En la categoría : Noticias
Dentro del tema : Contrataciones | EMELEC
Autor del texto : Humberto Ramirez Estrella
Fecha de publicación: 9 Ene, 2007

Emelec gestiona directamente la incorporación de juveniles de Boca Juniors. Ferdinand Hidalgo Rojas, presidente del C.S. EMELEC dio a conocer que en la vinculación de los nuevos refuerzos extranjeros para el equipo millonario nada tiene que ver el argentino José L. Migueles y que la dirigencia viene haciendo directamente las gestiones con la gente de Boca Jrs.

Hidalgo confirmó que Migueles no tiene ninguna relación con el club. Sostuvo que las gestiones que se están realizando con los jugadores de las inferiores de Boca que arribará la próxima semana, son directamente con el equipo argentino.

Se manifestó que EMELEC mantiene prioridad en el préstamo de Marcos Mondaini, por lo que no se pierden las esperanzas de que el citado jugador vuelva a vestir de azul para la Copa Libertadores y el campeonato local. En cuanto a Escalada, se dijo que es cosa juzgada. El goleador ya ha sido vendido al fútbol mexicano.

El dirigente ratificó la presencia del portero Marcelo Elizaga quien llegará a Guayaquil en las próximas horas. Otro de los confirmados es el colombiano Guillermo Rivera.

comunicado a la prensa :
Jugadores de Boca Juniors

La Directiva del Club Sport EMELEC aclara a la prensa y a la afición en general: que el sr. José Luis Miguelez, no tiene relación alguna con el club, peor aún luego de las declaraciones vertidas en días pasados a CRE Satelital.

Las gestiones que se están realizando con los jugadores de las inferiores de Boca que arribarán la próxima semana, son directamente con el club BOCA JUNIORS.

Agregar que persiste el por el retorno del jugador Marcos Mondaini, lo cual servirá al Club y a dicho jugador para que se cotice mejor y se esfuerce en Copa Libertadores, esto teniendo en cuenta que EMELEC tiene la PRIORIDAD en el préstamo de dicho jugador.

Confirmamos también que el Sr. Marcelo Elízaga ya tiene sus Boletos de retorno para el y su distinguida familia, y pronto se sumará a los chequeos médicos y trabajos de pretemporada del Club.

Atentamente

Dr Ferdinand Hidalgo Rojas

Presidente

C.S EMELEC

Otros temas :

¿ KAVIEDES AL EMELEC ?

En el subcampeón nacional de fútbol se prueban desde ayer 41 futbolistas

Emelec prueba a 3 foráneos y Paredes regresó a Barcelona

Perfil de HI5 de Armando Paredes

Detalles del partido

Una vez más queda demostrado que de estos tres tienen que salir los titulares: Queiroz, Godoy y Pedro, que buen partido de Queiroz y Godoy, pero me quedo con López como el mejor de la cancha, excelente en la distribución, mucha entrega … no conocía a este López.

Johnson no está para titular, hoy en pocos minutos Estacio demostró ser mejor, que partido de Jaime, para mi el mejor en defensa, Vega bajo nivel con errores, Romario buen partido, de los más regulares.

Mucho mejor Emelec en individualidades y el colectivo, y no lo digo por el triunfo hoy se jugó mucho mejor que otros partidos …. no entiendo como un jugador como Queiroz puede estar en la banca … que buen partido, que manera de distribuir y quitar pelotas, Lopez el mejor.

19 Comentarios

  1. emelexista

    espero q kaviedes vuelvan tengan le fe al nine van a ver

  2. paul emlexista de corazon

    Presidente de a huevo regalas los jugadores como q gran cosa hicieras tenemos q pelear en copa y campeonato y no tenemos una base de jugadores ni para hacerle frente al calceta si no vas hacer bien las cosas largate del equipo q necesitamos gente q sea azul de corazon hasta la muerte y no un mamarracho como Ferdinand Hidalgo. no sigas botando a los jugadores mejor trae jugadores q sean utiles a nuestras aspiraciones. Aguante Emelec

  3. jito-8362

    SE VAN 5 O 6 QUE SE YO, PERO AFUERA HAY 150 QUE QUIEREN ENTRAR CON GANAS, ENTONCES DE QUE NOS PRECOUPAMOS, TRANQUILOS QUE NO TODO ESTA PERDIDO.

