fbpx

< >El presidente del Club Sport Emelec, Elí­as Wated, confirmó en los micrófonos de CRE Satelital, que el equipo de primera jugará los domingos a partir de las 17h00 locales (22h00 GMT).
“Los partidos los estamos programado a la cinco de la tarde, es una buena hora para la gente que venga de las playas y así­ la programación no demore mucho el domingo”, declaró Wated al programa “Primera Plana dominical“.

Emelec hará su debut en el torneo local el próximo domingo 10 de febrero en estadio George Lewis Capwell ante el Macará de la ciudad de Ambato, un encuentro que Wated no lo considera fácil.

Declaraciones

“Ninguno de los actores del fútbol profesional será fácil, cuando un equipo que no tiene las caracterí­sticas de superioridad, siempre saca garras de donde no tiene y no estamos descuidando a ningún rival”, opinó el titular emelecista.

“Por eso nos estamos preparando con equipos fuertes, porque tenemos que luchar contra equipos fuertes, al Capwell todos vienen a buscar ganar o sacarle un empate al Emelec”, continuó.

Ante lo dicho, EMELEC no cierra su calendario de pretemporada y por esos motivos enfrentará al eterno rival, el Barcelona Sporting Club, en el estadio Monumental el próximo jueves 7 de febrero.

“Realmente tu sabes que por caracterí­sticas los entrenadores el jueves toman el último examen para el partido del domingo, eso es lo que ha hecho el cuerpo técnico y por eso lo aceptó”, dijo.

Más detalles

“Es un partido de preparación, es un pedido de Barcelona aceptado por la dirigencia del EMELEC y espacialmente por el cuerpo técnico, esperamos que sea un partido de hermanos de barrio de la provincia del Guayas”, acotó.

Pero por más amistoso que sea el encuentro, los emelecistas buscarán el triunfo en el gramado Alberto Spencer del estadio Monumental, ante un equipo que ha gastado cerca de 9.000.000 de dólares.

“Definitivamente un partido de fútbol es para ganarlo, empatarlo o perderlo, lo principal es que en este partido arranca la unión de las dos hinchadas, que se acostumbren a ir con la familia, sin peleas, sin insultos, es solo un partido de fútbol”, destacó.

Por otro lado, Wated informó que en los próximos dí­as se llamará a una Asamblea de socios para informarles la situación institucional del EMELEC y los problemas que el mismo tiene, como el del complejo de Los Samanes.

“El asunto de Los Samanes estamos en conversaciones con las Fuerzas Armadas, estamos llegado a entendimientos, pero tenemos que resolver problemas de pago de contratos de las otras administraciones que solo mentes malévolas pudieron hacer, fue una puñalada que le hicieron al club”, arremetió.

“Estamos tratando de resolver para que eso no se pierda, en realidad tendrí­amos que ir buscando como vamos a hacer, la situación del club no es de las mejores, no se puede buscar aquí­ y aquí­ sin tener dinero, primero debemos llamar a los socios para que se reintegre”, finalizó.

Escribe tu valioso comentario y comparte
Nos puedes enviar tu aporte al formulario de contacto

Escribe tu comentario usando Facebook