fbpx

EMELEC es el “papá” en el futbol ecuatoriano. Felicidades a todos los hogares emelexistas en este dia del Padre. EMELEC 2×0 ESPOLI.

Emelec es el gran ganador de la primera etapa de la Serie A. El cuadro azul derrotó por 2-0 al colista Espoli en un estadio Capwell repleto, y se hizo inalcanzable para sus escoltas, Liga de Quito y Deportivo Quito.

El primer gol fue de Cristian Menéndez, a los 31 minutos, mientras que Enner Valencia, a los 74′, puso el segundo. El tanto permitió a Emelec, al mando del DT interino Juan Ramón Silva, alcanzar los 44 puntos que le dan varios premios: el cupo a la final del Campeonato Nacional y un boleto a la Copa Libertadores del 2012.

Emelec fue dominador del partido, aunque Espoli tuvo una clara jugada para anotar pero que el jugador Guarino desaprovechó y que dará para la suspicacia: el delantero policial se quedó solo frente al arquero Javier Klimowicz, listo para el mano a mano, pero se frenó y perdió la pelota. Al parecer, Guarino se detuvo porque confundió el silbido de un hincha con el silbato del juez.

Alineaciones:

Emelec: Javier Klimowicz; Gustavo Achilier, Marcelo Fleitas, Eduardo Morante, Oscar Bagüí; Polo Wila, Fernando Gaibor, Enner Valencia (Fulton Francis), Edison Méndez (David Quiroz); Ángel Mena (Walter Iza), Cristian Menéndez.

Espoli: Alexis Lemos; Henry Medina (Mellington Guerrero), Gustavo Cañete, Lenin Poroso, Luis Lastra; Kenneth Arce, José Vizcaíno, Ramiro Mejía, Diego Lara; Javier Guarino (Ives Quintana), Cristian Penilla (Carlos Quillupangui).

Emelec en vivo

Emelec jugó muy mal el 2T. Volvieron a ser los de Soso, estáticos, lentos, sin mostrarse pa tocar y hacer juego asociado que es lo que quiere Rescalvo y sin algún jugador que gane individualmente. El que medianamente buscaba eso era Queiroz, hacer algo diferente pero lo cambiaron.

Rescalvo: “No me gustó el equipo, necesita un trabajo mental y táctico. Jugamos más con el corazón que con la cabeza. Fallamos en las transiciones; no es ni el 20% de lo que yo quiero. Poco o nada de lo que preparamos estuvo en el terreno de juego. Necesitamos trabajo físico ”.

Ismael Rescalvo DT Emelec
“Para jugar con el ritmo que yo quiero jugar, debemos estar bien físicamente, e intentaremos mejorar eso. El equipo ha tenido problemas y estamos buscando mejorar. El equipo no está ni al 20% por ciento de lo que quiero”.

Ismael Rescalvo: “Para jugar con el ritmo que quiero jugar es evidente que en la parte física debemos estar muy bien. El equipo ha tenido durante todo los partidos del semestre, problemas. Estamos intentando cambiar cosas que no me gustan”.

Escribe tu comentario usando Facebook

Emelec emelexista pagina oficial