5/5 - (1 voto)

El pasado lunes 8 de noviembre se llevó a cabo la inauguración del Blu Rooftop en el Estadio George Capwell.
El estadio del equipo millonario cuenta con este innovador sitio que contiene cuatro pisos en uno de los nuevos pilares ubicado entre la avenida Quito y San Martín.

El Club Sport Emelec inauguró un nuevo lugar en su estadio, llevando a otro nivel la experiencia de visitar su escenario deportivo. El Blu Rooftop tuvo su gran estreno el pasado lunes 8 de noviembre del 2021, después de causar bastante expectativa meses atrás, en su inauguración asistieron dirigentes del club, cuerpo técnico, los mentalizadores de increíble proyecto e inclusive miembros del COE Nacional.

El evento tuvo una presentación en video en el que se dio a conocer con los invitados, toda la infraestructura que consta de cuatro pisos en la torre del Capwell entre la Av. Quito y San Martín. El diario local EXPRESO dialogó con Gastón Pogoda, uno de los mentalizadores de la idea, y manifestó varios detalles del Blu Rooftop y todo lo que ofrecerá para el público.

¿Cómo surgió la idea?

“Esto nació de la idea de uno de los socios de nuestro grupo, Pío Montúfar, como hincha fanático del club. Justamente existiendo que estaban estas torres y no estaban siendo utilizadas, se pensó en hacer algo único y comenzó con la idea de hacer un restaurant, un rooftop y hacer cosas en un estadio que jamás se habían hecho a nivel Ecuador o en el mundo. Es el primer rooftop en altura en un estadio del mundo, es algo que no existe, existen terrazas a bajo nivel, pero no en la parte más alta”, empezó manifestando.

Los cuatro pisos del nuevo lugar en el Estadio George Capwell, Blu Rooftop, están constituidos en dos del restaurant, está el lobby de ingreso que tendrá un Gift shop con merchandising del club y de Blu, y por último el Rooftop, que tendrá un área VIP. Además, Pogoda comentó que la seguridad estará garantizada, con guardias armados en el ingreso del establecimiento, además de la seguridad privada que tiene el estadio.

La parte tecnológica también marca diferencias en Blu Rooftop. “Se trabajó con un equipo de arquitectos y diseñadores, para buscar un concepto innovador y muy tecnológico, hay implementaciones que no existen a nivel país. Como quioscos de valet parking y quioscos para recibir gente. En las próximas semanas se vienen muchas más innovaciones tecnológicas muy fuertes”.

Concluyendo la entrevista, aclaró que tienen pensado “habilitar el restaurant en enero” , pero que “en diciembre ya estará operativo para eventos de empresas, eventos del club, fiestas de fin de año, todo tipo de eventos, bajo demanda, y a mediados de enero vamos a abrir el restaurant para todo el público”.

rooftop

Gastón Pogoda, Pío Montúfar, mentalizadores del proyecto, junto a Majo Gavilanes y el presidente del club, Nassib Neme. Cortesía: CHRISTIAN VINUEZA / EXPRESO

El Bar y rooftop ya estará abierto a partir de este viernes 12 de noviembre para el público, y un día antes habrá un evento que será tomado como presentación para quedar abierto de martes a domingo. En esta primera etapa el horario será de 17h00 a 02h00, salvo algunos días hasta las 00h00.

coe

Juan Zapata, presidente del COE Nacional, fue invitado y visitó las instalaciones del Blu Rooftop.

Escribe tu comentario usando Facebook

Emelec emelexista pagina oficial