  4. jito-8362

    EL QUE SE QUIERA IR, QUE SE VAYA, ESO QUIERE DECIR QUE NO ESTA CONTENTO Y NO DARA TODO LO QUE TIENE QUE DAR, SEÑORES, EMELEC SI TIENE PLATA, PERO NO PARA BOTARLA PAGANDO SUELDAZOS SUPERIORES A LOS $12000 QUE ES LO QUE ASPIRAN MUCHOS, MEJOR TENER JUGADORES JOVENES, PROBADOS Y CON HAMBRE DE GLORIA A TENER A UN POCO DE VIEJOS, CONFORMISTAS Y SIN ANIMO DE HACER LAS COSAS BIEN, TRANQUILOS QUE TODO SALDRA BIEN Y ESTE AÑO SEREMOS CAMPEONES CONTRA VIENTO Y MAREA.

  5. Johana

    Por favor señor Hidalgo cuando va ha llegar el Jugar estrella Marcos Mondaini lo estamos esperando es una de las mejores obciones que tiene emelec para poder jugar copa libertadores no se lo deje quitar ya como hicieron los señores de liga con Luis Miguel Escalada ponga asunto no se duerma en los laureles ni se confie. Confiamos en usted no nos falle con este jugador que es Mondaini,100 x siento emelexista

  6. Vito Vito

    no se! acerca del melliso (Quiñones) ya eso es caso cerrado ,porque para mi criterio Hidalgo no esta manejando bien el billete porque el puede vender jugadores a otros paises y ganar un capital para contratar otros jugadores para la defensa porque hace mucha falta gente alli. Porque el ha dejado ir mucha gente del equipo han dado mucho aporte para el equipo, eso de jugadores jovenes estoy contigo, !porfavor has algo hidalgo! porque haci no vamos allegar a nada sin jugadores ni billete.
    Pero igual siempre estatras en mi corazon bombillo !

  7. luchis

    Pablo Nicolás Mouche, delantero argentino de la selección Sub-20 que participa en el Sudamericano de la categoría “Juventud de América” que se desarrolla en Paraguay vendrá a probarse al Club Sport Emelec con un precontrato incluido.

    El joven “Gaucho”, proveniente de las inferiores de Boca Juniors, actuó en el segundo tiempo la noche de este lunes en el debut de su combinado en el Grupo B del torneo coincidentemente ante Ecuador, en un juego que finalizó empatado a un gol.

    Mouche llegará al país después de su participación en el certamen continental juvenil, sin embargo, su compatriota y compañero de club Lucas Pratto se le adelantará para enrolarse a filas “Eléctricas”, según confirmó al programa de CRE Satelital “Deportes en el Ecuador y el Mundo”, Giusseppe Cavanna.

    El dirigente abrió una luz de esperanzas en la hinchada “Azul” al asegurar que “en unos dos o tres días vamos a tener noticias gratas” sobre nuevas incorporaciones tanto nacionales como internacionales.

    “Tenga la plena seguridad de que Emelec va a tener jugadores importantes, creo que en una semana se harán anuncios de jugadores nacionales importantes y los foráneos se están completando de a poco”, señaló Cavanna.

    “Hay posibilidad de que Emelec juegue con 6, 7 u 8 extranjeros en la (Copa) Libertadores por lo que tenemos que escoger, vemos que hay jugadores que a veces dan frutos, lo de (Marcos) Mondaini no esta descartado, hay una posibilidad que estamos barajando”, acotó.

    Sobre los refuerzos ecuatorianos, uno de los hinchas confesos más importantes del club aseguró que le gustaría que Jaime Iván Kaviedes retorne al club aunque asimismo es conciente de las limitaciones económicas.

    “No sé (risas)… hay jugadores importantes que se están trabajando ojala sea Kaviedes porque me gusta, Raúl Gómez Amador se esta encargando de eso, es un hombre de perfil bajo, ha hecho bastantes contactos, vienen argentinos con precontrato y no vamos a equivocarnos como con Mondaini y (Luis) Escalada”.

    “No hay mucho de donde escoger aquí en el fútbol ecuatoriano, son pocos y caros, hay que manejarnos bien, tenemos un presupuesto, hay el dinero pero tampoco se lo puede botar, hay que administrarlo bien. Por ahí hay dos cincos (volantes) que estamos buscando”, dejando entrever el interés por Marlon Ayoví y Edwin Tenorio.

