En la categoría : Biografías
Dentro del tema : Entrevistas | Estadio Capwell | Fútbol | LigaPRO
Autor del texto : EMELEC emelexista
Fecha de publicación: 8 Jun, 2023

Aquel equipo maravilloso que dió la vuelta en Manabí, hoy tiene la oportunidad de dar la vuelta en el Capwell luego de 30 años ante su gente. No te lo pierdas si eres azul de corazón.
Marcelo Morales no pasa desapercibido cuando visita Guayaquil. Querido por la afición de Emelec y Barcelona SC, él camina dulcemente por las calles de la ciudad y a nadie debería incomodarle si la camiseta azul o la amarilla se enfunda según lo que dicta la ocasión. No han pasado dos meses de su última vez en Ecuador, cuando se acreditó por la Conmebol para observar jóvenes talentos, porque en la actualidad se desempeña como de una empresa vinculada a la. Vive en, pero fue “repatriado” de a la Perla del Pacífico para el partido conmemorativo del trigésimo aniversario del séptimo campeonato nacional del conjunto azul y plomo ganado ante en la ciudad de Manta, que se jugará el lunes 12 de junio.

Salvador Capitano y los campeones de Emelec de 1993

saltan de nuevo a la cancha del Capwell
Salvador Capitano y Raúl Marcovich se vuelven a vestir de corto para dirigir a sus antiguos pupilos de Emelec en Guayaquil.

“Gracias a Dios que no estoy trabajando”. Con esa frase inició el diálogo de Raúl Marcovich con EL UNIVERSO en la zona de recepción del estadio George Capwell la mañana del jueves, cuando los campeones de Emelec de 1993 comenzaron a reunirse para un partido amistoso que conmemora el trigésimo aniversario del séptimo campeonato nacional de fútbol del equipo azul, y que se celebrará el lunes, 12 de junio, ante el cuadro de Green Cross.

Marcovich, de dilatada trayectorial en Argentina y otros países de Sudamérica, se expresó con emoción por su regreso a Guayaquil y por volver a pisar la cancha del Capwell junto con sus exjugadores de Emelec.

El antiguo asistente técnico de Salvador Capitano no venía a Ecuador desde 2008.

H3: Emoción de regresar a Guayaquil y reencontrarse con los exjugadores de Emelec
“Realmente son grandes sensaciones, que uno lo pensaba pero cuando lo vives, son muchas más. Estaba muy ávido por venir al país e ingresar al campo de juego, ver el nuevo estadio y juntarme con mis exjugadores”, dijo.

“Sí, exactamente. Gracias a Dios que no estoy trabajando, porque si hubiese estado trabajando me iba a ser imposible, uno profesionalmente no puede dejar un club para venir a una fiesta (…) Entonces me iba a privar de esta fiesta, por eso dije ‘Gracias a Dios que no estoy trabajando’, porque quería disfrutar esta fiesta como estoy disfrutando, y después el lunes estar con toda la hinchada, con todo el espectáculo, eso no me lo iba a perder”, indicó.

Marcovich fue integrante del cuerpo técnico de Gerardo Martino en las selecciones de Paraguay y Argentina, y a nivel de clubes en Newell’s Old Boys y FC Barcelona. En Ecuador, fue director técnico de Cuniburo el año 2008.

Para Marcovich su regreso después de quince años a Guayaquil es un suceso importante en su vida, sobre todo si se trata de una invitación para revivir los momentos del séptimo título obtenido con Emelec ante Green Cross en la ciudad de Manta.

“Con el profesor Capitano era la primera vez que se largaba como técnico número uno, habíamos compartido cuerpo técnico con Jorge Solari pero no como número uno. Yo estaba trabajando en Italia en ese momento, cuando a través de un contacto con el Emelec, me llamó para estar dentro de su cuerpo técnico y no le pensé dos segundos, era nuestra primera salida internacionalmente. Gracias a Dios nos fue muy bien, y a partir de estos logros con Emelec, nos fueron saliendo otros equipos también de otras instituciones muy importantes en diferentes partes del mundo. Pero Emelec fue el inicio de todo”, rememoró.

