fbpx
Califica este post

Jugadores del Quito, Barcelona, El Nacional, Católica, Espoli y hasta de Boca interesan al – Bombillo”.

Saritama y Donoso, del Deportivo Quito; Quiroz y Lara, de Barcelona, entre otros, interesan al club azul para la temporada 2009.

De a poco y en silencio Gabriel Perrone comenzó a armar el “nuevo Emelec” para el 2009. Son muchos los nombres que han circulado desde que Nassib Neme retornó al – Bombillo” por tercera vez, pero solo han sido confirmados cinco refuerzos.

Por la oficina del empresario en Electrocables han desfilado Javier Klimowicz, Gabriel Achilier, Mariano Mina, Miguel Bravo, Marcelo Fleitas y Jorge Ladines. Este último renovó su contrato por un año más con el – Ballet Azul”, luego de ser tentado por Barcelona.

El – Pony” se recupera de una antigua lesión en uno de sus tobillos y en el entrenamiento de ayer, realizado en la Ciudad Deportiva Carlos Pérez Perasso, efectuó un trabajo diferenciado.

“Estuve realizando ejercicios de fortalecimiento y creo que en unos quince dí­as voy a estar listo para entrenar con el resto de mis compañeros. Estoy contento acá, renové una temporada más con el equipo, y esperamos que este año nos vaya bien”, dijo el delantero.

Por su parte, el estratega argentino no descartó el por Juan Carlos Godoy (Universidad Católica), Pedro Quiñónez (El Nacional) y Freddy Nazareno (Espoli).

Este último confirmó ví­a telefónica a este diario que ya recibió la llamada de Neme y que a más tardar la próxima semana estarí­a estampando su firma con el – Bombillo”.

“La transacción está bastante adelantada, pero los dirigentes de Espoli y EMELEC tienen que arreglar por cuánto tiempo será­a el acuerdo. Yo solo tengo contrato con mi equipo actual un año más, así­ que asumo que será­a por ese tiempo el préstamo”, dijo el esmeraldeño, quien contará con barra propia, si es que se concreta su vinculación a Emelec.

“Estoy muy contento, la verdad es que sí­ tengo quién me vaya a ver al estadio. Mi esposa Raquel Rivero es de Guayaquil y tengo una hermana, Lucy Rí­os, que estudia allá”, reveló el defensa.

Por otra parte, se pudo conocer que en la mira del conjunto azul y plomo estarí­an los volantes del Deportivo Quito, Luis Fernando Saritama y Mauricio Donoso.

“Sari” tiene contrato con los – chullas” hasta fin de año y sus derechos deportivos son del América mexicano, mientras que desde mediados de año trascendió la mala relación que el chileno mantiene con el estratega imbabureño, Carlos Sevilla.

Hace tres meses Donoso recibió una propuesta del fútbol azteca, pero no pasó a más. El mediocampista ha manifestado en varias ocasiones su deseo de buscar nuevos rumbos.

El – Bombillo” también estarí­a interesado en dos jugadores del equipo amarillo. Suenan fuerte David Quiroz y Christian Lara, quienes tienen contrato con Barcelona hasta fines de año. El pase del primero aún le pertenece a El Nacional, mientras que el – Diablito” es dueño del suyo.

Sin embargo, ambos futbolistas se negaron a dar declaraciones durante la mañana de ayer, pues al “encierro” del estratega argentino Reinaldo Merlo se agregó que ciertos jugadores se rehúsen a hablar.

A Lara le tocaba dialogar con la prensa ayer, según el cronograma, pero no lo hizo, mientras que para conocer la versión del – Cholito” habrá que esperar hasta el viernes, cuando está programado.

Sobre los extranjeros, el timonel azul no entró en detalles, porque asegura que no hay nada en concreto todaví­a.

No obstante, el – Ballet” tendrí­a en lista a un volante de Boca Juniors, pero no se trata de Neri Cardozo, jugador al que el técnico eléctrico descartó, tras catalogarlo como “demasiado costoso”.

Se tratarí­a de Damián Dí­az, quien puede jugar de volante ofensivo, aunque también lo hace como delantero extremo o enganche.

El – Kitu” tiene 22 años y recién debutó este año con los – xeneizes”, exactamente el 23 de septiembre, en un partido ante Liga de Quito por la Copa Sudamericana, en el que solo pudo jugar 10 minutos.

A estos nombres se suman los de Fernando Guerrero, Joao Rojas y Edmundo Zura, (actualmente sin equipo y ex Newcastle Jets de Australia).

Escribe tu comentario usando Facebook