fbpx

LO TIENE DE HIJO A LO LARGO DE LA HISTORIA

ESTADISTICAS
Triunfos Emelec: 77
Triunfos LDU: 66

Elizaga y Rojas extraordinarias figuras en el partido

Joao dejó miles de Caras – Rojas” en Casa Blanca
El Club Sport EMELEC con mucho esfuerzo y garra logró obtener una victoria 1-0 en Casa Blanca ante la poderosa Liga Deportiva Universitaria de Quito (LDU-Q) quedándose con el cupo a primera fase de la Copa Libertadores e impidiéndole a los Albos jugar en el torneo internacional dejando a más de uno con enojo por lo sucedido.

Liga pudo merecer miles de goles en este partido, por cómo se suscitaron las cosas, pero EMELEC incluso con un hombre menos supo aprovechar una y la encajó bastándole para enmudecer al estadio Casa Blanca.

El único gol el cotejo lo anotó el joven delantero Joao Rojas al minuto 83 tras un pase de Carlos Quiñonez que encontró al delantero, este con habilidad dej´ó la marca de Norberto Araujo y solo frente al arco le colocó la pelota a José Cevallos a un lado.

Aunque el gol fue de Rojas la gran figura fue el arquero Marcelo Elizaga quien tapo todo y no cedió ante los constates ataque Albos.

Los primeros 5 minutos EMELEC fue quien dio la sorpresa aprovechando la rapidez de sus laterales y la agilidad de volantes como Angel Mena, Hernán Perione y Silvano Estacio, lo que complicó a Liga.

Tras esto los Albos se asentaron en la cancha y fueron el equipo que generó peligro sobre todo por las bandas de donde nacieron los pases y centros para Claudio Bieler y Graf.

Esto complicó a los Azules que se vieron arrinconados en su cancha pero pese a esto no dejaron de ser ofensivos ya que aprovecharon cada contragolpe que se generó pero sobre todo supieron mantener el orden.

Emelec también tuvo varias acciones sobre todo remates del fuera del área pero una de las acciones que pudo terminar en el arco se dio en un centro que llegó rozando el gramado de Casa Blanca en busca de los pies de Estacio pero Cevallos la despejó.

Ya en la segunda etapa EMELEC volvió a arrancar con peligrosidad con su carta en el ataque Joao Rojas que en más de una ocasión causó dolores de cabeza en a los defensas de Liga.

La etapa tomó emoción por lo generado en cancha aunque liga fue quien más opciones generó pero en el arco estaba el que por muchos es considerado el mejor arquero del país y hoy lo hizo notar.

Ya en lo futbolístico parecía que Liga era quien estaba más cerca del gol ya que tuvieron interminables oportunidades pero EMELEC también mostraba lo suyo en cada contragolpe.

Una opción cara fue una escapada de Rojas, éste abrió el pase a Peirone y el delantero argentino solo frente al arco no le pegó bien y la mandó por encima del travesaño.

Ya cuando corría el minuto 83 Carlos Quiñonez puso el pase para la ventaja, la recibió Rojas y se metió al área para solo frente al arco vencer a José Francisco Cevallos.

Ya en los minutos finales liga apostó con todo al el gol y la pudo conseguir cuando un centro encontró la testa de Graf pero el balón se desvió por centímetros.

Alineaciones:

Liga de Quito: José Cevallos; Carlos Espínola; Norberto Araujo, Neicer Reasco, Jairo Campos, Ulises de la Cruz; Willian Araujo, Edison Méndez, Claudio Bieler (TR) Danny Vaca (Franklin Salas) Claudio Graf.

Emelec: Marcelo Elizaga; Carlos Andrés Quiñonez, Marcelo Fleitas (TR), Mariano Mina, Gabriel Achilier; José Luis Quiñonez, Polo Wila, Silvano Estacio, Angel Mena Joao Rojas, Hernán Peirone.
Por: Carlos Luis Duarte

Escribe tu comentario usando Facebook