Más adelante expresó que, tras la primera práctica con sus antiguos jugadores, el miércoles en una cancha ubicada en las inmediaciones del Mall del Sol, detectó que Kléber Fajardo, Marcelo Pepo Morales y Enrique Verduga la idea de juego enseñada en 1993 por el cuerpo técnico la mantienen intacta en la mente.

“Ellos siempre dicen que todo lo que les enseñamos nosotros no se lo van a olvidar nunca más. Y yo siempre les digo que fue mutuo porque el grupo de los jugadores también nos han dejado muchas enseñanzas. Son cosas que no se olvidan más”, manifestó.

“Yo lo veía a Kléber jugar en espacios reducidos, o a Pepo Morales, o a Verduga, por decir los volantes que tenían que distribuir el juego; los veía, con el paso del tiempo obviamente, pero la idea la tenían en la mente cuando agarraban la pelota, de eso nos damos cuenta por los movimientos de ellos, pero tenían esa idea y la siguen teniendo, y seguramente la van a desarrollar y mejorarla los que son técnicos, fundamentalmente el ritmo. Fue algo muy lindo”, agregó Marcovich.

El partido de las glorias de Emelec ante las otroras figuras de Green Cross será la antesala del encuentro de la decimocuarta jornada de la Liga Pro Serie A, en el que el Bombillo se mide el lunes, 12 de junio, con Gualaceo SC por puntos vitales en la tabla para alejarse ambos del fantasma del descenso.

El juego preliminar está programado para las 16:00 y el de fondo para las 19:00.

Doblete en el Capwell para celebrar el trigésimo aniversario del campeonato

Doblete en el Capwell por el partido de Emelec ante Gualaceo y el juego conmemorativo de sus glorias ante las de Green Cross

Las entradas salieron a la venta este viernes en las boleterías del estadio Capwell.

El partido de las glorias de Emelec con el que se conmemora el trigésimo aniversario de la obtención del séptimo campeonato nacional de fútbol en la final ante Green Cross será la antesala del encuentro de la decimocuarta jornada de la Liga Pro Serie A, en el que el Bombillo se mide el lunes, 12 de junio, con Gualaceo SC por puntos vitales en la tabla para alejarse ambos del fantasma del descenso.

La directiva del club junto con la empresa de marketing deportivo Iggitop S. A. han preparado un ‘doblete eléctrico’ en el estadio George Capwell, que consiste en la celebración de un juego preliminar, a partir de las 16:00, y el de fondo, desde las 19:00.

Los aficionados millonarios podrán disfrutar del amistoso que sostendrán los campeones de 1993 ante las otroras figuras del cuadro mantense y, más tarde, del enfrentamiento del cuadro principal ahora comandado por el colombiano Hernán Torres.

Las entradas salieron a la venta este viernes en las boleterías del estadio Capwell, a través de la página oficial del club y en la red activa Western Union. Socios que deseen asistir deben estar al día en sus pagos hasta junio.

Los boletos para todas las localidades cuestan 6 dólares; para palco General Gómez y adicional de suite, 15 dólares.

Al encuentro de las leyendas azules han sido invitados el técnico Salvador Capitano y su asistente Raúl Marcovich, y los jugadores Marcelo Pepo Morales, Marcelo Benítez, Emilio Valencia, Máximo Tenorio, José Campos (jugó en 1992), Iván Hurtado, Enrique Verduga, Kléber Fajardo, Tomás Arboleda, Edwin Ramírez, Marcos Caicedo, José Federico Minda, Humberto Garcés, Jacinto Espinoza, Ángel Fernández, Ángel Hurtado, Luis Capurro, Jesús Cárdenas, Eduardo Aparicio (campeón de 1988), Vidal Pachito González, Ruperto Vicuña, Javier Lara, Pedro Quiñónez, Carlos Espínola, Agustín Delgado, Carlos Hidalgo, Polo Carrera, Marcelo Fleitas, Carlos Enrique Morales, Juan Triviño, José Gavica, Omar Quintana, William Vargas y el ídolo Carlos Alberto Juárez, entre otros.

