fbpx

emelec emelexista

< >El Club Sport EMELEC inscribió la noche de este martes ante la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) al volante argentino Gustavo Daniel Ruiz Dí­az.

Ruiz Dí­az llegó a Guayaquil la semana anterior y su carta pase llegó para ser inscrito este martes, con lo cual quedó habilitado para defender al cuadro “Eléctrico”.

El jugador podrá ser tomado en cuenta lo requiera el técnico, Juan Urquiza, quien se decidió por el volante luego de que saliera del equipo el defensa Gabriel Grabinski.

Emelec jugará este miércoles ante el Deportivo Cuenca en el estadio Alejandro Serrano Aguilar, en el encuentro que cerrará la novena fecha.

Por: Stalyn Briones

noticias de emelec

Ruiz Dí­az debutarí­a ante Espoli
“Me gusta comer el marisco de Guayaquil”

Para el técnico emelecista Juan Urquiza, el nuevo refuerzo argentino de los “eléctricos”, Gonzalo Ruiz Dí­az no participará en el encuentro de esta noche ante el Deportivo Cuenca, pero es muy posible que debute el domingo (17:00) ante Espoli en el Capwell.

“Le falta unos dí­as más de adaptación, pero se encuentra bien fí­sicamente para jugar”, reveló el DT “azul” que también descartó al recién reincorporado Armando Paredes, quien deberá ganarse el puesto en el equipo titular.
Mientras tanto, Ruiz Dí­az entrenó la mañana de ayer en la cancha del estadio Capwell y luego de pasar exitosamente los exámenes médicos, está agradecido con Dios por el recibimiento que ha tenido en el club “eléctrico”.

Declaraciones

“Uno tiene ganas de trabajar y sacar al club adelante. Lo del clima pasa a un segundo plano, a pesar que es algo parecido a Buenos Aires, sin embargo uno está tomando las precauciones para contrarrestar la humedad y para aquello tomamos más lí­quido de lo normal para no deshidratarse y que los músculos no se sientan tan fatigados. Por eso converso con el médico y mis compañeros para que me aconsejen para superar lo de la humedad”, señaló el volante central que deberá pelear el puesto con José Luis Quiñónez y Freddy Olivos.
“Son buenos jugadores, pero esto es una lucha sana con el único objetivo de llevar al EMELEC a lo más alto de la tabla de posiciones”, dijo Ruiz.

TRANSFERENCIA INTERNACIONAL

El futbolista reveló que el grupo es bárbaro y por eso quisiera hacer mejor las cosas para acoplarse lo más rápido al equipo. “No tengo problemas en mi transferencia internacional y ayer tuvo que llegar a la Federación para poder ser habilitado y jugar el campeonato”.

Sobre la alimentación, muy distinta a la argentina donde se consume mucha carne, el “gaucho” manifestó: “Me gusta comer mariscos y lo preparan muy bien en Guayaquil. Para mí­ no hay ningún inconveniente. No soy fregado en la comida, sin embargo en los próximos dí­as estaré ubicándome en un departamento para así­ poderme organizar”.
Ruiz Dí­az viene trabajando con normalidad en su paí­s y por eso no le ha afectado la doble jornada. “Uno deberá esperar para ser tomado en cuenta. He venido para sumar y sacar adelante al club”, finalizó.

Escribe tu comentario usando Facebook