cse ambato
emelec finalista 2018 : sana costumbre

Los eléctricos realizarán su pretemporada en Argentina, donde ya tiene rivales para complementar su preparación. Deportivo Morón, de la segunda división de Argentina confirmó que disputará un amistoso ante Emelec. El club usó su cuenta de Twitter para oficializar el juego contra los eléctricos, que se llevará a cabo el 23 de enero de 2019.

Según la publicación del club gaucho, el partido se jugará en el estadio Nuevo Francisco Urbano, en horario por confirmar. Es el segundo partido que se confirma para los guayaquileños, durante su estadía en territorio gaucho.

El primero será ante Chacarita Juniors, el 19 de enero, en el estadio del club argentino, a las 07:00 hora de Ecuador.

En ambos casos, fueron los clubes argentinos los que anunciaron sus amistosos contra el vicecampeón ecuatoriano. EMELEC no ha informado detalles sobre su preparación, hasta el momento tampoco se hizo oficial la fecha del viaje hasta Buenos Aires.

Se tiene previsto que los jugadores eléctricos asistan la mañana de este 7 de enero al complejo de Samanes, norte de Guayaquil, a realizarse los chequeos médicos, previo al viaje para el inicio de su pretemporada.

El equipo está en crisis. Es innegable. Pero esto solo lo sacamos adelante desde la motivación y el trabajo. No es momento de bajar los brazos. El domingo tenemos un partido en casa donde podemos empezar a cambiar la historia. No nos rindamos.

A inicios de temporada, Emelec amagó con mostrar un equipo de gran solvencia futbolística por la calidad y cantidad de las figuras que contrató, pero siguen sin mostrarse como refuerzos para el equipo que en los últimos diez años ganó cuatro títulos locales y accedió en forma consecutiva a Copa Libertadores.

Todos los equipos que enfrentan a Emelec parecen tener una estructura más trabajada y preparada y si no la tienen entonces muestran actitud e iniciativa. Es increíble el bajo nivel futbolístico y anímico del cuadro azul.

No hay evolución en Emelec, partido a partido es más de lo mismo; pases imprecisos, mala ubicación, malos anticipos en marca, poca fluidez de juego, problemas en la contención y de paso jugadores expulsados continuamente.

Es lamentable ver un equipo como Emelec que dominó 11 años el torneo ecuatoriano, hoy esté viviendo una de sus peores crisis futbolísticas. Parecería que no hay rumbo. No creo que pase por técnico, si por jugadores.

emelec copa libertadores

Emelec tuvo un pésimo 1T. Se quedó con 10 hombres y como si el rival fuera un equipazo se encerró atrás a defender el 0-0 y por si fuera poco, perdiendo 0-1 hasta Dreer “quemó tiempo” como si la derrota fuera buena. Técnico tocó y tocó a placer, Emelec cometió error tras error. Expulsado Quintero por doble amonestación en el 1T.

Esto es subjetivo pero falta actitud, rebeldía para sabiendo que se pasa por un momento muy difícil hacer de todo para salir adelante. Emelec no tiene confianza para intentarlo, juega siempre para atrás en vez de para adelante, nadie arriesga, al menos háganlo así se equivoquen.

Un equipo no puede atacar si no logra hilvanar una buena jugada con toques sucesivos y Emelec no pudo en todo el partido. Todo lo de Emelec fueron pelotazos sin sentido y errores en pases cortos, pases hacia el arquero, EN SAQUE LATERAL. Habían jugadores desconcentrados incluso.

Emelec no gana en Campeonato Nacional desde el 13 de julio cuando goleó 4-1 a Fuerza Amarilla SC en Machala, y en general, contando todas las competiciones y partidos, no gana desde el 23 de julio cuando venció 2-0 a Flamengo EN SU MEJOR PARTIDO DEL AÑO.

DATOS:

4ta derrota consecutiva.
Agosto 7 último empate (América).
Julio 24 última victoria (Flamengo).

Números del equipo de Ismael Rescalvo en este 2do semestre del año:

13 partidos jugados
14 puntos logrados de 39
36% de efectividad
16 goles a favor
17 goles en contra

clasico del astillero

No gana hace 7 partidos:
6 derrotas
1 empate
4 goles a favor
10 goles en contra.

Recuento de partidos de EMELEC en el 2do semestre del año:
2-1 a Aucas
2-0 a América
4-1 a F. Amarilla
0-1 vs D. Cuenca
2-0 a Flamengo
2-2 vs Técnico
0-2 vs Flamengo
0-1 vs Delfín
2-2 vs América
0-1 vs El Nacional
1-3 vs IDV
1-2 vs Macará
0-1 vs Técnico
14/39 PTOS
36% EFECTIVIDAD

Declaraciones de Ismael Rescalvo

RESCALVO: “La expulsión condicionó el duelo que estaba igualado, teníamos controlado al rival con Dorregaray y los dos volantes centrales. Desde la expulsión debimos reestructurar el equipo, sostener y manejar el resultado. La llave está abierta y se cierra en nuestra casa”

RESCALVO: “El partido fue condicionado por la expulsión del 1T, condiciona el juego. Hasta la expulsión el equipo estuvo bien plantado, tuvimos varias llegadas de gol. En 2T quisimos aprovechar los contragolpes. Con Johnson buscamos aprovechar su potencia y juego aéreo defensivo”.

Escribe tu comentario usando Facebook

Emelec emelexista pagina oficial