Con estas dos celebraciones, Emelec busca rendir homenaje a aquel equipo que conquistó el campeonato nacional en 1993 y revivir los momentos gloriosos del pasado.

34 Comentarios

  1. EMELEC USA 1929

    cuando esta dirigencia va ha lanzar la agresiva campania de socios que prometieron yo creo que estan perdiendo mucho tiempo si fueran unas personas con mas marketing hicieran promociones para comprar bobnos para todo el anio y ya tuvieran asegurado un billete ya estamos febrero a 5 dias inicios del nuevo campeonato y no salen las nuevas camisteas esta manes se estan quedando pero no importa x que mi EMELEK ES UN SENTIMIENTO ECUATORIANO

  2. EMELEC USA 1929

    cuando esta dirigencia va ha lanzar la agresiva campania de socios que prometieron yo creo que estan perdiendo mucho tiempo si fueran unas personas con mas marketing hicieran promociones para comprar bobnos para todo el anio y ya tuvieran asegurado un billete ya estamos febrero a 5 dias inicios del nuevo campeonato y no salen las nuevas camisteas esta manes se estan quedando pero no importa x que mi EMELEK ES UN SENTIMIENTO ECUATORIANO

  3. franklin

    Emelec es y siempre sera mejor q las barcelocas nosotros le ganamos a equipos extranjeros y las locas solo a los de la 2 division y 2 categoria jajajajajaja

  4. franklin

    Emelec es y siempre sera mejor q las barcelocas nosotros le ganamos a equipos extranjeros y las locas solo a los de la 2 division y 2 categoria jajajajajaja

  5. jdp

    no son 100.000 dolares para emelec

  6. jdp

    no son 100.000 dolares para emelec

  7. Socio No. 8243

    Lo ideal era jugar a las 6 de la tarde, igual te apoyaremos, y verdad a quien va destinada la taquilla del clasico amistoso? Todo para las vacas???

  8. Socio No. 8243

    Lo ideal era jugar a las 6 de la tarde, igual te apoyaremos, y verdad a quien va destinada la taquilla del clasico amistoso? Todo para las vacas???

  9. hincha azul

    Quien se lleva la taquilla de este clasico???Que obtiene Emelec por jugar este partido???

  10. hincha azul

    Quien se lleva la taquilla de este clasico???Que obtiene Emelec por jugar este partido???

  11. FOXAZUL

    Alianza Lima decepcionó a sus hinchas en la presentación de su equipo

    Los blanquiazules cayeron por 1-0 ante el Emelec en un encuentro amistoso como parte de su preparación para el Torneo Apertura. El único tanto del partido fue anotado por Ludueña. Manco fue expulsado.

    Alianza Lima presentó al equipo con el que arrancará el Torneo Apertura. Los dirigidos por Miguel Ángel Arrúe cayeron por 1-0 ante el Emelec en el encuentro amistoso que es parte de su preparación para el Campeonato Nacional.

    La dupla Manco – Montaño, que se suponía iba a hacer andar a los blanquiazules como una máquina goleadora, no apareció durante el primer tiempo. El colombiano trató de mostrar su fútbol por momentos llegando al arco de Elizaga sin mucho éxito.

    A solo 5 minutos de iniciada la primera mitad, Manco apareció en el área ecuatoriana para darle un pase certero a Benavides que conectó de cabeza, sin embargo, la pelota terminó desviada. Alianza Lima intentaba sorprender al Emelec que se mostraba, por momentos, cerrado en la defensa.

    Montaño vistió la camiseta blanquiazul, pese a que Universitario amenazó con castigar al futbolista si era titular, pero no duró mucho en la cancha, debido a que un problema de aductores lo obligó a pedir su cambio a los 40 minutos del primer tiempo. En su lugar ingresó Trujillo.

