Emelec ganó clásico Sub 20 pero perdió a Montero

0
803
genteazul
dreer descartado, zumba titular y klimowicz a la banca en emelec

Jugador sufrió una fractura en su pie. El causante de la lesión fue Mike Rodrí­guez, integrante de Barcelona, quien lo empujó con el hombro.

Lo que minutos antes fue una fiesta, luego se convirtió en llanto. Tendido y quejándose de un intenso dolor en el tobillo de su pierna izquierda estaba Jefferson Montero, jugador que abrió el marcador al 1 minuto 24 segundos del primer tiempo del Clásico del Astillero, que se efectuó ayer en el Capwell.

Al minuto 32 Jefferson Montero, quiso evitar que el balón se salga del área de juego, pero Mike Rodrí­guez realizó una entrada tan violenta que con el hombro empujó al campeón Panamericano lo que provocó su caí­da.

Ya sobre el gramado Montero no podí­a hacer el mí­nimo movimiento ni resistí­a que los médicos le tocaran la pierna porque enseguida gritaba del dolor.

Como los doctores se percataron que la cosa era seria decidieron levantar a Montero y llevarlo a un lado de la banca de los emelecistas. Al culminar el primer tiempo nuevamente lo trasladaron en hombros hacia los camerinos y después se lo llevaron a la clí­nica Alcí­var, donde le indicaron que tení­a una fractura de peroné.

AUSENCIA

El médico de la Sub 20, José Álvarez, señaló que el medallista de oro «sufrió fractura de peroné y tiene un reposo para dos meses» acotando que por su juventud se puede recuperar rápido.

Además descartó que Montero tenga que operarse aunque aseguró que usará una especie de yeso para inmovilizarle una parte de su pie.

Elí­as Wated, presidente de Emelec, se solidarizó con lo sucedido a Montero y antes de que este sea trasladado a la clí­nica le dijo, «muchacho no te preocupes que te vamos a apoyar en todo».

Humberto Pizarro, DT de los «eléctricos», expresó que ya conversó con Mike Rodrí­guez para indicarle que «no se preocupara porque a pesar de que Montero tuvo una fractura, esta fue una jugada casual… son futbolistas jóvenes y compañeros y no creo que un jugador va a tratar de dañar a otro compañero».

TRIUNFADOR

Dejando a un lado la lesión que sufrió Montero, Luis Luna, a los 26 minutos del segundo tiempo, por medio de un tiro libre que ejecutó Michael Endara, pudo concretar el segundo gol permitiéndole a EMELEC alcanzar al Deportivo Cuenca, que se encuentra en el primer puesto de la tabla de posiciones con 19 puntos.

Barcelona, definitivamente vivió una sequí­a de anotaciones. No le fue nada bien por más cambios que el DT Eduardo Granda realizó, estos nunca surtieron un efecto positivo.

Sin embargo el «profe» Granda está satisfecho con el trabajo desarrollado con sus jugadores.

PRESENTES LOS PRESIDENTES

Los principales de los clubes del Astillero estuvieron presentes en el Capwell y al culminar el partido cada uno se dirigió a los vestidores para conversar con los jugadores.

En el camerino «amarillo» Luis Noboa felicitó a los futbolistas y con la presencia de Granda señaló que estaba satisfecho con «los jugadores y que poco le importaban los resultados».

Algo similar ocurrió en el camerino «azul», a donde Elí­as Wated acudió para motivarlos con sus felicitaciones.

Wated: «Déjennos trabajar»

Al consultarle a Elí­as Wated, presidente del C.S. Emelec, acerca de las contrataciones extranjeras y de cómo iban las negociaciones con Eduardo «Ñato» Garcí­a, en el Uruguay, no disimuló su molestia y mencionó «estamos dejando que trabaje tranquilamente, nosotros no tenemos ningún apuro, faltan prácticamente dos meses para el campeonato… por qué tenemos que estar con esa presión de saber hoy dí­a mismo los nombres de los futbolistas. Por favor que nos dejen trabajar tranquilamente y que no se alborote a la hinchada. Poco a poco las cosas van a ir viniendo», puntualizó el dirigente a raí­z de la desesperación de muchos seguidores «eléctricos».

Topicos relacionados :

< "452660">Emelec campeón en la Sub-16: Felicitaciones

< "457490">RESULTADO DEL CLASICO

Facebook Comments