fbpx

El partido final ante Fedeguayas fue de trámite, pues, la ví­spera, los azules habí­an alcanzado una diferencia de cuatro puntos. LDE no logró el tetracampeonato.

Una goleada de 9 a 2 sobre Fedeguayas, le permitió al EMELEC adjudicarse el tí­tulo del Campeonato Interclubes de Hockey en lí­nea, que finalizó en Guayaquil.
Los jugadores eléctricos se coronaron campeones previo al cotejo final. Pues la diferencia de cuatro puntos sobre su inmediato seguidor, Liga Deportiva Estudiantil (LDE) que a la postre fue el vicecampeón, les permitió ganar el tí­tulo por anticipado.

El Coliseo de la Asociación de Hockey del Guayas, ubicado atrás del estadio Modelo, acogió la competencia que tuvo además la participación del Club Fatty.

Emelec, que ganó el tí­tulo de manera invicta, tuvo en el partido final una formación con Cristian Carrasco, Andrés Trello, Daniel Pérez (1 gol), Juan Andrés Nebel (3) y Alberto Chagenber (3). Luego ingresaron Áxel Vedani (1) y Tommy Salazar (1).

Fedeguayas lo hizo con Elden Bení­tez (1), Fernando Loaiza (1), Miguel Valenzuela, Rafael Cruz y Kléber Alvarado.

Al término del primer tiempo los eléctricos ya ganaban con un cómodo 5 a 0 fruto de una mejor disposición como equipo y una mayor eficiencia en ofensiva.

Declaraciones

En el otro encuentro, LDE ganó 8 a 2 a Fatty pero ese resultado no le alcanzó para lograr el tetracampeonato. El cuadro elegolé habí­a ganado en los últimos tres años el tí­tulo pero en esta ocasión las dos derrotas ante el elenco EMELEC le cortaron esa ilusión.

El cuadro eléctrico cerró su campaña, en la fase final, con 11 puntos, fruto de cinco triunfos y un empate en seis partidos, con 44 goles a favor y 24 en contra.

Liga Deportiva E. fue segundo con siete puntos (tres triunfos, un empate y dos derrotas) 40 goles a favor y 25 en contra; Fatty tercero con cuatro puntos (dos victorias y cuatro derrotas); y cuarto el cuadro de Fedeguayas con dos puntos (un triunfo y cinco derrotas).

Jugado a dos rondas, el Campeonato Provincial Interclubes de Hockey se cumplió desde el 31 de octubre a lo largo de 10 jornadas.

Ricardo Pérez (LDE) con 13 tantos, fue el goleador del campeonato, seguido de Juan Andrés Nebel (Emelec) con 12, Alberto Chagerben (Emelec) con 11, y de Michael Ordóñez (LDE) con 10.

Emelec en vivo

Oscar Bagui y Nelson Solíz tendrán minutos en el torneo de reservas. El partido se jugará mañana ante el DelfinSC. El encuentro se lo reprogramó debido a las fuertes lluvias que soportó Manabi.

Leandro Vega: “Estoy contento. Firmar por cuatro temporadas con Emelec es importante. Eso me deja más tranquilo”

Hoy Emelec entrena en la cancha del astillero ubicada en parque de Samanes, los azules siguen con su preparación para los siguientes partidos.

Escribe tu comentario usando Facebook