fbpx

Emelec recibirá aproximadamente $300.000 por Mina

Views: 4
johan mina

El joven ecuatoriano Johan Mina cuenta con nuevo equipo, Mina fue anunciado como nuevo refuerzo del Werder Bremen de la Bundesliga de Alemania.

El ecuatoriano se unirá al equipo alemán apenas inicie la siguiente temporada. El jugador fue considerado como nuevo refuerzo del equipo Wermer Bremen debido a su gran trabajado en el sudamericano sub 17, desarrollado en el 2019, torneo en donde fue goleador vistiendo los colores de la Tricolor.

Con este pase al extranjero, el Club Sport Emelec recibiría aproximadamente $300.000 por Johan Mina por los derechos de formación correspondientes.
El nuevo jugador del equipo alemán compartió una entrevista, en la cual aseguró que gracias a esta oportunidad cumplirá un gran sueño, y que se decidió por este club porque considera que le abrirá las puertas al fútbol del viejo continente.

Declaraciones de Johan Mina

“Elegí Werder Bremen a propósito porque Werder es un buen club, que ha demostrado en el pasado que es un buen lugar para que los jugadores sudamericanos comiencen en Europa”, dijo el ecuatoriano. “Definitivamente necesitaré algo de tiempo para instalarme, pero realmente estoy deseando que llegue mi nuevo capítulo”, puntualizó.

Nunca dejó de entrenar

Johan Mina manifestó que siempre se mantuvo entrenando en casa durante la cuarentena, antes solo podía hacerlo con la selección de Ecuador. Añade además: “Desde entonces, había podido ganar la práctica del partido con los equipos nacionales, pero aparte de eso, solo entrenado, debido al virus, covid-19”.

El director deportivo del Wermer Bremen compartió su entusiasmo por la incorporación del joven jugador ecuatoriano. Estas fueron sus declaraciones:
“Estamos encantados de haber podido convencer a Johan de unirse al club. Johan es un centrocampista ofensivo, un creador de juegos con buen ojo para el gol. Llamó la atención sobre sí mismo con sus impresionantes actuaciones durante el Campeonato Sudamericano Sub-17, donde se estableció como el máximo anotador de la competencia, así como la Copa Mundial Sub-17”, mencionó.

Frank Baumann destacó su convocatoria a la Selección absoluta, en el 2019, cuando el DT era el argentino Jorge Célico. Añade a sus declaraciones: “También fue uno de los jugadores más jóvenes en haber sido convocado para el equipo de Ecuador para los Juegos Olímpicos. Sin embargo, una vez que se mude a Alemania, le daremos suficiente tiempo para aclimatarse aquí adaptarse al fútbol europeo”.

Conoce un poco sobre Werder Bremen

El equipo alemán, Werder Bremen fundado el 4 de febrero de 1899 con el nombre original de Fußballverein Werder von 1899 utiliza su propio estadio, el Weserstadion y su uniforme consiste en camiseta verde con pantalón blanco.

Escribe tu comentario usando Facebook
Category: Noticias
Entrada siguiente
Ángel Cheme: “Mis palabras fueron mal entendidas”
Entrada anterior
EMELEC mantendrá su plantilla por 2 temporadas y probará juveniles
Menú