EMELEC hizo oferta por Johan Mina

0
697
johan mina
emelec hizo oferta por johan mina

Pese a que ha hecho sus divisiones formativas con el plantel azul, por disposición FIFA y al ser jugador menor de edad, para firmar un contrato deberá tener el consentimiento de su padre, pero tras las reuniones que se ha mantenido con su representante Manuel Sierra, la oferta no llena las expectativas de él, así como de su agente, tal como lo manifestó a través de Radio CRE Satelital de Guayaquil su hermano Jair Mina.

EMELEC HIZO OFERTA POR EL GOLEADOR JOHAN MINA, PERO NO AGRADÓ A SU EMPRESARIO.

Se reveló oferta hecha por el elenco azul para contar con el concurso del joven elemento de la Sub 17.

Uno de los jóvenes elementos que ha destacado con la selección ecuatoriana en el torneo sudamericano Sub 17 que se cumple en Perú es sin lugar a dudas el goleador Johan Mina, que con sus actuaciones, que se rubricaron con el «Hat Trick» marcado ante Chile el pasado lunes, apunta a estar defendiendo a clubes tanto del exterior, como del país, siendo uno de estos el Club Sport Emelec, cuadro que ha efectuado un ofrecimiento formal, pero que no dejó plenamente satisfechos ni a él, menos aún a su empresario.

«Johan Mina esta federado a EMELEC pero no se ha firmado nada, el tiene 16 años y por ser menor de edad no puede firmar contratos, nos hicieron un acercamiento a él y su empresario Manuel Sierra que no agradó y en dos reuniones no se ha llegado a ningún acuerdo«.

Fue claro en señalar que una vez terminado el torneo sudamericano y esperando que la selecciòn nacional clasifique, pese a no tener club Johan Mina estarà trabajando aparte, toda vez que al no haber vìnculo firmado con Emelec, no se ha presentado a los entrenamientos del equipo sub 17, con lo que siguen abiertos a escuchar ofertas que puedan hacer que siga su carrera deportiva, tras el buen torneo que vienen realizando en Perù.

Vía : infocancha

emelexista emelec johan-mina-02
johan-mina-02

Johan Mina no puede ser fichado por otro club

Para Emelec, el caso de Johan Mina, goleador de la selección sub-17 de Ecuador en Perú, está bastante claro. El jugador está federado por el club eléctrico y hasta que no cumpla la mayoría de edad no puede firmar contrato con un club diferente al que lo ha formado.

El club azul se respalda en la reglamentación estipulada por la misma FIFA: Antes de los 18 años ningún club puede firmar contrato con ningún jugador juvenil formado en otro equipo, excepto el mismo club que lo formó. Cumplidos los 18 años puede firmar contrato con cualquier equipo si carece de contrato en la institución donde se ha formado.

Pese a que los registros de la Ecuafútbol indican que Johan Mina, autor de un hat-trick en la remontada (3-2) de Ecuador ante Chile, los familiares del prejuvenil aseguran que no tiene vínculo contractual con Emelec.

Jair Mina, hermano mayor del actual goleador del certamen internacional, conversó con EL UNIVERSO acerca de la situación actual de su hermano, quien asegura que el deseo del joven futbolista es «jugar con Emelec».

No obstante, «Johan hace más de un año no juega con Emelec. No hemos llegado a un acuerdo y por eso no se ha firmado nada», explicó.

Luego del triplete que anotó el juvenil el lunes, su hermano mayor realizó un serie de publicaciones en su cuenta de Twitter. “¿Y si les digo que Johan Mina no ha firmado nada con Emelec? Es lo que más queremos, EMELEC tiene la prioridad siempre”, escribió el familiar del ‘10’ de la selección, quien es azul desde el 2007.

Incluso Jair Mina comentó, en la misma red social, que «Emelec solo le dio maltratos, al punto de que hace un año no juega (en el equipo)».

Esta versión fue contrastada con una fuente de las divisiones menores del club, que aseguró que el club en más de una ocasión ha convocado a los familiares, pero estos no han querido formalizar el vínculo contractual con Emelec.

Mina no entrena en el equipo desde octubre pasado, porque aparentemente tiene el ofrecimiento de un empresario de llevárselo al exterior, agregó la fuente. Pero ningún club local o extranjero puede adquirirlo hasta que tenga 18 años.

Facebook Comments