fbpx

Emelec ganó en penales a Sporting Cristal y clasificó a la final. El Club Sport EMELEC jugará la final de la Copa del Pací­fico tras ganar 5-3 en los tiros penales al Sporting Cristal de Perú en el estadio George Capwell. Los eléctricos jugarán el próximo miércoles la final ante Liga de Quito.

El cotejo terminó en los 90 minutos 0-0. El cotejo se definió por medio de los tiró penales.

El debut oficial del zaguero argentino Cristian Grabinski le dio solvencia y aplomo a la zaga azul. Los primeros 5 minutos, EMELEC llegó por el sector izquierdo con medio de una pared entre José Aguirre y Livio Prieto. El centro del argentino no lo pudo dominar Jorge Ladines y perdió el esférico.

La respuesta del cuadro visitante, llegó un minuto después con un disparo cruzado de Roberto “Chorrillano” Palacios, ex Liga de Quito, que pasó cerca del palo derecho del guardameta Marcelo Elizaga.

Pasados los 15 minutos, el Sporting Cristal pasó a dominar las acciones del cotejo. Incluso, a los 19 minutos, le anularon un gol al cuadro peruano en una acción donde no hubo fuera de lugar.

imagenes de emelec 2019

Emelec puso en juego su mejor arma. La velocidad de Livio Prieto y Jorge Ladines le dieron explosividad al cuadro azul. Los peruanos decayeron en su juego lo que los millonarios supieron aprovechar.

Al minuto 26, la mejor ocasión de gol la desperdició el argentino Livio Armando Prieto tras rematar al arco pero su remate lo interceptó un zaguero peruano y ahogó el grito de gol de la afición eléctrica.

Ya en la segunda etapa, el partido continuó emotivo. EMELEC y Sporting Cristal desplegaron un buen fútbol ante el deleite de unos 16 mil espectadores.

El equipo visitante atacó durante el inicio de la etapa de complemento. Jugadores como Brasilia, Palacios, Lobatón, entre otros, llevaron peligro al área rival del equipo millonario.

El técnico azul, Juan Urquiza, hizo varios cambios en el esquema táctico. El ingreso de Jasson Zambrano y de la nueva contratación, el argentino Gonzalo Ludeña, le dieron más peso al ataque de Emelec.

anarquia emelec

La última chance de gol del cuadro millonario llegó al minuto 93 tras un desborde por derecha de Ludeña y centro para Zambrano pero el ariete tricolor mandó el esférico por encima de la cabaña del portero Delgado.

Al final de los 90 minutos, el partido terminó empatado y se fueron a los tiros penales desde los once pasos.


Alineaciones:
5 Emelec:
M. Elizaga, C. A. Quiñónez, C. Grabinski, F. Gómez, J. Aguirre, J. L. Quiñónez, Olivo, A. Paredes, S. Estacio, L. Prieto, J. Ladines.
DT: Juan Urquiza

3 Sporting Cristal: F. Delgado, J. Prado, Villalta, Anchante, Hernández, Lobatón, R. Palacios, Brasilia, Lobatón, Ximénez, Cheputh.
DT: Juan Oblitas

Penales: Emelec: Portocarrero, Prieto, Zambrano, Ludeña, Ladines.
Sporting Cristal: Sánchez, Lobatón, Hernández. Falló: Domínguez.

Árbitro: Key Gilt (ING)
Estadio: George Capwell, Guayaquil
Espectadores: 18.000 aficionados.

más detalles :

CS EMELEC Vs Sporting Cristal *MINUTO A MINUTO*

Escribe tu comentario usando Facebook

Emelec emelexista pagina oficial