EMELEC puede hacer HISTORIA ante RIVER PLATE

0
528
emelec delfin stan
fotos de emelec 1×1 delfín por stan fotografía

Este próximo día miércoles se enfrentan River Plate y EMELEC por segunda ocasión en Copa Libertadores, y la posibilidad de clasificar para el cuadro argentino está latente, mientras que EMELEC podría romper pronósticos en este partido.

La historia marca un amplio favoritismo para el cuadro de Nuñez, en donde le fue muy bien ante equipos ecuatorianos por Copa Libertadores, en donde enfrentó en 12 ocasiones a cuadros ecuatoriano, ganando 10 veces, empatando en dos ocasiones, y teniendo el invicto sin derrotas.

El equipo ecuatoriano que más veces recibió en el Monumental de Nuñez, fue a Liga de Quito, quien enfrentó en las ediciones de 1978, 1999, 2005 y 2007, esta última, con resultado a cero goles.

Los equipos ecuatorianos que consiguieron no salir derrotados en Buenos Aires, fueron Olmedo en el 2005, y Liga Deportiva Universitaria en el 2007.

Cabe recalcar que El Nacional, fue el equipo que más goles le marcó a River en su campo, fue en la edición del 2006, cuando el conjunto militar cayó 4-3 en el Monumental.

Mira los enfrentamientos:


LIBERTADORES 1978

River Plate 2-0 El Nacional
River Plate 4-0 Liga de Quito

LIBERTADORES 1986

River Plate 4-1 BSC

LIBERTADORES 1990

River Plate 1-0 BSC

LIBERTADORES 1999

River Plate 1-0 LDU

LIBERTADORES 2001

River Plate 2-0 El Nacional

LIBERTADORES 2003

River Plate 2-0 Emelec

LIBERTADORES 2005

River Plate 1-1 Olmedo
River Plate 4-2 LDUQ (octavos)

LIBERTADORES 2006

River Plate 4-3 El Nacional

LIBERTADORES 2007

River Plate 0-0 LDUQ

LIBERTADORES 2016

River Plate 1-0 Independiente del Valle

emelexista emelec emelec copa libertadores river plate
EMELEC copa libertadores river plate

Nuevo técnico en Emelec

Cuando se reanude el torneo, Emelec tendrá partidos ante Aucas (L), Fuerza Amarilla (V) y D. cuenca (L) que dependiendo de los resultados, servirán para estar entre los ocho de arriba. Rescalvo «Lo más importante es lograr el objetivo planteado, los tres puntos para encarar la siguiente parte del torneo».

Ismael Rescalvo: “Dreer tuvo que intervenir en jugadas que hubiésemos querido no interviniese. Intentaremos que intervenga lo menos posible, el rival ha hecho un buen partido.” Ismael Rescalvo: “Los jugadores tendrán una semana de descanso para luego una pretemporada de cinco semanas que se vendrá” DT.

Calendario de partidos

Rescalvo «Los jugadores tendrán pocos días de descanso”. Rescalvo: “Mushuc Runa fue muy presionante y no pudimos jugar con la presión del rival. Va a ser importante tener un tiempo sin competir para mejorar muchos aspectos. El equipo que enfrentamos es fuerte en la altura y en este clima.

Rescalvo: “Los jugadores tendrán una semana de descanso para luego una pretemporada de cinco semanas que se vendrá”. El entrenador azul confirma los días de asueto en prácticas que tendrán sus futbolistas y la vuelta a los entrenamientos será el lunes 3 de junio.

Facebook Comments