fbpx

“Con línea de cuatro (en la zaga)”, anticipó ayer sin rodeos Omar Asad, técnico de Emelec, al ser consultado sobre la conformación del bloque defensivo titular para el duelo de este domingo contra Espoli (12:00), en Santo Domingo, por la primera fecha del campeonato ecuatoriano 2011.

Durante toda la mañana de ayer Asad dispuso un trabajo constante por líneas (defensa, medio campo y ofensiva). Primero ensayó con tres grupos de tres zagueros cada uno, con Óscar Bagüí (por izquierda), Eduardo Morante y Fulton Francis; con Paúl Cetre (izquierda), José Quiñónez y Marcelo Fleitas; y con Washington Vélez (izquierda), Gabriel Achilier y Carlos Quiñónez.

emelexista emelec Entrenamiento


Estos grupos de defensas entrenaron contra tres cuartetos ofensivos (un volante de contención, dos de creación y un delantero): Pedro Quiñónez, Leandro Torres, Ángel Mena y Eial Strahman; David Quiroz, Roger Rentería, Walter Iza y Cristian Menéndez; y Polo Wila, Édison Méndez, Silvano Estacio y Roberto Mina.

Luego de más de media hora de ensayos bajo esa modalidad, Asad varió el bloque ofensivo y comenzó a bosquejar lo que podría ser la zaga titular para medir a los policías, pero con cuatro jugadores: Bagüí, Achilier, Morante y Carlos Quiñónez.

Aunque el Turquito Asad no hizo una práctica completa de fútbol debido a las bajas que tiene el equipo, la posible alineación se completaría en el medio campo con Pedro Quiñónez, David Quiroz, Dannis Hurtado (juvenil) o Ángel Mena, Leandro Torres; Mina y Menéndez. Hoy EMELEC definirá sus once jugadores estelares.

Azules: Campeonato

Sin Méndez
El volante ecuatoriano Édison Méndez, uno de los fichajes más costosos de EMELEC 2011, reconoció que aún no está físicamente completo para debutar este domingo.

Lateral izquierdo

El técnico Omar Asad ratificó que lo único que le falta a su plantel es un lateral izquierdo, que espera incorporar con el asesoramiento de la directiva.

emelexista emelec Entrenamiento

Hay algunas modificaciones en el 11 vuelven:
Jaime
Arroyo
Jhonson
Cortez
Cabezas.
El partido va a las 21:00 de Ecu.

El Estadio Metropolitano de Fútbol de Lara, que tuvo su apertura en 2007 y posterior remodelación en 2009 y tiene capacidad para 47913 ?espectadores, está listo para el partido de Libertadores del jueves 21h00 entre DeportivoLara y CS Emelec.

Soso no se cansa de experimentar, y la constante indica que cada experimento que hace el dt, es peor que el anterior… Ahora se le ocurre poner a Cabezas por Rojas que no es mala la idea, lo malo es que la primera opción en esa posición debe ser Arce.

Este mes cumple 1 año sin jugar Solis. El 25 de marzo del 2018 se lesionó en el Capwell frente a LDU. Derrota azul 1 a 0.

cabezonfajardo “En línea de 3 el reparto de espacios es diferente. En 3 los espacios son más grandes, se crea una confusión que solo se la salva con muchísimas repeticiones pero no se puede esperar que en dos entrenamientos ya se entiendan”.

“Si en la etapa competitiva te pones a ensayar (línea de 3), estamos perdidos”

“Cuaquier módulo táctico, todos son buenos y malos dependiendo de los intérpretes. En el fútbol ecuatoriano y para los que hemos jugado fútbol, la mayoría juega con línea de 4. En lo táctico no somos buenos, somos desconcentrados, poco atentos”

Escribe tu comentario usando Facebook

Emelec emelexista pagina oficial