En la categoría : Noticias
Dentro del tema : EMELEC | Fútbol
Autor del texto : Páginas Ecuatorianas
Fecha de publicación: 21 Nov, 2017

El Banco del Pacífico-Capwell (con capacidad para 38.963 espectadores) es apenas el cuarto estadio más grande del país, sin embargo, es el que mayor asistencia ha registrado en las últimas cinco temporadas, según los registros de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF).

Solo en 2016, cuando Barcelona se coronó campeón nacional, EMELEC fue relegado a la segunda posición, con una asistencia de 330.262 aficionados, atrás de los 418.218 que convocaron los amarillos. El resto de los años el Bombillo lideró el ranking.

Datos de Emelec

La regularidad que ha tenido EMELEC durante este lustro, sumado a la característica de contar con una de las hinchadas más fieles del país, le permiten sobreponerse a dicho handicap y encabezar esta clasificación, incluso superando a escenarios con mayor capacidad, como el Monumental (57.267 personas), Casa Blanca (41.575) y el Atahualpa (40.238).

El promedio de hinchas que los azules convocaron en su reducto fue de 14.755 en cada una de las 110 fechas registradas en la contabilidad de la FEF. Vale destacar que apenas 27 partidos los jugó en el escenario ya ampliado.

Dentro del top cinco, solo los conjuntos del Astillero superaron la barrera del millón de personas, dentro de un periodo donde se dividieron el protagonismo, con tres títulos para los eléctricos y uno para los toreros. Los primeros llevaron 1’622.996 personas a su estadio, seguidos por: Barcelona (1’506.918), Liga de Quito (819.855), El Nacional (759.481) y Deportivo Cuenca (687.009).

Noticias de Emelec

Con goles de Mauro Quiroga y Sebastián Rodríguez, Emelec goleó 2×1 a Gualaceo en el estadio Reales Tamarindos en calidad de local por la fecha 4 de la segunda etapa de la LigaPro Betcris. La victoria disfraza lo predecible e irregular que es Emelec cuesta creer que la mayoría de este equipo el año anterior enfrentó una final y ahora presenta un nivel irreconocible.

Emelec ganó pero es el mismo equipo que, generalmente, vemos de Rescalvo. Irregular, errático, sin ideas y con Pedro Ortiz salvando goles. Ismael Rescalvo tiene toda clase de partidos con Emelec. Jugando bien y ganando, jugando mal y ganando siendo resultadista, ganando gracias a individualidades o errores arbitrales… en fin, así es el DT irregular, inseguro y sin ideas. Hoy Emelec tuvo un parejo primer tiempo y un mal segundo tiempo. Lo único que se rescata hoy son los 3 puntos. Nada más.

Cualquier persona que no conoce la situación de Emelec y ve el estadio Reales Tamarindos de Portoviejo con tanta gente, cree que va puntero y clasificado a la final. Emelec va 10 en la segunda etapa: 7 en la tabla acumulado. Fuera de casi todos los torneos este año. Menos mal que el delantero Vergés ya no estaba en este Gualaceo. Pésimo partido. Los goles fueron jugadas aisladas. No hay nada en ese equipo. Cero sociedades.

El primer tiempo de Emelec tuvo esa ráfaga goleadora para maquillar un control sin riesgo. Pero lo del segundo tiempo fue malísimo. Gualaceo, con poca claridad, lo fue metiendo sobre el área. Victoria importante desde lo numérico pero con calificación baja desde el juego. Emelec ganó y nada más. El bombillo sumó una nueva preocupante presentación.

Reprochable el pésimo nivel de EMELEC en el 2do tiempo, sin ganas, cansados, sin ideas, sin fútbol y dejando que cualquier equipo humilde nos avasalle y se nos venga encima, lo que pudo ser un triunfo convincente termina en victoria milagrosa.

Emelec ante un equipo nada fácil. Pero no convence el juego del equipo. Primer tiempo aceptable, mal en el segundo. Gualaceo pudo empatar. Rescalvo no cambia, con los mismos jugadores cualquier DT podría mejorar la actual situación del Bombillo.

¿Qué pasa con Johan Mina? ¿No se encuentra en forma física?

El último gol de Mauro Quiroga por LigaPro había sido ante Deportivo Cuenca en la primera etapa (fecha 7 – 10 de abril) en el empate de 2-2 luego de una asistencia de Alejandro Cabeza. Hoy logra romper esa racha negativa y se transforma en esa carta importante de gol. Buen gol para la apertura del marcador a favor de Emelec en Portoviejo, gran centro de Diego García y mejor cabezazo de Mauro Quiroga, quien marca su quinto gol en la LigaPro EC 2022 tras 15 partidos.

Máximos goleadores de Emelec en 2022:

14 Sebastián Rodríguez
09 Mauro Quiroga
07 Alejandro Cabeza
04 Alexis Zapata
04 José Cevallos
03 Joao Rojas
02 Bruno Pittón
01 Eddie Guevara
01 Edgar Lastre
01 Bryan Carabalí
01 Romario Caicedo
01 Dixon Arroyo

Fue el octavo partido para Emelec siendo local en el estadio Reales Tamarindos de Portoviejo por la Serie A de Ecuador (el primero fue en 1999), en el balance 4 victorias con la de HOY, 2 empates y 2 derrotas.

Sebastián Rodríguez efectivo en su octavo gol en la LigaPro EC 2022, llega a 18 en la Serie A de Ecuador tras 75 partidos (16 de tiro penal, 7 este año por vía del penal).

Diego García. Inteligente, táctico, poca marca pero colaborador, muy técnico, le importa el equipo, no está para la individual. Fuerte, ubicado siempre en el lugar preciso, entiende el juego. Emelec se beneficia con su aporte.

0 comentarios