fbpx
5/5 - (1 voto)

Con enorme coraje, jugando por todas, exhibiendo pundonor, sin duda, influidos por el corazón valiente que siempre demostró tener quien ahora es el director técnico y hasta hace poco jugador de sus registros, Marcelo Fleitas, los ‘azules’ lograron hacerse con el partido y la clasificación a octavos de final de la Copa Libertadores.

Derrotaron al Olimpia de Paraguay a domicilio, en un partido de infarto, en el que los intereses que se jugaban, además de los propios, estaban en la orilla del Flamengo del Brasil, cuyos integrantes, la mayoría famosos, vieron como los artilleros ecuatorianos, con enorme enjundia, resolvían el partido en las postrimerías con goles emocionantes, en unos instantes de esos al fútbol convierten en ficción, por la sorpresa y la belleza, que parece superior a la realidad.

Enhorabuena por EMELEC y por todos los equipos que hacen buen fútbol, que brindan espectáculo, que honran al deporte, que hacen vibrar a propios y extraños. El país ha celebrado el triunfo del equipo de Guayaquil, la prensa nacional lo ha destacado. Es un peldaño, en lo integral del torneo, pero absolutamente inusual un triunfo en tan adversas circunstancias.

La directiva del Club Sport EMELEC se pronuncia

La dirigencia del ‘club eléctrico’ sobria, cuajada, sobre todo en los más altos niveles, ha reaccionado con ponderación, con inteligencia, controlando emociones, no dejándose llevar por el éxito momentáneo.

Y es que en el fútbol y en la política, y en la vida en general, los actos primarios no caben. Los conductores de los equipos han de dar ejemplo a los hinchas y a los jugadores. Sobresaltos agresivos por triunfos o derrotas demuestran poca madurez, prepotencia, abuso de autoridad, inexperiencia. Son los ingredientes seguros para llevar al fracaso a las instituciones. Todos los déspotas al final pierden. Por poder que tengan, por dinero que les sobre o les falte, lo que sí muestran es inopia en lo que hacen.

Emelec es quien ahora mismo marca el paso en el fútbol de Guayaquil y viene de rato el camino para los títulos es largo, pero es evidente que se viene haciendo bien. Mientras más competencia exista mejor es ley de libertad, de superación, de crecimiento de pueblos y del deporte. La uniformidad es limitante siempre, en todos los temas de la sociedad.

Entradas para el Clásico del Astillero ya a la venta

El próximo partido de EMELEC será en el Mítico Capwell, frente a Liga de Quito, en donde se verá que planeamiento realizará el técnico Mariano Soso. EMELEC ya tiene nuevas contrataciones del Bombillo 2019. Ya están a la venta las entradas para el partido de Copa Libertadores y también para la Explosión azul de la próxima sermana que se llevará a cabo en el George Capwell.

Emelec y su hinchada cantan a todo pulmón todas las canciones de la gente azul, no te olvides de ver nuestro programa de lunes a viernes emelexista.com , el día de mañana hablaremos de los refuerzos de EMELEC y puedes ver las noticias publicadas en nuestro fanpage y también en nuestra página web oficial.

Escribe tu comentario usando Facebook