fbpx

Machala (CRE).-

El equipo del EMELEC ganó ayer, jueves, dos a uno al equipo de segunda categorí­a, Fuerza Amarilla, en un cotejo amistoso jugado en la ciudad de Machala.

El “Bombillo” se puso adelante en el marcador a los cinco minutos, en una jugada terminada por Armando Paredes.

El segundo gol del cuadro “Millonario” fue anotado por Javier Mercado, quien en una muy hábil jugada desbordando por la derecha pudo rematar al arco.

El descuento para los anfitriones llegó casi finalizando el primer tiempo, cabe señalar que existió un tercer gol que no fue validado por el arbitro central, quien determinó que existió posición adelantada de Michael Arroyo.

Por: Juan Cali Mieles

Declaraciones

Rescalvo: “Estos tres puntos conseguidos nos dan un salto de calidad para encarar el próximo partido de Liga Pro EC ante Olmedo (próximo domingo 16:30 en el estadio Capwell)”.

Rescalvo: “Nos ha costado mucho estar en la posición como octavos y había que consolidarnos ganando y lo logramos. El equipo interpretó bien lo trabajado entre semana para cerrar los espacios exteriores de América. Hicieron bien la presión post perdida”.

Rescalvo: “El plan de juego salió como habíamos hablado. En 1T tuvimos orden defensivo sólido para neutralizar al rival en marcajes y aprovechar espacios que dejaban. En 2T con ida y vuelta del partido nos podía beneficiar también, pudimos anotar el 3ero y fue buena victoria”.

Rescalvo: “Bagui tuvo un golpe en la rodilla en el 1T y le estaba incomodando bastante. Vimos que era innecesario que siga estando con amarilla y ganándole mucho por su costado. Apostamos por un cambio ofensivo para tener más solvencia en esa zona, Carabali lo hizo muy bien”.

Con estos dos cambios ofensivos Emelec mejoró y pasó a ser peligroso, dominar y lograr pases sucesivos y combinaciones para quedar mano a mano con el arquero rival. Cortez habilitó a Rojas y Cabezas que fallaron goles por falta y fallas de definición y la derecha se volvió fuerte.

Escribe tu comentario usando Facebook