fbpx

Temen quemarse en la Caldera

Se adaptan al calor de Guayas

Deportivo Cuenca se entrenó ayer al mediodía para adaptarse al horario del cotejo con Emelec, previsto para las 12:00 del domingo en Guayaquil. Lo hizo en el estadio Alejandro Serrano Aguilar y con una temperatura de 24 grados centígrados, según el termómetro de la parte externa del escenario.

El sofocante calor que soportaron ayer los futbolistas dirigidos por el cuencano Paúl Vélez no se compara con el que se prevé para el día del partido. El médico del equipo colorado, Iván Vallejo, pronosticó una temperatura de entre 32 y 34 grados centígrados y una humedad del 90%.

Por eso, antes y después de las prácticas, los jugadores fueron hidratados para recuperar los electrolitos y líquidos que se pierden con la transpiración. El galeno comentó que hasta antes del cotejo se les suministrarán sales, potasio, magnesio, cloro… Se usarán hidratantes orales e intravenosos.

El preparador físico del plantel, Pablo Bravo, también le puso énfasis a la hidratación y dijo que para desgastarse menos tendrán que ser inteligentes. A su criterio, debe correr más el balón que el jugador. También confía en la experiencia que tienen los jugadores para actuar a nivel del mar.

Desde ayer, los jugadores del ‘Expreso Austral’ consumieron frutas, especialmente bananas. Pese al retraso de tres meses de sueldo, los futbolistas están compenetrados en la etapa final del certamen. Sin embargo, no dejan de reclamar ofrecimientos concretos de parte de los directivos.

radiocaravana.com

Declaraciones de neme

Soso debe dejar que Cortez , Guerrero y Arce , hagan lo que quieran arriba , dejarlos en libertad de movimientos y ver qué pasa, está claro que esos 3 no captan la idea ( que es mala ) entonces es mejor dejarlos que progresen solos.

Me da la impresión que la línea de 3 con Jaime por (Pinillo) y Vega por (Hurtado) va a ser buena, en defensa hoy se vio un avance , el problema está en el inicio de la jugada y la creación de la jugada , si Soso no trabaja en eso , se perderá la mayoría de partidos.

Sumar de visita contra un rival dificil siempre será importante en especial si veníamos de una semana complicada en todos los aspectos, y por supuesto que hay mucho que corregir, no todo está mal en Emelec, no seamos extremistas, hoy me quedo con la actitud que mostró el equipo.

Buen punto y aceptable partido del Bombillo, considerando muchos aspectos. Fue una semana con drama,exigencia, vicisitudes, http://etc.Si esto que le ocurrió a Emelec, le pasaba a los que sabemos,la queja era hasta con retiro.Esto es sin llorar.

Escribe tu comentario usando Facebook