  8. alejo de quito

    A QUEDAR CAMPEONES DE LA LIBERTADORES NADA ES IMPOSIBLE EN LA VIDA CUANDO SE LO PROPONE
    GRANDE EMELEC
    HIDALGO AS TODO LO POSIBLE POR QUE REGRESE MONDAINI AZUL X100 PRE VAMOS EMELEC
    CAMPEON NACIONAL Y DE AMERICA 2007

  9. jesus

    señores si hay alguien de la dirigencia del equipo tome en cuenta estas dos cosas: 1.- si la dirigencia piensa prestar o vender a ARROYO para que cambie su situacion economica por que no lo hace despues de la libertadores que el jugador puede valer mucho mas que ahora GANA el club y GANA el jugador

  10. claudio

    yo creo que el tema del mellizo es caso cerrado, se irá a liga de quito. el por qué los jugadores prefieren irse a otros equipos y no jugar la libertadores?, es simple, el dinero maneja todo hoy por hoy, lastimosamente en emelec no hay plata, bueno al menos eso es lo que nos dicen a los hinchas, esperemos que de los jugadores nacionales que se están probando en emelec salgan por lo menos unos 15 y que les hagan contrato por 3 años para de alguna manera tener la seguriodad de que los estos no se irán del equipo en ese tiempo.
    otra cosa es que los dirigentes deberían de cultivar la cultura de que un año antes de que el contrato caduque si el jugador es bueno, renovale por dos o tres años mas, asi de simple y se libran de todos los problemas que tienen ahora, esperemos que emelec se logre armar bien en la medida que se pueda y se llegue lo mas lejos posible

  11. geovanny

    Bueno muchachos lo unico que yo les deseo suerte y que sepan aprovechar las oportunidades que les da el club y como es eso que carlos quiñones se va al barsheloca bueno de rodas maneras a buscar un mejor jugador y pilas los hinchas siempre los alentaremos de corazon 100pre van a contar con una hinchada fiel y adelante bombillo vamos a darle ejemplo a las barcelokas que andan comprando guevadas de jugadores, contraten buenos refuerzos y eso es todo que nosotros siempre los alentaremos de corazon.

  12. PeFE

    haber!!!!! porque no hacen nada para que el mellizo se quede???? s puede saber!!!! porque demonios nuestros jugadores son ciegos y se van a jugar a otros lados donde quizas valgan kk como candelario que se fue a Ligay y a valido… ese equipo de quito que recien quiere hacer historia pero aun no son nada!!!!!! porque no entiendo porque los jugadores rechazan jugar copa seguros y mostrarse a nivel internacional…. La dirigencia deberia de ya firmar con quiñonez y firmar por dos años mas… deberian aumentarle el sueldo… y si liga lo quiere que hable con emelec…. porque emelec si quiere un jugador si tienen que hablar con otros equipos, y este sabido de Paz solo habla con los jugadores…. a caso paz le tiene miedo a la dirigencia azul??? no se pero al menos si se que esos fracasados de Ligay se quieren llevar todo de emelec….. que?? ligay no tiene cantera??? que pena por ellos

  13. Ruben

    Le voy a reconocer méritos don Ferdinand, creo que en la vida hay que decírles a las personas cuando tienen razón. Y, por si acaso, nunca en mi vida lo he visto.
    Me llena de gusto leer en la prensa, que su prueban en el bombillo aproximadamente 150 jugadores, inclusive un ex-seleccionado de mayores de Colombia, de equipos como Rosario Central y prox. de Boca (un selecionado sub-20). Así debió manejarse el futbol en el país, aplicando la lógica o el sentido común, si el futbol es una oferta de trabajo, porque debíamos de buscar a jugadores caros, son ellos los que deben venir por el prestigio y la seriedad que impone una institución como Emelec. No se me bajonee don Ferdinand, no se me bajonee! Hace rato, nos dimos cuenta de su amor por EMELEC

  14. carlos j.

    Ahora voy entendiendo la cosa: entonces porque Emelec contrato a Facundo Corozo del Dep. Quito?? mmmm, que mal, que mal, algo esta pasando en las internas de la dirigencia que no se han pronunciado con respecto al tema. Que arrechera nuevamente!!!

  15. carlos j.

    A quien debemos creerle en el tema del mellizo quiñonez?? al presi hidalgo o los de ligay de quito?? si esto es cierto que se va para liga y no tenia ningun contrato firmado con Emelec, la verdad que la dirigencia valdria trozo de verch, porque nos habran mentido!!! asi que espero respuestas de parte de la dirigencia en cuanto a estas declaraciones del dirigente ligay. Diagn algo emelexistas!! esto me parece una falta de respeto, espero que sea mentira porque le habre perdido credibilidad al señor presidente Hidalgo. Que arrechera!!

  16. carlos j.

