fbpx

Gustó, ganó y goleó
Perrone dedico el triunfo al Presidente de la Republica por cumpleaños

La escuadra del Club Sport EMELEC se dio un gustito al golear en su casa 5-1 a uno de los punteros torneo, Espoli, afianzándose así­ poco a poco, ya que no solo marcó goles sino que mostró buen fútbol.

Hasta el minuto 48 EMELEC ganaba 4-1 y aunque para los hinchas el resultado era más que suficiente, Coria demostró que no hay quinto malo, y así­ fue ya que sobre la hora selló la goleada 5-1.

Declaraciones

Los goles para los “Millonarios” los marcaron Jorge Torales a los 14, Jasson Zambrano a los 22, David Quiroz a los 33, y Coria en dos oportunidades a los 63 y 93, respectivamente.

El único gol para los “Policí­as” llegó tras una desconcentración en el mediocampo que le permitió Julio Ayoví­ descontar a los 92.

Emelec tuvo un excelente primer tiempo supo, controlar desde el principio a los visitantes, deteniéndolos en el mediocampo y evitando así­ que se acerquen en demasí­a al arco defendido por Marcelo Elizaga.

Este mediocampo se destacado gracias a la recuperación de balón que tuvo de David Quiroz, además que supo repartirla cuando la tení­a en sus pies, también a la velocidad de Joao Rojas que por la banda derecha hizo doler la cabeza los jugadores de la Espoli.

Declaraciones

Los “Eléctricos” hicieron un partido coherente bien trabajado en defensa y mitad de cancha, supieron llegar con tranquilidad al arco de los rivales y a diferencia de otros partidos, tuvieron otro punto a favor, que fue la certeza en el ultimo toque de los delanteros.

En tanto los ví­stanles pese a ser uno de los mejores equipos del campeonato solo tuvieron esporádicas llegadas que eran controladas con tranquilidad por la defensa o el arquero.

El primer gol llegó al minuto 14 tras un centro de Rojas que se insertó en el área para que Jorge Torales, a media altura y de cabeza, conectara el balón que se metió cerca del palo izquierdo del arco defendido por Jacinto Espinaza.

Emelec en Capwell

No pasarí­a mucho para que nuevamente una corrida de Rojas hiciera daño a los visitantes, ya que nuevamente un centro llegarí­a al corazón del área, esta vez la defensa “Policial” lo despejó a medias, pero en el rebote apareció Jasson Zambrano para clavarla y meter la segunda.

La tercera se dio igual a las dos conquistas anteriores, cuando al minuto 33 otro centro de Rojas será­a esta vez encontrado por David Quiroz quien ganándoles las espaldas a todos logró conectar con fuerza el esférico venciendo a Espinoza.

En la segunda etapa los “Millonarios” supieron mantener a los visitantes en su área ya que cumplieron cabalidad en lo táctico, obligando a jugar a Espoli encerrados, lo que evitó situaciones de peligro.

Las únicas llegadas que trataba de aprovechar Espoli fueron tiros libres o esporádicos desbordes que eran muy bien controlados, por su lado, EMELEC tuvo tranquilidad para llegar al arco rival.

Como sucedió en los tres goles anteriores un centro de Rojas permitió nuevamente a los “Eléctricos” marcar la cuarta cuando al minuto 63 Facundo Coria de bolea y sin dejar que el balón toque el piso incrustó el esférico en el arco rival.

Parecí­a qu el los visitantes no harí­an daño, pero un error de Quiroz permitió a los visitantes meter un pasa profundidad que lo aprovechó Julio Ayoví­, y solo frente Elizaga puso el balón hacia un lado marcando la del honor.

Cuando el partido morí­a y los hinchas ya habí­an gastado sus gargantas, Coria los volverí­a a emocionar, marcando la quinta, tras una espectacular jugada, ya que partió desde el centro de la cancha y se llevó a todo el que se le puso enfrente y solo frente al arco puso el balón hacia un lado.

Alineaciones:

Emelec: Marcelo Elizaga; Carlos Quiñónez, Marcelo Fleitas, Mariano Mina, Freddy Nazareno; David Quiroz, José Quiñónez, Facundo Coria y Joao Rojas (Marcos Caicedo); Jorge Torales (Fabio Ramos) y Jasson Zambrano (Franco Mendoza,).

Espoli: Jacinto Espinoza; Miguel Ibarra, Deison Méndez, Gustavo Cañete, Julio Ayoví­; Paolo Velasteguí­ (Carlos Quillupangui,), Édison Gallardo (Raúl Vargas), José Vizcaí­no, Santiago Morales; Darwin Caicedo (Carlos Preciado) y Fabio Renato.

Por: Carlos Luis Duarte

Triunfo dedicado al presidente Correa

emelec emelexista

El estratega del Club Sport Emelec, durante la rueda de prensa que se dá después de cada partido, manifestó que el triunfo obtenido ante Espoli se lo dedicaron al presidente de la República, Rafael Correa, ya que hoy, domingo, se encuentra festejando su Onomástico.

“Antes que nada quiero dedicarle el triunfo al presidente de la nación (Rafael Correa), hoy es su cumpleaños”, dijo Perrone durante la rueda de prensa realizada en el estadio George Lewis Capwell.

Por otro lado, sobre el partido destacó el trabajo de sus dirigidos, pero enfatizó que aún falta mucho por trabajar aunque van por buen camino.

Escribe tu comentario usando Facebook