fbpx

Emelec se mantiene invicto en sus 6 últimas presentaciones con 5 triunfos y 1 empate. Emelec se ha convertido en un equipo netamente resultadista. Tiene el mismo DT hace 3 años y continúa tan irregular en su juego.

Cuando se gana jugando mal, es más fácil para el DT corregir en la semana y ver un cambio pero no es el caso del CSE. La suerte tiene un límite.

En cuanto al juego, la falta de ritmo en Emelec fue muy evidente. Ante los pocos espacios hay que moverse más. Desprenderse del balón a otra velocidad. Salvo Romario, en ciertas ocasiones, ganó muy pocos duelos. Y sin Barceló para complementar a Cabeza, arriba falta peso. Emelec esta en una línea descendente de fútbol.

Victoria polémica y a la vez victoria justa porque se lo busco de principio a fin, la jugada del penal no debió ser, porque aunque el arquero toca a Cabeza no es falta, ya queda a criterio del arbitro, y si se equivoco mal por el, errores más groseros han existido en el campeonato ecuatoriano y muchos callan.

La llorería activada, un Emelec q no logra convencer y con un nivel muy irregular está puntero a pesar de todo… POR sobre el equipo “deslotado” y AUNQUE le duela a un grupo de sufridores q cuando los favorecen a ellos solo pasan entre mutis y carcajadas.

Emelec cometió errores en los pases cuando intento atacar pues con su gran aplicación y esfuerzo, G. City le redujo espacios e impidió que el bombillo tenga líneas de pase para asociarse. Una sola opción de gol tuvieron los millonarios en el primer tiempo y la falló Sebastián Rodríguez.

Guayaquil City realizó un muy buen cotejo y tuvo 4 opciones claras de gol en 2T para ganar el choque. Injusto triunfo azul que se da por un garrafal error arbitral. La banca del City reclama el penal estando a 45 metros del área, estaban tan seguros que no fue penal o solo fue la excusa para no admitir su fracaso este año? Angelo Quiñonez tuvo una gran oportunidad de anotar el gol de la victoria luego de un magistral pase de Fernando Gaibor.

Emelec tuvo contundencia y efectividad en la mayoría de sus últimos partidos, pero en el juego asociado nunca ha convencido. De hecho el bombillo fue superado por Talleres, Deportes Tolima y Bragantino en Brasil: en 3 de sus 4 juegos de Sudamericana.

La mano de Valle atraviesa el pie de Cabeza, es penal. Cae en una inocentada el arquero del City, bien pudo evitar ese movimiento, obviamente se entiende la reacción porque él afloja el balón y casi se le mete el balón. Sería de ir una semana a los entrenamientos de Emelec para ver que hacen, como se mueven, que dice Rescalvo. Juegan los partidos oficiales como entrenan?

Cuarto gol de Sebastián Rodríguez en el campeonato nacional, el quinto en el año, 6 con la camiseta del Emelec en 51 partido jugados (41 en la ligaPro). Ahora a pensar en Tolima el miércoles y rezarle a todos los santos porque Barceló ya esté al 100%.

Ismael Rescalvo: “Cuando juegas bien hay que ganar, cuando juegas regular hay que ganar y lo importante es sumar tres puntos fundamentales que nos mantienen ahí arriba. El equipo hoy se puso el mono de trabajo, dio todo para ganar y creo que somos justos vencedores del partido”.

Lo que falta:

19/may vs Tolima (L)
22/may vs Mushuc Runa (V)
25/may vs Talleres (L)
30/may vs Indep del Valle (L)
– – – – – – Copa América – – – – – – – – –
xx/jul vs Bsc (V)
xx/jul vs Manta (V)

(L) Somos locales
(V) Somos visitantes

Escribe tu comentario usando Facebook