Emelec hace respetar su casa

0
675
capwell
¡sonríe emelexista! emelec es puntero

http://img148.imagevenue.com/img.php?loc=loc115&image=06037_2006_04_30_clasico_50.jpg»>
Tiene 52% de efectividad como local en Clasicos. Ha ganado 33, empatado 30 y perdido 20 partidos. De los 169 clásicos del Astilleros disputados en la historia del fútbol ecuatoriano, 83 han sido jugados con EMELEC como dueño de casa.

De esos 83, los – azules» han conocido en la victoria en 33, siendo la última vez el pasado 30 de abril cuando el partido jugado a dos días terminó en un 3-2 favorable a los del Capwell. ( Diario Extra )

En cuanto a empates, la oncena actualmente dirigida por Carlos nTorres Garcés registra 30, diez más que el número de derrotas acumuladas como local desde 1963.

El predominio como dueños de casa (40% de victorias) ha hecho que EMELEC llegue con incentivo adicional al Clásico 170, cuyo resultado le permitiría escalar posiciones en la tabla y acercarse más al objetivo planteado en esta segunda etapa: clasificar a liguilla.
Para Torres Garcés, el partido de mañana reviste igual presión para – amarillos» y – azules» ya que el eterno rival de barrio también necesita ganar para intentar clasificar al hexagonal final.
«Estos partidos siempre se los juega a muerte, nadie regala espacios y por eso es que ninguno de los dos puede confiarse», afirmó el – Palillo».

MERCADO POR AGUIRRE

La novedad en filas – azules» es la presencia en la banda izquierda del joven Javier Mercado en reemplazo de José Aguirre, quien a lo largo de la semana presentó algunas molestias de tipo muscular.

¿Y ESCALADA?

La novela de Luis Miguel Escalada y su posible ausencia del Clásico del Astillero terminó con un desenlace predecible. Sájugará pero será considerado para el recambio, al no encontrarse del todo recuperado.

Así lo dejó entrever Torres Garcés cuando en la práctica del jueves sustituyó a Jorge Ladines por el delantero argentino.

Según el doctor del club, Efraín Paredes, Escalada hizo ayer trabajo físico, aeróbico, luego intervino en la práctica en el segundo tiempo, sin mayor complicación».
El médico destacó la importancia que tiene el cuidar a Escalada hasta horas antes del partido, para evitar que el jugador recaiga en la lesión que lo ha tenido alejado de las canchas en la segunda mitad del campeonato.

Para mañana, en la delantera titular volverían a repetir Marcos Mondaini y el – Pony»Ladines, quienes han jugado juntos en cinco fechas.

CAPWELL CON GRAFITOS

Héctor Mendoza, gerente del Club Sport Emelec, denunció que algunas paredes del estadio habían amanecido manchadas con grafitos. El directivo y administrador del Capwell manifestó su indignación, luego de reconocer que había mantenido reuniones con integrantes de la Sur Oscura, con quienes había hecho un pacto verbal de no agresión.
«Hemos tenido las reuniones con las barras pero hay un doble discurso de la Sur Oscura, y hoy ya amaneció manchado el estadio», manifestó Mendoza en la emisora CRE Satelital.

Se han colocado alambres de púas

La dirigencia – eléctrica» decidió subir el alambrado del estadio Capwell. Es una pésima costumbre que se observa regularmente en los estadios del Ecuador. Son los llamados – hinchas del alambrado», quienes como – monos» se trepan a la cerca para alentar y desafiar a los rivales con sus gritos, muchas veces con palabras de grueso calibre.

Este mal crece en proporción en juegos como los clásicos del Astillero. Los barristas han originado daños como romper el alambrado con la finalidad de meterse al campo de juego, inclusive en varias ocasiones desafiando a la misma fuerza pública.

La Comandancia de Policía del Guayas tiene preparada una estrategia para desterrar esta pésima costumbre.
Se ha previsto la presencia de uniformados en el interior de las barras. Quien sea sorprendido al primer acto de vandalismo inmediatamente será reprimido y sacado del escenario deportivo, además la dirigencia – azul» ha creído conveniente subir 1.5 metros la cerca y se han colocado alambres de púas. El primero que se trepe podría salir seriamente herido.
De igual manera, previo a la apertura de las puertas del Capwell, un grupo de policías realizará un barrido dentro del estadio para evitar que se guarden bebidas alcohólicas u objetos extraños.
Para todo este operativo, los organizadores de la programación (Aso. Guayas y Emelec), se han comprometido a instalar diez cámaras de vídeo, distribuidas a lo largo y ancho del escenario e identificar a los individuos que intenten cometer desmanes.
PLV-Guayaquil

Alemanes pendientes del clasico del Astillero

Facebook Comments