    En la segunda mitad, la escuadra ecuatoriana regresó del descanso dispuesta a mostrarse. A solo dos minutos del inicio del segundo tiempo, Gonzalo Ludueña, recibió un buen pase en el área y disparó en diagonal directo al arco de Bologna, que solo vio meterse el balón en su red.

    A los 15 minutos se produjo un cambio en Alianza, que marcó el regreso de Waldir Sáenz a las canchas con la camiseta íntima. El ‘goleador histórico’ entró en reemplazo de Renzo Benavides. Sin embargo, la situación de los íntimos no cambió, siguieron las imprecisiones y la ausencia de gol.

    Cuando nada peor podía pasarle a los íntimos, Reimond Manco fue expulsado tras cometer una falta. Alianza se quedó con diez hombres. La presentación de Alianza Lima no fue la esperada por los hinchas, un equipo con falta de solidez, ausencia y de gol y jugadores. Con las lesiones de Montaño y Hurtado, los blanquiazules tienen mucho que evaluar de cara al Torneo Apertura.

  12. FOXAZUL

    Alianza Lima decepcionó a sus hinchas en la presentación de su equipo

    Los blanquiazules cayeron por 1-0 ante el Emelec en un encuentro amistoso como parte de su preparación para el Torneo Apertura. El único tanto del partido fue anotado por Ludueña. Manco fue expulsado.

    Alianza Lima presentó al equipo con el que arrancará el Torneo Apertura. Los dirigidos por Miguel Ángel Arrúe cayeron por 1-0 ante el Emelec en el encuentro amistoso que es parte de su preparación para el Campeonato Nacional.

    La dupla Manco – Montaño, que se suponía iba a hacer andar a los blanquiazules como una máquina goleadora, no apareció durante el primer tiempo. El colombiano trató de mostrar su fútbol por momentos llegando al arco de Elizaga sin mucho éxito.

    A solo 5 minutos de iniciada la primera mitad, Manco apareció en el área ecuatoriana para darle un pase certero a Benavides que conectó de cabeza, sin embargo, la pelota terminó desviada. Alianza Lima intentaba sorprender al Emelec que se mostraba, por momentos, cerrado en la defensa.

    Montaño vistió la camiseta blanquiazul, pese a que Universitario amenazó con castigar al futbolista si era titular, pero no duró mucho en la cancha, debido a que un problema de aductores lo obligó a pedir su cambio a los 40 minutos del primer tiempo. En su lugar ingresó Trujillo.

    En la segunda mitad, la escuadra ecuatoriana regresó del descanso dispuesta a mostrarse. A solo dos minutos del inicio del segundo tiempo, Gonzalo Ludueña, recibió un buen pase en el área y disparó en diagonal directo al arco de Bologna, que solo vio meterse el balón en su red.

    A los 15 minutos se produjo un cambio en Alianza, que marcó el regreso de Waldir Sáenz a las canchas con la camiseta íntima. El ‘goleador histórico’ entró en reemplazo de Renzo Benavides. Sin embargo, la situación de los íntimos no cambió, siguieron las imprecisiones y la ausencia de gol.

    Cuando nada peor podía pasarle a los íntimos, Reimond Manco fue expulsado tras cometer una falta. Alianza se quedó con diez hombres. La presentación de Alianza Lima no fue la esperada por los hinchas, un equipo con falta de solidez, ausencia y de gol y jugadores. Con las lesiones de Montaño y Hurtado, los blanquiazules tienen mucho que evaluar de cara al Torneo Apertura.

