fbpx

El Bombillo humilló nuevamente a Barcelona en su segundo estadio, el Isidro Romero Capwell, por marcador de 2-1 con 10 hombres y el arbitro en contra como siempre. “Y ya lo vee . . y ya lo vee . . es estadio de Emelec” cantaron los hinchas azules en el Monumental.

Emelec se tomó la punta del campeonato ecuatoriano de fútbol tras arrebatarsela a Barcelona con un contundente 2-1 en el denominado “clásico del astillero” de la 13era fecha. El mejor de los últimos años pues se disputaba la punta del torneo, que se quedó con el “equipo mas querido del Ecuador”.

El argentino Luis Miguel Escalada le ha metido 5 goles al arquero José Cevallos, en clásicos. Barcelona se quedo con la taquilla y EMELEC con los puntos, buen provecho. EMELEC le metió 10.000 azules al estadio de los “del salado”. Agradecemos a Isidro Romero por haber asistido al partido.

Campeonato Nacional

Este domingo Barcelona cayó por 2-1 ante el Emelec, que no solo mantiene su invicto de este año contra los toreros sino que les arrebata la punta del Campeonato Nacional en su propio estadio.

Fue un Clásico del Astillero memorable y con todos los ingredientes para ser inolvidable, más que todo para los azules que en esta temporada han sido ampliamente superiores a Barcelona y ahora lo humillan no solo con una nueva victoria en el Monumental sino que además se adueñan de su liderato.

Los primeros minutos fueron de dominio local. Al minuto 8 el delantero Johnny Baldeón se perdió la primera tras una excelente habilitación de Nicolás Asencio. Dos minutos después el otro atacante canario el paraguayo Derlis Florentín se pierde una nueva oportunidad al rematar desviado.

Bombillo

La primera conquista del Bombillo llegaría al minuto 12, luego de una gran corrida el delantero argentino Marcos Mondaini deja en el camino al colombiano Elkin Soto y manda un centro al que llega su compatriota Luis Miguel Escalada quien de palomita vence al portero José Francisco Cevallos y decreta el 1-0.

El encuentro se comenzaba a calentar y se empezaron a dar los primeros incidentes entre Edwin Tenorio y Mondaini, quien comenzó a ser provocado con constantes faltas de los amarillos.

Por su parte Barcelona no encontraba una salida ideal para crear peligro en el arco contrario, siendo el lateral derecho Jairo Montaño una de sus principales sorpresas al momento de salir al ataque, con algunas buenas habilitaciones e incluso tiros a portería.

Estadio Capwell

Sin embargo el Bombillo sin mostrar mejor juego sí fue más efectivo al momento de definir, aumentando su ventaja al minuto 44 por medio del volante colombiano Luis Guillermo Rivera, quien aprovechó un rebote del guardameta Cevallos luego de un potente remate por derecha de Carlos Quiñónez.

Casi al final de la primera mitad Soto intenta pasar pero cae ante el lateral Carlos Quiñónez, quien en una acción antideportiva levanta el botín dándole un puntapié al colombiano en la cara siendo expulsado inmediatamente por el árbitro Mauricio Reinoso.

Después del descanso Barcelona saldría como una tromba al buscar el descuento, el cual consiguió antes del primer minuto del segundo tiempo a través de Jhonny Baldeón, el ‘rayo’ recibió al borde del área y envió el balón al fondo de las mallas con un preciso remate cruzado por bajo.

Compromiso

A partir de ese momento los locales dominaron ampliamente el compromiso sin embargo en su desesperación por empatar no tuvieron la cabeza fría para definir, siendo desperdiciadas una tras otras las oportunidades de igualar el marcador por Soto, Florentín o el mismo Baldeón.

El chance más claro de Barcelona fue cuando Jaime Iván Kaviedes cedió de taquito dentro del área para la ‘fierita’ Baldeón pero el remate de este alcanzó a ser despejado en la línea por el zaguero Peter Mercado.

Casi al finalizar el cotejo José Francisco Cevallos salió a buscar un cabezazo al área rival pero en lo que regresaba inexplicablemente agarró por el cuello a Mondaini y lo tiro al piso recibiendo una tarjeta roja directa en una novatada incomprensible para alguien de la experiencia del guardameta canario.

Finalmente a pesar de los esfuerzos del ídolo el marcador permaneció inmóvil, pero tras la finalización se dieron incidentes entre jugadores de ambos equipos y hasta un intentó de agresión de parte del paraguayo Florentín a una persona identificada dentro de la cancha.

Alineaciones

Barcelona (1): José Cevallos (TR); Jairo Montaño, Samuel Vanegas, Diego Martínez, Fricson George (TA); Edwin Tenorio (TA), Alex Bolaños (Jaime Iván Kaviedes 46 min.), Elkin Soto (TA), Nicolás Asencio (Leonardo Soledispa 78 min.); Mike Rodríguez (Johnny Baldeón 3 min.), Derlis Florentín
Técnico: Mario Jacquet

Emelec: Marcelo Elizaga (TA); Carlos Quiñónez (TR), Peter Mercado, Marco Quiñónez (TA), José Aguirre; Juan Triviño, José Luis Quiñónez, Luis Rivera (Franklin Corozo 55 min.), Jaime Ayoví (Armando Paredes 3 min. TA) (Silvano Estacio 50 min. TA); Luis Escalada, Marcos Mondaini
Técnico: Carlos Torres Garcés

Estadio: Monumental
Asistencia: 70.000 espectadores
Ciudad: Guayaquil, Ecuador
Árbitro: Mauricio Reinoso

Escribe tu comentario usando Facebook