emelec 01 1
emelec 01 1

El cuadro millonario aplica nueva tecnología del mundo futbolístico para recopilar información de sus futbolistas y así exponencial a su plantilla.

Los objetivos del cuadro millonario en la temporada 2020 se han plantado por todo lo alto por lo cual no quieren dejar al azar ningún detalle esto ha llevado a que firmen un convenio de un año con la innovadora empresa británica liderada por Arsene Wenger ex entrenador del arsenal de la Premier League.

Dicha empresa brinda un software que proporciona información acerca de cada futbolista de la plantilla a través de un GPS que de seguro cambiará el mundo del fútbol en las próximas temporadas.

Deporte y Tecnología

En esta época el Big data se apoderado del deporte y se vuelve imprescindible estar a la vanguardia.

A diferencia del temporadas anteriores en la que se pudo observar en los entrenamientos de Emelec el uso de chalecos para realizar la medición en esta ocasión el dispositivo se implanta en los botines de los jugadores.

La diferencia en este dispositivo radica es que además de la información física les informa datos en cuanto a parámetros técnicos y tácticos que los chalecos no aportaron como por ejemplo medir los pasos realizados retención de balón movimientos cuántas veces la tocan con la pierna izquierda o derecha tal como explica el preparador físico José David Barrientos quien también ha tenido que instruirse en el uso de esta aplicación y ha quedado maravillado con el uso de la misma.

Ventajas de medición de rendimiento deportivo

Una de las ventajas de este GPS es la prevención de lesiones por sobrecarga ya que conocen la distancia al detalle y la carga de cada uno de los jugadores de esa manera pueden conocer a qué futbolista exigir un poco más y a cuáles hay que dosificar por tener más carga de la recomendada.

Así también pueden mejorar el trabajo táctico que busca el entrenador Ismael Rescalvo ya que el programa recopila datos de posesión zonas de la cancha donde hay más pérdidas de balón, etc.

No todos los jugadores se sienten cómodos con la aplicación de esta tecnología ya que algunos señalan que les merma un poco el rendimiento en los pies que la herramienta principal del futbolista.

Opinión de los jugadores

Uno de los jugadores que defienden el uso de esta herramienta es Marlon Mejía quien señala que a pesar de ser incómodo es obligación de los jugadores adaptarse pues saben que esto le va ayudar a ellos y al cuerpo técnico.

Óscar Bagüí señala que la tecnología actual es un avance en comparación a los chalequitos que eran mucho más incómodos que luego de haber utilizado en algunas ocasiones el actual GPS en los zapatos ya se acostumbró e incluso ni recordó que lo llevaba puesto.

Muchos de los clubes de élite en Europa aplican ya esta tecnología y Emelec que se encuentra siempre a la vanguardia del fútbol ecuatoriano continuará aplicando las últimas tendencias para obtener el máximo rendimiento de sus jugadores y ser siempre un cuadro protagonista.

Facebook Comments