  13. machaleno

    viva miemelec carajo

  14. machaleno

    viva miemelec carajo

  15. Eddie

    termino .. Alianza Lima 0 – Emelec 1

  16. mario

    Se acabo GANAMOS 1-0 con gol de Luduena

  17. Eddie

    termino .. Alianza Lima 0 – Emelec 1

  18. mario

    Se acabo GANAMOS 1-0 con gol de Luduena

  19. brasileiro

    ganamos 1 -0

  20. brasileiro

    ganamos 1 -0

  21. Eddie

    minuto 35

  22. Eddie

    minuto 35

  23. Eddie

    min 28 del 2T. Aliazna Limna 0 – Emelec 1

  24. Eddie

    min 28 del 2T. Aliazna Limna 0 – Emelec 1

  25. Eddie

    EN LAS RADIOS PERUANAS ESTAN HABLANDO KOSAS VAKANES DEL EKIP, K ESTA JUGANDO BIEN, SABE MANEJAR EL PARTIDO …. ARRECHO BOMBILLO !!!

  26. Eddie

    EN LAS RADIOS PERUANAS ESTAN HABLANDO KOSAS VAKANES DEL EKIP, K ESTA JUGANDO BIEN, SABE MANEJAR EL PARTIDO …. ARRECHO BOMBILLO !!!

  27. Eddie

    alianza lima 0 – emelec 1 .. minuto 25 del 2tiempo …. VAMOS EMELEC !!!!

  28. Eddie

    alianza lima 0 – emelec 1 .. minuto 25 del 2tiempo …. VAMOS EMELEC !!!!

  29. Eddie

    VA GANANDO EMELEC , K ARRECHERA HIJUEPUTA !!!! MUCHACHOS VAMOS GANANDO 0-1

  30. Eddie

    VA GANANDO EMELEC , K ARRECHERA HIJUEPUTA !!!! MUCHACHOS VAMOS GANANDO 0-1

  31. FROGY03

    Estaban dos niños jugando fútbol en una calle céntrica de Guayaquil, cuando
    a uno lo ataca un feroz perro.

    Pensando rápido, el otro chico arranca una tabla de una construcción cercana

    y le da un golpe en el pescuezo al perro y se lo rompe matándolo al
    instante.

    Un reportero que pasaba observo la escena y corre a entrevistar al valiente
    niño encabezando su libreta de apuntes así:

    “Valiente niño, hincha de EMELEC, salva a amiguito de las fauces de
    agresivo perro.” escribe en su libreta.

    ” No, nooooo, yo no soy hincha de EMELEC”, el pequeño héroe contesta.

    “Perdona, como estabas con camiseta azul, asumí que lo eras,” acota el
    reportero

    Bueno, empecemos de nuevo: “Hincha del Nacional salva a compañero de
    terrible ataque,”

    “yo no soy del NACIONAL” replica el niño…

    “Disculpa, pero asumí que tu forma de matar al perro provenía de algún tipo
    de entrenamiento militar… tal vez de tus padres y que por esto podrías ser

    hincha del Nacional…

    Cuéntame hincha de quien eres?, pregunta el reportero.

    “Soy hincha de Barcelona! Dice el niño.

    El reportero un poco desilusionado, empieza una nueva hoja de su libreta y
    escribe:

    “Cholo desadaptado, presumiblemente miembro de una pandilla involucrado en
    un robo, asesina a mascota inocente de familia humilde por salvar a
    compinche.

  32. FROGY03

    Estaban dos niños jugando fútbol en una calle céntrica de Guayaquil, cuando
    a uno lo ataca un feroz perro.

    Pensando rápido, el otro chico arranca una tabla de una construcción cercana

    y le da un golpe en el pescuezo al perro y se lo rompe matándolo al
    instante.

    Un reportero que pasaba observo la escena y corre a entrevistar al valiente
    niño encabezando su libreta de apuntes así:

    “Valiente niño, hincha de EMELEC, salva a amiguito de las fauces de
    agresivo perro.” escribe en su libreta.

    ” No, nooooo, yo no soy hincha de EMELEC”, el pequeño héroe contesta.

    “Perdona, como estabas con camiseta azul, asumí que lo eras,” acota el
    reportero

    Bueno, empecemos de nuevo: “Hincha del Nacional salva a compañero de
    terrible ataque,”

    “yo no soy del NACIONAL” replica el niño…

    “Disculpa, pero asumí que tu forma de matar al perro provenía de algún tipo
    de entrenamiento militar… tal vez de tus padres y que por esto podrías ser

    hincha del Nacional…

    Cuéntame hincha de quien eres?, pregunta el reportero.

