fbpx

Emelec intenta retener polideportivo Los Samanes

Views: 0
nathalie cobo

El presidente del Club Sport Emelec, Ferdinand Hidalgo, manifestó en CRE Satelital que la institución está haciendo lo posible por mantener el complejo deportivo de Los Samanes, que está embargado a favor del Ejército Ecuatoriano debido a que es acreedor de la cerrada entidad bancaria Filanbanco.

Hidalgo en declaraciones para el programa Impactos Deportivos, indicó que efectivamente el complejo podría pasar a manos del Ejército por lo cual se ha dialogado con Alfonso Nieves, el liquidador de Filanbanco, para intentar buscar una salida a la situación.

Según lo manifestado el contrato de arrendamiento del complejo era de 5 años que están por cumplirse, y tomando en cuenta la Ley de inquilinato, EMELEC puede permanecer un año más como arrendatario del polideportivo.

Se está discutiendo en Quito para que no sea entregado a remate Los Samanes y una vez que tratemos de mostrar nuestro en comprarlo presentando una propuesta, esperamos que el presidente electo –Rafael Correa- haga gestiones para ayudarnos“, expuso Hidalgo.

En este sentido, Hidalgo expuso que a su juicio las Fuerzas Armadas no necesitan un complejo como el de Los Samanes puesto que ya tienen muchos parecidos y consideró que podrían cobrar sus deudas al Filanbanco tomando otros bienes de la institución que en estos momentos está en manos de la Agencia de Garantía de Depósitos (AGD).

Por: Stalyn Briones
Noticias de Emelec

Otras noticias :

Mañana se sortean los grupos de la Copa Libertadores

Jose “Flaco” Aguirre: Quiero jugar a partir de marzo

“Dia del emelecista” este sabado en Samanes

Próximos partidos

De los 59 partidos previos en Quito, 23 se jugaron en el estadio Olímpico Atahualpa, uno en El Arbolito y en el estadio de Liga y 34 en el Gonzalo Pozo.

En esos 58 partidos con Aucas como local, se tienen 27 triunfos de “papá Aucas”, 19 empates y 12 triunfos de Emelec. En los 34 juegos en el Gonzalo Pozo son 16 los triunfos de Aucas, 10 empates y ocho victorias de Emelec. El primer partido en el Gonzalo Pozo se dio el 19 de julio de 1992 con victoria de Emelec por 0-1 con gol de Ivo Ron.

Sumando ambas sedes, en los últimos 10 partidos solo se tiene un triunfo de Aucas, contra ocho de Emelec y un empate.
El último triunfo de Aucas se dio en el Gonzalo Pozo el 6 de mayo del 2018 con marcador 2-0, gol de Edson Montaño y un autogol de Juan Carlos Paredes.
Augusto Porozo de Emelec participó en 40 de los 118 juegos previos y es el jugador con más presencias.
Carlos Alberto Juárez y Jesús Cárdenas con 12 goles anotados para Emelec son los mayores anotadores de este duelo.

Escribe tu comentario usando Facebook

Emelec emelexista pagina oficial

Category: Noticias
Tags: ,
Entrada siguiente
Gracias Pibes de Oro !! los esperamos para la Copa
Entrada anterior
Videos EMELEC 4 – Deportivo Quito 0 liguilla 2006 Ecuador
Menú