En la categoría : Noticias
Dentro del tema :
Autor del texto : Páginas Ecuatorianas
Fecha de publicación: 29 Oct, 2020

El Club Sport Emelec consiguió una victoria en Argentina. El equipo millonario se impuso con un marcador de 1 a 0 frente a Unión de Santa Fe en territorio argentino este jueves 29 de octubre del presente año (2020) en el estadio 15 de abril por la segunda fase de la Copa Sudamericana.
Emelec mostró iniciativa en el juego, el cuadro eléctrico dirigido por el director técnico español, Ismael Rescalvo logra poco a poco reivindicarse del mal momento que ha pasado Emelec, después de dos jornadas sin triunfos en el torneo nacional de la LigaPro Serie A, gracias al gol anotado por el jugador Facundo Barceló en el minuto 42 del partido.

El delantero uruguayo, Facundo Barceló aprovechó un despeje de Matías Nani de Unión de Santa Fe (Argentina) apremiado por la arremetida del zaguero ecuatoriano Marlon Mejía en una jugada de balón detenido. El equipo dirigido por Ismael Rescalvo optó por incluir en el once inicial al lateral izquierdo, Óscar Bagüí para enfrentar a Unión este jueves, y fue una decisión acertada ya que logró contener al equipo rival.

Entre los jugadores que sobresalieron por su desempeño fueron entre otros, Aníbal Leguizamón y el jugador mediocentro uruguayo quien además es el capitán del equipo eléctrico, Sebastián Rodríguez. El partido de revancha será el próximo jueves 5 de noviembre (2020) en el estadio George Capwell de la ciudad de Guayaquil.

Gran triunfo del equipo. Ganar en Argentina no es fácil. Sobró actitud hoy. Ahora con todo a la vuelta y a tratar de sellar la clasificación en nuestra cancha.

Óscar Dalmiro Bagüí Con 37 años todavía hay fútbol por acá, el único partido que jugó este año fue el 20 de febrero con Blooming en el Capwell. Hoy fue uno de los puntos más altos de Emelec

Oscar Baguí HOY en su partido número 84 con CS Emelec en los torneos CONMEBOL, 55 en Libertadores, 29 en Sudamericana.
Es el jugador azul con más partidos internacionales en la Historia, le sigue Esteban Dreer 78, Pedro Quiñónez y Gabriel Achilier con 76.

Esta es la victoria 24 de CS Emelec como visitante en los torneos CONMEBOL, la 19 jugando en el exterior y la séptima en la Copa
Sudamericana. Así el balance de Emelec como visitante por cada país en los torneos Conmebol (le falta ganar en MEX y URU):

Emelec suma tres triunfos consecutivos en la Copa Sudamericana por segunda vez en su historia, la previa entre 2014-15.

Emelec consigue su primer triunfo en Argentina por Copa Sudamericana.

Es el tercero en torneos Conmebol en dicho territorio

2017 | San Lorenzo (0-1)
2019 | Huracán (1-2)
2020 | Unión (0-1)

Emelec y su partido 41 por Copa Sudamericana
1era ocacion que se enfrenta aún equipo argentino.
Equipos peruanos 10
Brasileño 8
Colombianos 4
Chilenos 4
Paraguayos 4
Uruguayos 4
Venezolanos 4
Bolivianos 2.
20 pg/ 8 pe/ 12 pp.
Esta invicto en sus 3 últimas presentaciones

DATOS:
CS Emelec en competencias internacionales con Ismael Rescalvo como su DT.

PARTIDOS DIRIGIDOS 5
Ganó 4
Perdió 1

COPA LIBERTADORES 2019
Cruzeiro 1-2 Emelec
Emelec 2-0 Flamengo
Flamengo 2-0 Emelec

COPA SUDAMERICANA 2020
Blooming 0-3 Emelec
Emelec 2-0 Blooming

0 comentarios

Hernán Torres dejaría Emelec el 4 de junio

Hernán Torres dejaría Emelec el 4 de junio

Existe la posibilidad que el técnico colombiano haya decidido abandonar el club después de que las relaciones laborales se deterioraran y le adeudaran dos meses de sueldo.