fbpx

El Bombillo va mentalizado a Medellín a buscar el pase a la siguiente ronda del máximo torneo del continente.

Con el único objetivo de conseguir un triunfo que le permita continuar pugnando por la clasificación a una siguiente fase, EMELEC viaja hoy a Medellín (Colombia) para enfrentar el próximo martes (21:15) en un duelo “definitivo” al DIM, por la quinta jornada del Grupo 3 de la Copa Libertadores 2017.

Con cuatro puntos, el conjunto eléctrico ocupa la tercera posición del cuadrangular, apenas por debajo de su rival colombiano, que tiene seis, a falta de dos fechas.

Declaraciones de Arias

“Saldremos a encarar el duelo de la misma manera que hemos venido jugando. Todos los partidos los salimos a ganar y los hemos ido ganando. Nos falta un poco de concentración; a esta altura, no te perdonan los errores”, expresó el estratega del equipo millonario, el uruguayo Alfredo Arias.

Por su parte, el argentino Marcos Mondaini consideró el partido frente al DIM como “una final adelantada”. “Nos estamos jugando el segundo puesto ambos equipos; nosotros estamos con mucha confianza”, dijo el atacante, con relación a la pugna por acompañar al ya clasificado River Plate de Argentina en los octavos de final del torneo.

Para el juego del martes, EMELEC ya podrá contar con el extremo Romario Caicedo, quien cumplió una sanción de tres partidos impuesta por la Conmebol, tras ser expulsado en el debut de los millonarios en la Libertadores 2017, cuando el cuadro azul cayó contra Melgar (1-0) en Perú.

Alfredo Arias entregó lista de convocados para enfrentar al DIM en Libertadores

El entrenador de Emelec, Alfredo Arias, escogió los jugadores que viajarán a Medellín la mañana de este domingo 14 de mayo, para enfrentar al Deportivo Independiente Medellín el martes 16 de mayo a las 19:15 por el grupo 3 de la Copa Libertadores. El plantel se embarcó a las 10:00 en Guayaquil con destino a Bogotá donde tomarán otro vuelo a Medellín.

Los que viajan son: Esteban Dreer, Marcos Mondaini, Bryan Angulo, Fernando Pinillo, Carlos Moreno, Robert Burbano, Ayrton Preciado, Cristian Ramos, Jordan Jaime, Oscar Bagui, Bruno Vides, Romario Caicedo, Carlos Orejuela, Osbaldo Lastra, Pedro Quiñónez, Byron Mina, Fernando Gaibor, Holger Matamoros, Georman Valencia, Segundo Portocarrero, Xavier Cevallos y Abel Araujo.

El equipo van con 4 puntos ante un rival que también necesita ganar, ya que suma 6 puntos y una victoria le significaba la clasificación a la siguiente fase, dejando eliminado al equipo azul. EMELEC retornaría el miércoles 17 de mayo a las 16:30 para afrontar los partidos pendientes en el campeonato ecuatoriano.

Alfredo Arias: “Vamos por los tres puntos”

Emelec ‘voló la mañana de este domingo 14 de mayo a tierras colombianas para el partido de vuelta con Deportivo Independiente de Medellín (DIM) por el grupo 3 de Copa Libertadores.

Su entrenador, Alfredo Arias, se mostró muy optimista y apuesta por un resultado positivo que los empuje a la siguiente etapa de este certamen internacional.

“Estamos ante un nuevo desafío y vamos a Medellín por los tres puntos. Tenemos que ir a ganar porque es el resultado que sirve para seguir jugando este torneo” contó el DT del cuadro azul, antes de abordar la nave que primero lo trasladó a Bogotá y después a Medellín, donde EMELEC jugará este martes 17 de mayo en el estadio Atanasio Girardot a las 19:15 ante el DIM.

Errores en el partido

“Vamos a hacerle la misma propuesta al equipo colombiano, iremos a jugarle de igual a igual, este partido es definitivo, después de los 90 minutos veremos como estamos” sentenció Arias, quien para este duelo ya tendrá a su comodín Romario Caicedo.

Fernando Pinillo contó que los errores ante River Plate ya se corrigieron y tratarán de no cometerlos este martes ante los colombianos.

“El fútbol es de errores y aciertos, pero ya se trabajó mucho en eso y vamos por un resultado positivo ante el DIM que tiene a su figura que es Juan Quinteros. El equipo depende mucho de él y vamos a tomar todas las precauciones” señaló, previo al viaje.

“El empate en Argentina ante River Plate fortaleció al equipo y este martes nos jugamos la vida en Colombia. Vamos por los tres puntos y el 25 de mayo cerraremos en Guayaquil ante Melgar (Perú) con una clasificación a la siguiente fase” comentó el dirigente Luis Idrovo, encargado de la logística del club.

Los que se embarcaron el el vuelo de la ilusión son: Esteban Dreer, Marcos Mondaini, Bryan Angulo, Fernando Pinillo, Carlos Moreno, Robert Burbano, Ayrton Preciado, Cristian Ramos, Jordan Jaime, Oscar Bagui, Bruno Vides, Romario Caicedo, Carlos Orejuela, Osbaldo Lastra, Pedro Quiñónez, Byron Mina, Fernando Gaibor, Holger Matamoros, Georman Valencia, Segundo Portocarrero, Xavier Cevallos y Abel Araujo.

