Al Bombillo solo le falta un jugador para cerrar su plantel 2022 y ya se proyecta cuál puede ser la alineación estelar del técnico, Ismael Rescalvo.

Emelec ya está volcado totalmente a su nueva temporada. El plantel millonario arrancó el pasado lunes 10 de enero sus trabajos de pretemporada y trabajó con la mayoría de sus futbolistas que conformarán la plantilla 2022.

Xavier Amador, presidente del Tribunal Electoral de Emelec: «Por ahora no hay ninguna candidatura inscrita»
Leer más Primero fueron los chequeos médicos con grandes resultados y sin contagiados por COVID-19, según lo que explicó el médico de los millonarios, Celio Romero.

El nuevo once de Emelec toma forma. “Hemos iniciado la pretemporada con chequeos médicos, previamente los jugadores acudieron con una prueba PCR negativa para poder ingresar al club y en los primeros días lo que hicimos fue el examen integral que solicita la FIFA, historia clínica, examen visual, auditivo, odontológico, prueba de esfuerzo, electrocardiograma, ecocardiograma y test musculares para salto y fuerza”, explicó. Si bien los eléctricos ya trabajan con la mayoría de jugadores en su plantilla, aún faltan algunos: Sebastián Rodríguez, quien tiene permiso del club porque contrajo matrimonio, Jeison Chalá, quien arriba hoy al país luego de cerrar detalles en Argentina; y Mauro Quiroga, quien dio positivo para COVID-19 a inicios de esta semana y no pudo viajar.

En la casa azul solo está pendiente un jugador para que los 28 nombres de la plantilla que conducirá Ismael Rescalvo estén totalmente completos.

El lateral zurdo extranjero es el pendiente en la dirigencia millonaria y se han barajado varios nombres en los últimos días: Dairon Mosquera, colombiana de Independiente Santa Fe; Bruno Pitton, argentino que milita en San Lorenzo de Almagro, pero que hasta podría dejar el club en condición de libre por una deuda que tiene el cuadro del Cuervo ante Unión de Santa Fe, dueño de sus derechos deportivos. Otro nombre que fue una posibilidad real, según medios argentinos, fue el de Leonel Vangioni, quien terminó firmando con Newells Old Boys de Argentina. A la espera de esta pieza para completar el rompecabezas azul, en Emelec se alza como la principal estrategia el 4-4-2 con la que terminó de jugar el año anterior: cuatro elementos en la línea defensiva, dos mediocentros con dos extremos y dos atacantes. “Aunque puede probar la línea de 3, lo más lógico es que se pula la línea de 4 que le dio mayor garantías al Bombillo. Creo que hay una mejor plantilla que el año anterior”, explicó el exjugador azul, Ricardo Armendáriz.

Jeison Chalá ya se unió al entrenamiento de EMELEC

Jeison Chalá ya está Guayaquil para unirse a los trabajos de Emelec. El ‘Bombillo’ ya trabaja con todos sus refuerzos en la pretemporada.

El último refuerzo de Emelec de cara a la temporada 2022 fue el delantero ecuatoriano Jeison Chalá, quien militaba en Godoy Cruz de Argentina. El extremo ya llegó a la ciudad de Guayaquil y se incorporó a los trabajos de pretemporada del ‘Bombillo’.

Emelec ya realiza la pretemporada de este 2022 con la mayoría de sus jugadores, entre los que se quedaron de la plantillan de 2021 y los nuevos refuerzos. Jeison Chalá, flamante contratación azul, ya se incorporó a los trabajos del ‘Bombillo’.

Ismael Rescalvo y su cuerpo técnico trabajan en el complejo deportivo del Emelec para tratar de conseguir el mejor rendimiento físico de sus jugadores y también buscan el esquema ideal para los jugadores que recién se incorporan de cara al inicio de las competencias.

En este año, Emelec pretende realizar una buena copa internacional en la Libertadores y también pelear como lo hizo en este año por salir campeón de la LigaPro. El equipo azul perdió la final contra Independiente del Valle.

Explosión Azul

El Bombillo ya tiene rival para la Explosión Azul, donde presentará a su plantilla 2022: jugará contra el Millonarios de Colombia el 9 de febrero.

A pesar de las especulaciones de que puede volver al fútbol ecuatoriano, Miler Bolaños no rompió contrato con su club en China y por ahora no jugará en Emelec.

El equipo azul tendrá dos duelos preparatorios, el 23 y 29 de enero, pero serán a puertas cerradas.

plantilla 2022

plantilla 2022