fbpx

El Bombillo está listo para volver a sus actividades

Views: 0
explosion azul 2 1 scaled 1

El Club Sport Emelec se encuentra listo para retomar sus actividades deportivas.

A pocos días para retornar a los entrenamientos deportivos, el equipo millonario ha definido cuáles serán los futbolistas, su grupo de trabajo y las personas que estarán autorizadas a ingresar al Polideportivo de los Samanes.

La fecha de retorno se definió en el Consejo de presidentes de la LigaPro, quedando como fecha de reanudación el 8 de junio del presente año (2020), sin embargo el equipo eléctrico dio a conocer su protocolo con las medidas de bioseguridad que se implementarán de ahora en adelante en el club. Este día lunes 25 de mayo, los jugadores del Bombillo serán sometidos a pruebas de COVID-19, para eliminar cualquier duda y descartar que ninguno de los futbolistas tenga o haya tenido el virus, antes de proceder a iniciar los entrenamientos deportivos.

El Club Sport Emelec además de anunciar públicamente su protocolo de bioseguridad, ha notificado y detallado quienes serían los jugadores, los grupos de trabajo y colaboradores que podrán acceder al Polideportivo Samanes. El próximo lunes 25 y martes 26 de mayo se realizarán las pruebas anteriormente dichas, por lo tanto no habrá acceso a ningún medio de comunicación.

Una vez retorne el fútbol nacional, implementando todas las medidas de seguridad, el Bombillo deberá enfrentar el Campeonato LigaPro y un torneo internacional, la Copa Sudamericana, ya que su directiva comunicó que no participaría en Copa Ecuador por este año, este torneo es realizado por la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF).

Futbolistas se someterán a exámenes médicos

Los porteros serán los primeros en la fila para ser examinados con la prueba del Covid-19, posteriormente será el turno de los defensas, hasta que lleguen a ser examinados los atacantes. Hay que tomar en consideración que el Club Sport Emelec hizo público su protocolo de bioseguridad, con la intención de que se conozcan las medidas que se incorporarán en los entrenamientos, y una vez sea autorizado, en los partidos de local y visitante.

El equipo millonario ha sido muy ágil con la preparación del proceso de diagnóstico médico, para de esta forma estar listos al retorno del fútbol, este 8 de junio. Como punto faltante en el debate del retorno del campeonato nacional, el consejo de presidentes de LigaPro deberá definir el formato que tendrá el torneo local hasta su finalización, cabe decir que el Bombillo se apega a la idea de que sea un formato regional.

retorno emelec

retorno emelec

Escribe tu comentario usando Facebook

Emelec emelexista pagina oficial

Category: Noticias
Entrada siguiente
Subastan camiseta simbólica de Emelec con fin benéfico
Entrada anterior
Nassib Neme: “Este virus es como los cachos”
Menú