJO. Y TODOS A LA CALDERA ESTE DOMINGO.

    VIVA EMELEC.

    Y YA LAO VE .. YA YA LO VE , ES EL EQUIPO DE EMELEC.

  24. FEDERICO GARCIA L.

    Y AHORA QUE DICES PUES IDIOMATICO.

  25. Pablo garcía

    Estoy feliz por mi equipo pero más feliz por darle en la boca a los enfermo de canal 1 que se la an agarrado con emelec y otra semana el bonbillo sigue puntero y ya clasificado arriba emelec