imagen1
imagen1

Emelec se llevó la victoria en el partido contra Blooming en Bolivia, con este logro alcanzó 18 triunfos fuera de los países que limitan a nuestro país (Ecuador), e inclusive lleva ventaja frente a Barcelona para ser el más veces ganador entre los equipos ecuatorianos en el exterior.

Si tomamos en consideración los partidos por torneos Conmebol, tanto Libertadores, Sudamericana, Conmebol y Merconorte, los equipos ecuatorianos han jugado un total de 542 encuentros en el exterior, con lo que han conseguido 80 triunfos. El triunfo más reciente se llevó a cabo el día jueves en Santa Cruz de la Sierra, Bolivia, fue un triunfo significativo al ser el primero en ese país dentro de los partidos oficiales.

Este fue el triunfo #18 del Bombillo fuera de Ecuador, superando a Barcelona y rebasando por 5 puntos a Liga de Quito (13). Si hablamos de porcentajes de triunfos, ningún equipo ecuatoriano se equipara a lo que ha logrado Independiente del Valle, club que tiene 30% de partidos ganados en el exterior, llevando 23 encuentros fuera del Ecuador.

Barcelona también tuvo la oportunidad de conseguir 18 victorias, pero el resultado fue otro, debido a que perdió el encuentro por la alineación incorrecta de Sebastián Pérez.

Liga de Quito junto a Barcelona han ganado en todos los países federados de Sudamércia en los torneos oficiales, el Club Sport Emelec incorporó a Bolivia en su registro, ahora solo falta conseguir una victoria en Uruguay para coligarse con Liga de Quito y Barcelona en el récord continental.

Revisa las gráficas que detallan la información a continuación:

imagen2
imagen2
imagen3
imagen3
imagen4
imagen4
imagen5
imagen5
Escribe tu comentario usando Facebook