fbpx

EMELEC y el Deportivo Independiente de Medellín (DIM) juegan hoy la final de la Copa del Pacífico. El partido empieza desde las 20:30 en el estadio George Capwell.

Este torneo internacional, organizado por el conjunto eléctrico, entregará un premio de USD
15 000 al campeón y USD 7 500 al vicecampeón.

Entrenamiento de Emelec

Los azules realizaron ayer un entrenamiento leve en el Polideportivo Los Samanes. El técnico argentino Jorge Sampaoli dijo que se siente a gusto con el rendimiento de su equipo pese a que la hinchada estuvo en desacuerdo por la falta de contundencia ofensiva de los locales.

“Queremos ganar el torneo porque sería una motivación especial de cara al partido de Copa Libertadores contra Newell’s Old Boys”, sostuvo Sampaoli.

El DIM, dirigido por el ex seleccionado colombiano Leonel Álvarez, se entrenó ayer por la tarde en la cancha principal de la Federación Deportiva Nacional del Ecuador (Fedenador).

Copa Libertadores

El propósito del equipo ‘Poderoso de la Montaña’, como lo califican en Colombia, es retener el título de este torneo que también lo ganaron el año pasado.

“Este es un torneo importante para nosotros, no solo porque lo ganamos el año pasado sino también porque queremos ratificar el buen momento futbolístico por el que estamos pasando”, enfatizó Álvarez el martes pasado después de la clasificación a la final.

Un grupo de 30 hinchas viajó en bus desde Medellín y otras ciudades colombianas para apoyar a su equipo hoy en el Capwell. Para llegar a esta instancia, EMELEC derrotó al Racing de Uruguay, mientras que el DIM se impuso a Barcelona.

Ya se encuentra en Guayaquil

Antes de la final, los canarios y Racing se enfrentarán por el tercer lugar. El equipo dirigido por Juan Manuel Llop se encuentra desde el martes en Guayaquil.

Cuando se podía pensar que todo lo bien que hizo Emelec para neutralizar a Flamengo se podía venir abajo con la expulsión de Vega, todo lo contrario. Emelec pasó de 4-3-2-1 a jugar 4-4-1, el cambio de sistema de Rescalvo fue excelente, ideal, y el gran trabajo de azules siguió.

Sin gol ni gloria

Ayer hubo jugadores 1ero extremadamente comprometidos con la causa, dejaron la vida y así deben jugar todos los partidos: como la final del mundo. Después mejoraron en niveles individuales x marca y desequilibrio en ataque. Los goles llegaron y ni la expulsión desordenó a Emelec.

Es verdad que en el podio de mejores jugadores de ayer están Bagui, Jaime, Godoy y el Cuco pero sería injusto sólo hablar de ellos. Todos en CS Emelec hicieron un partidazo para pelear y superar a un equipo que tiene más y mejores jugadores y se reforzó para ganar la Copa.

El ganador de Emelec vs Flamengo enfrenta en Cuartos de Final al ganador de Nacional de Uruguay vs Internacional de Brasil. En la ida ganaron los brasileños de visitante 1-0.

Escribe tu comentario usando Facebook