El Bombillo ya suma 10 puntos +4 de gol diferencia. Iguala en puntaje al Aucas e IDV. Triunfo claro y justo, pero complicado hasta q cayó el 2do gol, sirve para sumar puntos en la acumulada y seguir con opciones en la etapa, hay que ir partido a partido hasta el final, buscando esa regularidad q tanto ha buscado y no ha encontrado. Hoy se cumplió. Quiroga la figura del partido. Otra vez.

Mauro Quiroga otra vez anotando. Va despertando el 9 en Emelec. No perdió la titularidad por bajo rendimiento, una lesión luego de ese choque fuerte ante Deportivo Táchira le terminó quitando ritmo. Pero los buenos jugadores saben aprovechar las oportunidades, lleva 2 partidos seguidos marcando y siendo la figura de Emelec. Que necesaria e importante victoria la que consigue Emelec frente al Delfín por 3 a 0, sobre todo porque debe servir para seguir corrigiendo errores y que los jugadores vayan cogiendo confianza y sobre todo que sin experimentos se siga por ese camino de la victoria.

De a 3 cómo le gusta al cachetón Banguera. Gran triunfo de Emelec de visitante frente a Delfín. Este triunfo le viene excelente a Emelec. 3 a 0 fue el resultado. Quiroga demuestra en cada partido que tiene grandes cualidades de delantero, de nuevo volvió a marcar. Lastre merece más minutos que Carabalí. Tiene un próximo rival durísimo frente a Liga de Quito, siempre difícil, sobre todo en su cancha, pero que también tiene errores en su defensa, que con buen trabajo y análisis táctico, Emelec ha probado que puede traerse la victoria. El planteamiento de I. Rescalvo hoy, 4-3-2-1, fue bueno y dio resultados ya que Emelec se hizo fuerte en la mitad de la cancha y Delfín no pudo dominar al bombillo, más allá de las dos jugadas de peligro que tuvo en el 1T. Los cambios fueron un acierto para lograr el 0-3 final.

García la pelea, sube, baja y apoya al ataque que buen jugador. El fútbol de el Demonio García es todo para adelante, pero pasa y sucede que en mas de una ocasión se vio que nadie pasa, incluso en una lo exigió a Romario tirándole el balón pero ni así, y así es difícil, todos deben ir hacia adelante, fútbol rápido con sorpresa. ‘El Demonio’ García, con una nota muy alta, se mueve por todos lados, se presenta como opción de pase, cuando la tiene desequilibra, posee buen remate. Y cuando su equipo no la tiene el libreto es claro para intentar recuperar de inmediato o de lo contrario ayudar al lateral.

– La presión alta sobre la salida del rival que hizo siempre, fue de lo mejor.
– Ya no retrotrajo tanto el juego. Siempre miró hacia adelante.
– Sacó gran provecho a las pelotas paradas.
– Tuvo buena posesión y fútbol asociado.

Venció a su adversario y logró el resultado con holgura y con solvencia, situación que es muy buena.

Los mejores del conjunto millonario fueron:
Mauro Quiroga
Aníbal Leguizamón
Ángel Gracia

La era Rescalvo en Emelec no ha sido positiva, está claro, pero tiene algo particular y es su capacidad de supervivencia cuando más criticado es. Hoy victoria 0-3 vs Delfín para seguir en pelea por la etapa, eso sí, el juego no cambió mucho. El partido con Liga será un medidor.

Datos estadísticos

Emelec pasa a ser segundo en la tabla de la Fase II (iguala el puntaje de Aucas con menor gol diferencia) y suma 4 partidos sin perder como visitante en la LigaPro EC 2022 (2 ganados-2 empates).

José Cevallos anotó su cuarto gol del Junior en la LigaPro 2022, llega a 60 en la Serie A de Ecuador tras 255 partidos.

Sebastián Rodríguez anotó su noveno gol en LigaPro EC 2022, suma 19 en Serie A de Ecuador tras 76 partidos.

En cambio, en los 4 últimos partido como local, suma 2 victorias y 2 derrotas.

Triunfo número 9 de Emelec visitando al equipo cetáceo (8 en Manta y 1 en Guayaquil) en 30 partidos jugados, con 10 empates y 11 derrotas y el número 33 en 60 partidos jugados con 13 empate y 14 derrotas.

6to gol de Mauro Quiroga en la Liga Pro, 2do que le marca al Delfín y el número 10 con la camiseta del bombillo, es el segundo goleador de Emelec en el año, tiene 1072′ minutos en cancha (11 partidos completos +82′), anota cada 107′ el de mejor promedio de goles.

Sebastián Rodríguez anota su noveno gol en Liga Pro, 15 en lo que va del año en 2226′, anota cada 148.40′ con Emelec 27 goles en 97 partidos jugados.
José Francisco Cevallos anota su cuarto gol en Liga Pro, 5 en el 2022 en 1318′ jugados anota cada 263.6′ es su gol número 26 con Emelec en 89 partidos jugados.
Pedro Ortiz y su partido número 100 con CSE, 106 goles recibidos, 5 penales atajados con Emelec.

Ismael Rescalvo en la rueda de prensa posterior al partido:

Darle valor al primer gol con un partido cerrado. El equipo tuvo una capacidad de defender esas acciones, sobre todo en los duelos que el rival proponía con centros laterales y segundas jugadas por dentro, en las que quedaban muchísimos rechaces”.

Destacar a todos mis jugadores como siempre hago, desde la ejecución del plan de partido, desde adaptarte al contexto del terreno de juego que estaba en muy malas condiciones. El equipo hizo un gran partido”.

Igual que nosotros habíamos avisado al rival como atacaba ese balón parado, tanto en faltas laterales como faltas lejanas y saques de esquina. Sabíamos que hoy era un partido donde podíamos atacar muy bien, el primer palo en balón parado y fue muy importante”.