¿Dónde se hospedará Emelec?

Emelec se hospedará en el hotel San Fernando Plaza de Medellín y hará sus trabajos tácticos en el estadio del Envigado Fútbol Club. Los azules retornarán a Guayaquil el miércoles 17 de mayo a las 16:30 para afrontar los partidos pendientes en el campeonato nacional.

Tercero en el campeonato ecuatoriano de fútbol -con un partido diferido- y con opciones hipotecadas en la Copa Libertadores, EMELEC apunta a reforzar su plantel para el segundo semestre.

El primer paso será completar la cuota extranjera, actualmente integrada por el defensa peruano Christian Ramos, el volante uruguayo Sebastián Píriz y el delantero argentino Bruno Vides. De ellos, solo el último ha disputado los 16 partidos de la presente temporada, entre el torneo local y la Copa.

El Bombillo corrige sobre la marcha

Ramos, por bajo rendimiento y Píriz, por lesiones, no han sido el aporte que un equipo de primer nivel requiere de sus refuerzos extranjeros.

El handicap que ofrece el Bombillo pasa factura en momentos claves de los partidos, donde se necesitan futbolistas de jerarquía que puedan aguantar la presión, como quedó demostrado en los cuatro últimos enfrentamientos ante Delfín y River Plate. El presidente Nassib Neme ya anticipó que a mitad de temporada completará el cupo de extranjeros (4), siendo el nombre del centrocampista argentino Fernando Luna el que con más insistencia suena.

Raúl Avilés, exjugador del Bombillo, considera que la dirigencia y el técnico Alfredo Arias deberían reforzar al plantel a mitad de temporada, aunque reconoce que la tarea no será nada fácil.

“Entiendo que los jugadores (foráneos) tienen contrato hasta fin de año y se necesitaría encontrarle equipo a quienes podrían ser separados. EMELEC debe reforzar su defensa y la delantera… eso cuesta mucho dinero”, afirmó la ‘Turbina’.

Jugadores que serán transferidos

Además de Luna, también aparece en carpeta Joao Rojas, delantero ecuatoriano que fue puesto en la lista de transferibles del Cruz Azul de México, aunque Liga de Quito también lo tiene en la mira. El técnico Ricardo Armendáriz cree que Ramos y Píriz han demostrado que no están a la altura del vicecampeón ecuatoriano. Deja el crédito abierto para Vides, aunque advierte que debe mejorar.

“Si EMELEC tuviera a un extranjero de la jerarquía de Hernán Barcos, otro sería el cantar”.

Aunque los títulos y las participaciones internacionales avalan la labor de la actual dirigencia, la cuota internacional es su tarea pendiente. Los nombres de: Mauro Fernández, Emanuel Herrera, Leonardo Rolón, Pablo Zevallos, Nicolás Vignieri, Brian Lugo, Eial Strahman, Leandro Torres, Hernán Peirone, Juan Pablo Raponi, Fabio Ramos, entre otros, así lo demuestran.

Neme: “Quiere deslegitimar nuestra gestión”

“No he escuchado al señor (Rodrigo) Paz, porque tengo siete días fuera del país. Que me muestre un solo documento o un solo cheque de cualquier institución del Gobierno y en ese momento no merecería ser presidente de Emelec. Eso es una falsedad que se ha venido repitiendo durante los últimos ocho años para deslegitimar la gestión que hacemos en nuestro club”, fue la respuesta de Nassib Neme a las acusaciones del presidente vitalicio de Liga de Quito.

Paz había asegurado que – el Gobierno actual actuó directamente con dos clubes”. Antes mencionó a EMELEC y Barcelona.

DIM empató 2-2 ante el América y ahora piensa en Emelec

Algunos dijeron que fue juego limpio sacar la titular el Medellín, por la cercanía que existe entre los dueños de los dos cuadros rojos.

Para otros, lo del equipo antioqueño, fue correr un riesgo a tan solo tres días de un partido trascendental como el de este martes ante EMELEC por Copa Libertadores. Sin embargo, el partido de esta noche en el estadio Atanasio Girardot fue un duelo vibrante de principio a fin entre las dos escuadras rojas, que llevaban seis años sin medirse en la cancha.

Los dirigidos por Luis Zubeldía tenían la ventaja de ya estar clasificados en la Liga, mientras los de Hernán Torres, siguen pendientes de ratificarse entre los ocho y conseguir puntos para alejarse del descenso.

Este sábado, en un muy buen partido, hubo justicia con el empate 2-2. Tantos de Valentín Viola (39’) y Luis Carlos Arias (76’) por el anfitrión y Jeison Lucumí (20’) y Santiago Silva (43’) por la visita.

Al final del encuentro, los ánimos comenzaron a caldearse, tanto que Medellín se quedó con 10 hombres tras la expulsión de Leonardo Castro y el América, se fue a casa con dos hombres menos, pues Jonny Mosquera e Iván Vélez también vieron la roja.

Con este empate, América llega a 29 puntos y queda cerca de la clasificación, mientras que Medellín llegó a 36 unidades y se mantiene en el segundo lugar.

Ahora, le toca al local recuperar a sus jugadores y pensar en el juego por Copa.

Escribe tu comentario usando Facebook