fbpx
Califica este post

“No cambiaremos el sistema de juego y no dejaremos de ser ofensivos”. Esa fue la primera aseveración que hizo el técnico Juan Ramón Silva después de dirigir su primera práctica con los azules.

La consigna del DT uruguayo, reemplazo de Omar Asad, quien llegó anteayer a Guayaquil, es clasificar al equipo a la final del torneo local.

“Los jugadores y la dirigencia no han dado la etapa por perdida. Tenemos posibilidades, pero dependemos también de una caída de Liga y Deportivo Quito”, analizó Silva. Él también estuvo a cargo del club en el 2008 tras la renuncia del DT uruguayo Aníbal Ruiz.

La primera vez que dirigió a EMELEC fue en 1988 en reemplazo de Ángel Castelnoble. Su primer interinazgo fue en el 1995 tras la salida de Carlos Torres Garcés. En el 2000, reemplazó al brasileño Paulo Massa y en el 2004 asumió el cargo luego de la renuncia del estratega argentino Néstor Craviotto.

A los millonarios, que son segundos en la tabla con 38 puntos, les restan dos partidos vitales para lograr su clasificarse a la final: el 12 de junio contra Liga de Loja como visitante y el 19 ante Éspoli.

Juan Ramón Silva estará asistido por Rolando Simisterra, Roberto Kun y Carlos Maridueña. Ellos han trabajado en las divisiones formativas del club.

El ex técnico de Emelec, el argentino Omar Asad, se encuentra desde el sábado en Guayaquil. Hoy se prevé que se despida definitivamente de los jugadores.

Emelec en vivo

Al finalizar el partido, en la calle San Martin, un grupo de hinchas de Emelec comenzaron a agredirse con palos, botellas, piedras. Otros fanaticos lanzaron ollas llenas de comida y un ventilador.

Ademas le rompieron el vidrio a algunos carros de los jugadores. Los trozos de botellas rotas luego de los incidentes que se dieron post partido de CS Emelec en el estadio Capwell. Grescas entre los hinchas que quisieron provocar incidentes y se lanzaron botellas entre sí y contra los policías que querían recobrar el orden.

l delantero titular Edwuin Pernía vio nuevamente la tarjeta roja y salió expulsado siendo baja automáticamente para el siguiente partido, de la misma forma Leandro Vega, titular y punto alto en la defensa vio su quinta amarilla y no estará ante los ‘celestes’.

Ismael Rescalvo acumula 5 partidos sin ganar e iguala a Sampaoli 2010 y Alfredo Arias 2017.

Si en la siguiente fecha no gana será la peor racha de EMELEC en los últimos 9 años.

EMELEC rumbo al partido del domingo 17:00 vs Macara_Oficial en Ambato:
-Leandro Vega suspendido por 5 tarjetas amarillas
-Edwuin Pernía suspendido por expulsión
-Aníbal Leguizamon y J. Jaime bajas aún una semana más
-F. Guerrero baja 2-3 semanas
-A ver si Cabezas puede estar

Escribe tu comentario usando Facebook

Emelec emelexista pagina oficial