fbpx

Torales confí­a en Mendoza como colega de ataque y en la habilidad de Ramos como abastecedor.
Los extranjeros Franco Mendoza, Fabio Ramos y Jorge Torales (de izquierda a derecha), confí­an en el juego colectivo para lograr el éxito con EMELEC en la presente temporada.

A las nueve de la mañana el sol no mostraba todo su esplendor, pero los 26 jugadores escogidos por el estratega Gabriel Perrone ya estaban listos para comenzar con la corta pretemporada que cumplirán en la península -permanecerán 8 días-. La playa de Punta Carnero recibió ayer a los eléctricos con una ligera brisa, mientras las enormes olas, que caracterizan a este sector de Santa Elena, se rompían en la orilla.

El trote, que se prolongó hasta las once de la mañana sobre la arena, fue complementado por una sección de abdominales, en la que los azules usaron sus camisetas como improvisadas colchonetas para evitar quemarse con la arena, pasadas las diez de la mañana. La primera jornada de entrenamiento terminó con ligeros piques para ganar resistencia.

Pero los millonarios no se quedaron con las ganas de pegarse un chapuzón, en especial los refuerzos extranjeros. Los paraguayos Jorge Torales (delantero) y Fabio Ramos (volante de armado) junto con el argentino Franco Daniel Mendoza (centrodelantero) no dudaron en refrescarse y se lanzaron sobre las olas como si fueran niños.

La larga cabellera del – Tigre” Mendoza y el – Pitu” Ramos les tapaba el rostro y en varias ocasiones se ajustaron sus respectivas ligas para poder ver más allá de dos metros.

Hasta el momento EMELEC cuenta con este tridente ofensivo, pues lo del volante de avanzada Juan Pablo Raponi se cayó, pero pese a que todaví­a no se define el cupo del cuarto refuerzo foráneo, Torales considera que junto con el – Tigre” y el – Pitu” darán pelea en este campeonato.

“Las expectativas que tenemos en el bloque ofensivo son buenas. Venimos a sumar al equipo, trataremos de hacer las cosas de la mejor manera y así­ poder retribuir la confianza que el cuerpo técnico está depositando en nosotros”, indicó el – Peque” Torales.

El atacante paraguayo aseguró que conoce la capacidad de Mendoza, pues en Argentina ya tuvo la oportunidad de enfrentarlo y sabe de lo que es capaz de hacer. “Yo conozco a Mendoza porque jugamos un par de partidos en contra, él estaba en Huracán y yo en Olimpo (2007), así­ que sé que es un gran jugador de mitad de cancha para arriba”, sostuvo el futbolista de 1,72 metros, quien aseguró que a su corta estatura le debe el apodo de – Peque”.

Incluso, Torales entró en detalles sobre las habilidades que tiene el – Tigre”. “Mendoza cuenta con mucha potencia, cuando encara posee velocidad y esas son caracterí­siticas muy importantes en un delantero”, enfatizó. Con respecto a Ramos manifestó que no lo ha enfrentado nunca pero conoce de su habilidad a la hora de habilitar a los delanteros.

“Nosotros vamos a tener la obligación de marcar goles, de tratar de marcar la diferencia en la parte de arriba, ojalá que lo podamos hacer. Conociéndolo a Mendoza y por lo que he escuchado de Ramos, que es un buen volante de armado, creo que EMELEC va a dar pelea en el Campeonato Nacional”, señaló.

Torales también enfatizó que el hecho de que las contrataciones extranjeras hayan sido traí­das por expresa petición del técnico ayudará a que las cosas se den mejor, pues él (Perrone) ya sabe como los usará sobre el gramado y conoce lo que pueden rendir.

“A mí­ me gusta estar siempre metido en el área, pero bueno eso también va a depender mucho de cómo me quiera hacer jugar el técnico”.

Torales agrega que Perrone sabe lo que quiere y hay que acatar lo que diga, soy un tipo al que le gusta jugar de espaldas, aguantar la pelota, que me tiren centros. Me gusta que me habiliten en el área y convertir de cabeza. Si me retrasan, entonces me dedico a dar pases o jugar con paredes”, acotó.

Esta no es la primera vez que Torales visita la pení­nsula, en sus vacaciones anteriores lo hizo y aprovechó para hacer lo que más le gusta después del fútbol: pescar.

“Yo pesco lo que sea. Ya he estado acá con Klimowicz y Fleitas cuando tuvimos un par de dí­as libres en el Cuenca. A ellos también les gusta la pesca”, comentó el delantero, quien en la pasada temporada marcó 9 goles.

“Sí­, seguro uno tiene esa responsabilidad y ojalá que la pueda cumplir y consiga superar mi marca de goles, pero lo más importante es que el equipo gane”, dijo el – Peque”, quien ya tiene su mente puesta en la Noche Azul y en el primer Clásico del Astillero del año.

El jugador de 24 años aseguró que no le afectará el cambio de clima, pues en su paí­s natal es igual de caluroso y se adapta rápidamnte a los ambientes cálidos. “Este ambiente yo también lo conozco porque en Paraguay es así­ y más en Asunción donde yo nací­”.

Sobre sus expectativas acerca del torneo, Torales apunta a lo más alto: quedarse con el cetro. “El principal objetivo es que el equipo clasifique en la primera etapa y luego pelear por el campeonato”.

Sobre su relación con Perrone, quien lo dirigió en su paso por Olmedo y Deportivo Cuenca aseguró que es la mejor. “Yo me conozco hace años con el – profe”, incluso nos hemos enfrentado. En 2002 yo jugaba en Chacarita y él era asistente técnico de Gimnasia, sé que es un gran profesional, pero el hecho que sepa cómo juego no garantiza mi titularidad”, manifestó el ariete quien no escatima en regalar siempre una sonrisa, porque para él, el buen humor lo relaja.

JORGE TORALES
Mediapunta del – Bombillo”.

“Las expectativas que tenemos en el bloque ofensivo son muy buenas. Venimos (con Ramos y Mendoza) a sumar al equipo”.

alcides de oliveira wikipedia
refuerzos para EMELEC 2018
emelec 2018
rosa emilia peñaherrera
imagenes de emelec
fotos bacanas de cse canpeon
estrellas brasileras en el capwell
imagen de la cancion la boca la boca de emelec
carlos alberto juarez tiemblen porque volvi
cuanto vale la entrada clan juvenil vs EMELEC 15 de octubre
frases al bombillo
frases alucivas al bombillo
carolina jaume cuánto mide
chicas buenas con la camiseta de cse
fortalezas de una escuela de futbol
fotos de la bandera de emelec
partido EMELEC hoy
emelec
cancion porque quieren a la boca bsc a cse
emelexista
emelec
descargar imagenes de EMELEC para celular
emelexista.com
minuto a minuto barcelona vs emelec
imagenes de la boca del pozo
imagenes EMELEC 2017
partido de emelec
poema chistoso para insultar a barcelona ecuador
andres gusmer
cse emelec
descargar fraces de barcelona contra emelec
emelec partidos
fotos pinterest verticales de explosión
frases de emelec
imagenes de emelec
imagenes de EMELEC 2017
jodas para barcelona
pagina de emelec
partidos de emelec
partidos de EMELEC por jugar 2017

Escribe tu comentario usando Facebook