fbpx

Emelec viajó a Brasil para jugar Copa

Emelec jugó y ganó (a Independiente José Terán 3-0) el pasado viernes en Sangolquí, retornó a Guayaquil y ayer por la mañana emprendió un nuevo viaje para jugar otro partido, pero esta vez válido por la Copa Libertadores de América, que lo disputará este martes ante el Internacional de Porto Alegre, en el cierre del grupo 6.

Para este compromiso, el técnico Omar Asad advirtió que incluyó un par de futbolistas más en la nómina tras conocer de la recuperación de los zagueros Eduardo Morante y Marcelo Fleitas, que no han jugado los últimos partidos por lesión.

De igual manera, el volante David Quiroz, quien jugó y marcó el tanto del triunfo del pasado martes ante Deportivo Cuenca, pero sufrió un golpe y no actuó el viernes contra Independiente, sáviajó.

En el grupo 6, EMELEC es tercero con 8 puntos. Para clasificar a octavos necesita ganar al Inter y esperar que Jaguares mexicano (9) no sume ante el Wilstermann boliviano. El juego con el Inter (10), ya clasificado, será a las 16:15, de Ecuador, en Porto Alegre.

Emelec libertadores

Fuerza Amarilla tiene 24 partidos contra equipos del Guayas, donde solo ha logrado dos victorias ante Guayaquil City (en su etapa como River Ecuador), tres empates (dos ante Guayaquil City y uno con Barcelona) y 19 derrotas (ocho contra Emelec, siete contra Barcelona y cuatro ante Guayaquil City).

Brayan Angulo de Emelec con cuatro goles anotados es el mayor anotador en los ocho partidos previos.

Oscar Bagui y Esteban Dreer con siete partidos cada uno jugando para Emelec, son los jugadores con más presencias en este enfrentamiento.

Esteban Dreer: “Tenemos que buscar hacer el mayor tiempo posible lo que nosotros queremos, mantener el balón, crear situaciones de gol, estar ordenados ante una posible contra del rival. El funcionamiento del equipo lo necesitamos antes de llegar a la Copa Libertadores”.

Escribe tu comentario usando Facebook