emelec cuenca
emelec ganó 2 x 1 a deportivo cuenca

El ‘Bombillo’ ganó en casa al Deportivo Cuenca por el juego diferido de la fecha siete. Sube a la tercera posición.

Emelec empezó su caza a los líderes del certamen. Pagó uno de sus juegos diferidos, que ganó ayer 2-1 a Deportivo Cuenca, y se puso, con 15 puntos, en el nivel de Universidad Católica. El gol diferencia, menos en tres tantos en relación al ‘Trencito azul’, le dejan como tercero en las posiciones. El liderato sigue en poder del Delfín (16+8).

Romario Caicedo, a los 28 minutos, marcó el primer tanto, y Bruno Vides, a los 72, el segundo. El descuento de los ‘morlacos’ lo hizo Juan Ignacio Dinenno, a los 83 minutos.

Superaron el fango

La lluvia se quiso imponer, de momentos, a los dos equipos y la cancha. El gramado del George Capwell no soportó en varios espacios el clima y perjudicó el nivel del encuentro. Pese a ello, los jugadores del cuadro ‘Azul’ se esforzaron por buscar la puerta del ‘Expreso austral’.

Marlon de Jesús, quien no terminó el juego por lesión tuvo la primera oportunidad de anotar, pero la pelota se quedó en el agua y le dio al viento. El ‘Cuenca’ intentó a través de Sergio Mina, quien tampoco pudo anotar.

Antes de los primeros 30 minutos, Mondaini generó una jugada por izquierda y centró hasta el otro lado. Por ahí apareció Romario y con remate cruzado pudo batir al portero Piedra.

Para la segunda etapa volvió a aparecer Mondaini para poner un pase a Vides, quien dominó y remató cruzado para que la pelota ingrese de nuevo en el arco de Piedra.

Ya al final del partido, el ‘Cuenca’, que hizo un buen partido, pudo convertir a través de una jugada casual de Dinenno.

Emelec 2 vs Deportivo Cuenca 1 – Fecha 7 Campeonato ecuatoriano 2017

La noche de este pasado día jueves 30 de marzo EMELEC recibió en el Estadio Banco Pacífico al Deportivo Cuenca en el marco de un partido diferido por la fecha 7 de la primera etapa del campeonato ecuatoriano de fútbol. El resultado final fue de 2 a 1 a favor del conjunto local.

Emelec, anotó sus tantos a través de Romario Caicedo y Bruno Vides a los minutos 39 y 73 respectivamente. El conjunto eléctrico mantuvo el dominio del balón durante casi todos los 90 minutos y gracias a esto pudo crear suficientes oportunidades de peligro para quedarse con los 3 puntos. Con este resultado el conjunto guayaquileño, que mantiene el invicto, se sitúa en el tercer lugar de la tabla de posiciones con 15 puntos (igual que U.Católica) y más seis de gol diferencia.

Por el otro lado, el Deportivo Cuenca descontó a través de Juan Dinenno al minuto 84. Los esfuerzos por rescatar por lo menos un punto por parte del conjunto morlaco no fueron suficientes y el equipo regresó a casa con las manos vacías. Con este resultado el Deportivo Cuenca se sitúa en el quinto lugar de la tabla de posiciones con 10 puntos y más uno de gol diferencia.

Destacados Emelec-> Disparos: Preciado (4) | Pases: Lastra (70) | Centros: Caicedo (6) | Quites: Pinillo (4) | Recuperaciones: Lastra (31)

Destacados Deportivo Cuenca-> Disparos: Dinenno (2) | Pases: Oña (30) | Centros: Carabalí (4) | Quites: Carabalí (5) | Recuperaciones: Schunke (18)

Escribe tu comentario usando Facebook