dejesus marlon
emelec inició pretemporada futbolìstica 2012 en manta

Emelec inició este lunes su segunda semana de pretemporada en un nuevo escenario. Las playas de Manta recibieron a los azules desde las 06:30, cuando el plantel de 22 futbolistas iniciaron trabajos físicos y de resistencia.

En el grupo estuvieron los argentinos Esteban Dreer (arquero) y Marcos Mondaini (delantero), así como los defensas nacionales Mariano Mina y Víctor Montoya, recientes fichajes del plantel que dirige el uruguayo-ecuatoriano Marcelo Fleitas.

Declaraciones

Tras una hora de ejercicios en la arena, la práctica concluyó con un ligero trote alrededor de la playa manabita en donde un minúsculo grupo de aficionados, que hacen turismo en Manta, aplaudió a la delegación millonaria.

“El sistema que vamos a ejecutar se lo realizará en tres turnos diarios (06:30; 10:00 y 15:30), combinaremos trabajo en playa y en cancha, para poder llegar a punto a las competiciones que se vienen”, manifestó David Sánchez, preparador físico eléctrico.

En el segundo torno, los eléctricos realizaron gimnasia.

Fleitas resaltó la – buena predisposición” que mostraron sus jugadores en la primera jornada en Manta y asimismo estimó que con otros dos jugadores se cerrara el ciclo de fichajes en Emelec.

Fleitas descartó la contratación del delantero uruguayo Cristian Palacios, del Peñarol, que había manifestado en su país que jugaría en el club millonario. – No (está fichado) era uno de las opciones que manejamos para reforzar el ataque pero ya tenemos a (el argentino) Luciano Figueroa”, cuya llegada a Guayaquil está prevista para las 14:00 de mañana.

El adiestrador azul recalcó que en este momento lo que requiere es un – enganche” (armador de juego) que según estimó será nacional y que – en estos días” se concretaría el fichaje, aunque no mencionó ningún nombre de los posibles candidatos a ese puesto.

Emelec en capwell

Además Fleitas insistió en que la dirigencia hace gestiones por contratar al exdelantero de Barcelona, Pablo Palacios. – Se está tratando de llegar a un acuerdo económico con él (Palacios), esperemos que se logre, sino nos quedaremos con lo que tenemos”, enfatizó.

Mientras, el atacante, de 20 años, Marlon de Jesús, llegó ayer al puerto manabita y se mostró contento de jugar en el conjunto millonario, al asegurar que – es un honor actuar en un gran equipo, vengo con el ánimo muy elevado, espero que las cosas salgan de la mejor manera”, refirió el futbolista.

De Jesús, que también fue parte de la selección sub-20 que estuvo en el Mundial de Colombia, destacó que su máximo anhelo es – poder triunfar en Emelec” y que su sueño es ser el goleador eléctrico.

MÁS DECLARACIONES

“Emelec es un reto muy bonito, mi meta es ser goleador de EMELEC y del campeonato, el objetivo que tengo a corto plazo es trabajar bien para ganarme el puesto, y llevar lejos al equipo”.

emelexista emelec Marlon de Jesùs
emelexista emelec Marcos Mondaini y Esteban Dreer
Escribe tu comentario usando Facebook