    “Soy hincha de Barcelona! Dice el niño.

    El reportero un poco desilusionado, empieza una nueva hoja de su libreta y
    escribe:

    “Cholo desadaptado, presumiblemente miembro de una pandilla involucrado en
    un robo, asesina a mascota inocente de familia humilde por salvar a
    compinche.

  33. azul

    srs dirigentes yo se que la plata es importante para el equipo, pero este clasico de la paz que se esta organizando ustedes parece que no van a pedir entradas para la venta ya que por seguridad la hinchada azul simpre va junta a ese estadio y no nos enga̱emos que por mas nombre que le pongan a los clasicos ( paz Рamor Рhermandad etc ) la gente para ir a poyar necesita un ubicacion fija de ese estadio por lo visto la hincha siempre va a preferncia donde los valores son de 8 a 10 dolares ahora se llama tribuna y cuesta $ 15 ustedes saben que dirigentes que esa ubicacion esta muy cara y no es un precio demasiado esagerado ahora la otra opcion es una de las generales que cuestan $8 pero queremos saber los hinchas si ustedes ya pidieron una cantidad determinada de boletos para que la hinchada ya vaya con su boleto seguro y tenga una ubicacion ya determinada.
    Esperamos Srs dirigentes que en las proximas horas ustedes informen donde van a vender los boletos para los hinchas azules, Con esto les quiero decir que ustedes se estan preocupando por recibir un pago determinado por este amistoso y se estan olvidando de la seguridad de la hinchada que quiere ir a respaldar al equipo.

    DIRIGENTES NECESITAMOS SABER DONDE NOS UBICAMOS Y DONDE COMPRAMOS NUESTRAS ENTRADAS DEN SEGURIDA A LA HINCHADA.

  34. azul

    srs dirigentes yo se que la plata es importante para el equipo, pero este clasico de la paz que se esta organizando ustedes parece que no van a pedir entradas para la venta ya que por seguridad la hinchada azul simpre va junta a ese estadio y no nos enga̱emos que por mas nombre que le pongan a los clasicos ( paz Рamor Рhermandad etc ) la gente para ir a poyar necesita un ubicacion fija de ese estadio por lo visto la hincha siempre va a preferncia donde los valores son de 8 a 10 dolares ahora se llama tribuna y cuesta $ 15 ustedes saben que dirigentes que esa ubicacion esta muy cara y no es un precio demasiado esagerado ahora la otra opcion es una de las generales que cuestan $8 pero queremos saber los hinchas si ustedes ya pidieron una cantidad determinada de boletos para que la hinchada ya vaya con su boleto seguro y tenga una ubicacion ya determinada.
    Esperamos Srs dirigentes que en las proximas horas ustedes informen donde van a vender los boletos para los hinchas azules, Con esto les quiero decir que ustedes se estan preocupando por recibir un pago determinado por este amistoso y se estan olvidando de la seguridad de la hinchada que quiere ir a respaldar al equipo.

    DIRIGENTES NECESITAMOS SABER DONDE NOS UBICAMOS Y DONDE COMPRAMOS NUESTRAS ENTRADAS DEN SEGURIDA A LA HINCHADA.

Lo que no sabías del delantero de Emelec

Lo que no sabías del delantero de Emelec

Facundo Castelli, poco a poco se ha convertido en uno de los mejores delanteros de la liga profesional con los goles que ha marcado y se ha convertido en el ídolo de la afición del Emelec.

Feliz cumpleaños Pedro Quiñónez

Feliz cumpleaños Pedro Quiñónez

Durante su tiempo con el Club Sport Emelec, Pedro Ángel Quiñónez dejó una huella imborrable. Es el segundo jugador con más partidos disputados en la Copa Conmebol Libertadores