    Parece que el mellizo se nos va a la Ligay!!! Que asco:
    El dirigente de Liga Deportiva Universitaria de Quito (LDU-Q), Esteban Paz, manifestó hoy, martes, en CRE Satelital, que esperarán una resolución final del Comisión del Estatuto del Jugador sobre el tema de Carlos «El Mellizo» Quiñónez.
    Paz, que conversó con el programa «Deportes en el Ecuador y el mundo», dirigido por Rómulo Barcos y Carlos Luis Morales, confirmó que tiene un arreglo «verbal» con el empresario del jugador, el argentino Gustavo Lescovich.
    «Queda a lo que el jugador y el estatuto del jugador defina si es libre, existe un acuerdo verbal por medio de Lescovich. Han aceptado nuestros pedidos, no tiene contrato firmado y esperamos ver que pasa en el Comité del Estatuto del Jugador», explicó.
    Quiñónez, por intermedio de su empresario, manifiestan que el mismo jugador es libre, mientras que en el Club Sport Emelec, reclaman la potestad por el futbolista y dicen que tienen contrato con ellos.
    «Emelec puede pedir un poco de respeto por parte nuestra, pero nosotros hemos escuchado las palabras de Lescovich, que nos ha dicho que es jugador libre», declaró Paz, el cual prefiere que el tema lo defina la Comisión del Estatuto del Jugador.
    Por otra parte, el dirigente ligado afirmó estar cerca de finiquitar la llegada de un jugador de renombre y caro para reforzar las filas «Albas» de cara al repechaje de la Copa Libertadores de América.
    «Nosotros velamos por la parte económica, la edición futbolística, técnico, táctica es de Edgardo Bauza y estamos medianamente cerca de un jugador y aun en las tratativas con otro», comentó.

  17. carlos j.

    Me parece raro que no haya algo mas sobre kaviedes. como que el tema se estanca parece. Creo que si es por decisión del cuerpo técnico, ellos no tendrian que dudar, creo que la situacion pasa por otro lado, me late a gato encerrado. Si no porque esto tiene que ser una decisión del técnico?? o acaso no se sabe de la capacidad del nine?? ojala se sepa algo pronto del tema kaviedes. vaya a ser que de repente salga firmando por otro club como ya ha ocurrido antes. Ahora pensandolo friamente tengo mis dudas sobre kaviedes, no creo que cambie de la noche a la mañana, de hecho él va a ser una persona problematica para el equipo, si rinde más en la cancha que los problemas externos sera una persona util y de talento para el equipo, y si no, pues habra pasado por su casa sin pena ni gloria. Torres Garces debe tener dudas como todos nosotros, pero para mi el tema de kaviedes debe andar por otro tema, me parece raro que el presi hidalgo haya dado esa explicación.

  18. luchis

    Luego de que los rumores acerca del regreso de Jaime Iván Kaviedes al Club Sport Emelec empezaron a cobrar fuerza, la posibilidad de ver al “nine” nuevamente vistiendo la camiseta azul estaría próxima a concretarse.

    Según declaraciones realizadas por el presidente de la institución eléctrica, Ferdinand Hidalgo, el regreso de Iván Kaviedes al elenco millonario dependería única y exclusivamente de la decisión del cuerpo técnico.

    El jugador, quien alcanzó el reconocimiento mundial como goleador con Emelec, hecho que lo llevó hasta Europa para integrar la plantilla del Perugia italiano, estaría dispuesto a jugar nuevamente por el club en el que catapultó su carrera, la cual ha estado llena tanto de momentos brillantes como de polémicas.

    Por comentarios extraoficiales del jugador, se supo que el interés por volver a vestir la camiseta azul, llegaría a tal punto que estaría dispuesto rechazar una propuesta de Grecia, e incluso aceptaría jugar por Emelec sin cobrar sueldo, con tal de regresar al conjunto guayaquileño.

    Respecto a los refuerzos extranjeros, Hidalgo confirmó la llegada de tres argentinos y que el cuerpo técnico está interesado en fichar a dos, los cuales ocuparán los puestos de delanteros.

    wwww.ecuagol.com

  19. Vito Vito

    yo creo que todos estos pelados van a hacer un buen trabajo en el equipo y vamos a dar la vuelta otre vez to les tengo fe.

Hernán Torres dejaría Emelec el 4 de junio

Hernán Torres dejaría Emelec el 4 de junio

Existe la posibilidad que el técnico colombiano haya decidido abandonar el club después de que las relaciones laborales se deterioraran y le adeudaran dos meses de sueldo.