fbpx

El Comité Ejecutivo de la Ecuafútbol (FEF) acogió el pedido del EMELEC en el sentido de que se reconsidere la resolución que tomaron la semana pasada para que la fecha 21ª de la serie A se la cumpla este sábado, en horario unificado, a las 12:00.

No habrá horario unificado para la fecha 21ª de la A

El pedido de los millonarios fue realizado en vista de que Liga (Q) había solicitado que el cotejo que debe sostener ante El Nacional se lo programe para el 22 de noviembre, a las 19:30, en el estadio Casa Blanca.

Como el reglamento protege al equipo albo por su participación en la Copa Sudamericana, el Comité Ejecutivo aprobó el pedido de ambos equipos.

En ese sentido, la FEF liberó el horario unificado y permitió que cada uno de los clubes que deben afrontar sus compromisos como locales, en la fecha 21ª, pongan el día y la hora que más convenga a sus intereses deportivos y económicos.

Así el equipo millonario programó su encuentro ante Espoli para este sábado, a las 18:00. De la misma manera, Macará cambió para el domingo, a las 12:00, el enfrentamiento que deberá sostener ante Barcelona en el estadio Bellavista.

Detalles del partidos

Los encuentros Olmedo vs. Manta, en Ibarra; Independiente vs. Deportivo Cuenca, en Sangolquí; y Deportivo Quito ante Universidad Católica, en el estadio Olímpico Atahualpa de Quito, se mantienen para esta sábado a las 12:00.

El día y la hora de los compromisos para la última fecha se programarán el próximo martes, dependiendo del decreto ejecutivo que permita o no realizar espectáculos públicos hasta el sábado 27, por la realización del censo del 28 de noviembre.

Liga de Quito, para igualar sus compromisos que tiene postergados, enfrentará además el juego ante D. Quito el martes 23 de noviembre, a las 09:00, en Casa Blanca, y luego se desplazará a Argentina para el cotejo de revancha ante el Independiente de este país.

De su parte, EMELEC también pagará el encuentro que tiene pendiente ante el José Terán, el próximo martes, a las 12:00, en el estadio de Sangolquí.

El primer plantel de Emelec arrancó formalmnente su pretemporada 2019 en Buenos Aires, Argentina este sábado con sus primeros trabajos de campo dirigidos por el DT Mariano Soso y su cuerpo técnico.

La delegación conformada por 49 personas y que ayer por la tarde se desplazó a suelo albiceleste haciendo escala técnica en Bogotá, Colombia arribó a Buenos Aires a las 04h46 de la madrugada del sábado (06h46 hora de Argentina) y de inmediato se dirigió a hospedarse en el Country Club y Resort Sofitel La Reserva de Cardales.

Escribe tu comentario usando Facebook