Si bien la meta debe ser ganar la etapa, pero dada la irregularidad mostrada, lo importante y prioritario para Emelec es sumar puntos en la acumulada para meterse a zona de Libertadores, hoy fue nuevamente un triunfo claro y con muy buen nivel de juego. Partidazo de Diego García. La figura de la cancha sin dudas. No hay que obviar el hecho que Emelec jugó contra uno de los coleros, regalado atrás y con 1 hombre más 45 minutos. Magnificar el triunfo ante 9 de Octubre y los niveles d varios jugadores genera el riesgo de caer en un espejismo como cuando venció a Delfín también jugando 11 vs 10.

Roja directa por ser último hombre y evitar un gol tocando el balón con las manos fuera del área para Rubén Escobar de 9 de Octubre, es la primera expulsión en el fútbol de Ecuador para el arquero paraguayo tras solo 5 partidos este año. Pese a la goleada, no todo fue perfecto para Emelec ni desastroso para 9 de Octubre: En el 2°T los locales tuvieron muchas acciones muy profundas atacando el espacio entre Mejía/Guevara y Jackson Rodríguez, en especial por parte de Da Luz. Además Cortez invadió muy fácil la semi luna. Al último hay que ganarle y lo hicimos. Ahora a pensar en lo que se viene. Estamos en pelea y no vamos a bajar los brazos.

Mucha ventaja dio 9 de Octubre a Emelec en el 1°T con su defensa tan adelantada y en el 2°T al bajar a Cortez de mediocentro, desproteger las bandas con su 3-4-2,subir a tantos sólo para 1 tiro libre frontal y terminar el juego con sus 3centrales mano-mano con los atacantes azules. En los más de 3años de Rescalvo en Emelec, hoy fue una de las pocas veces q no se limitó a sus típicas asociaciones por fuera sino q expuso estrategia en cuanto a desmarques y pases hacia espacios vacíos tras la defensa rival. Era inevitable con las facilidades q dio 9deOctubre.

Fue notorio q la estrategia principal (casi única) de Emelec en el 1°T ante 9 de Octubre fue enviar balones largos a espaldas de sus defensas para q piquen García o Zapata. En el 2°T,estando 11vs10, ya alternó asociaciones en el medio, contragolpes veloces y su típico juego exterior. Emelec jugó contra uno de los colistas, regalado atrás y con 1 hombre más 45 minutos. Magnificar el triunfo ante 9 de Octubre y los niveles d varios jugadores genera el riesgo de caer en un espejismo como cuando venció a Delfín también jugando 11vs10.

Primer gol de Diego García con la camiseta del Emelec en 5 partidos jugados. 1ra ocasión que Emelec derrota a 9 de Octubre en los Chirijos de Milagro por torneo Nacional ( hoy liga Pro) en 9 partidos juegos con 2 empates y 6 derrotas.

Emelec con Rescalvo 4to enfrentamiento con 2 ganados ( local y visitante) 1 empate ( visita ) y 1 derrota ( local). El gato Garcés en la media dos partidos de visita: EMELEC gana 0/3 los dos . No hay coincidencia.

Emelec copa un estadio con 15.000 hinchas, un sábado, a las 20:00. Aquí no hay excusas de transporte ni comunicados cojudos para pedir cambios de horarios. Cuando un equipo es popular lo es y no se lo hace a la fuerza. Los azules, son de largo la segunda hinchada del Ecuador.

Cuarta ocasión que se da un marcador 3-0 en los partidos entre 9deOctubrefc y el Emelec por la Serie A de Ecuador, la segunda a favor de los azules, la previa, se dio el 04-jun-1995 en el Capwell, anotaron: Jimmy Quinteros, José Chávez y Kléber Fajardo.

José Cevallos, suma su quinto gol en la LigaPro EC 2022 con Emelec, llega a 61 en la Serie A de Ecuador, tras 257 partidos.

Alexis Zapata, suma 5 goles en la LigaPro EC 2022, 11 en la Serie A de Ecuador, tras 59 partidos.

Emelec en la 1ra Etapa 2022

06 ganados
05 empates
04 derrotas

23/45PTS
Rendimiento: 51.11%

Emelec en la 2da Etapa 2022

04 ganados
01 empate
02 derrotas

13/21PTS
Rendimiento: 61.90%

Máximos goleadores de Emelec en 2022

15 Sebastián Rodríguez
10 Mauro Quiroga
07 Alejandro Cabeza
06 José Cevallos
05 Alexis Zapata
03 Joao Rojas
02 Bruno Pitton
01 Diego García
01 Eddie Guevara
01 Edgar Lastre
01 Bryan Carabalí
01 Romario Caicedo
01 Dixon Arroyo

Emelec necesitaba ganarlo así, 0-3 muy justificado. 9 de Octubre es el equipo que más goles ha recibido esta temporada, 37 en 22 juegos. Diego García, Alexis Zapata y Sebastián Rodríguez volvieron a lucirse.

Próxima parada: Capwell vs Cumbayá después visitar al Aucas. ¡Claves!

Lo que falta por jugar en la 2da Etapa:

F9: Cumbayá (L)
F10: Aucas (V)
F11: BSC (L)
F7: Deportivo Cuenca (L)
F12: Mushuc Runa (V)
F13: Orense (L)
F14: U Católica (V)
F15: Técnico U (L)

(L) somos locales
(V) somos visitantes