En la categoría : emeleXista labs
Dentro del tema : EMELEC | Estadio Capwell
Autor del texto : EMELEC emelexista
Fecha de publicación: 10 Feb, 2022

Victoria de Emelec uno a cero frente a Millonarios (Colombia) en su «Explosión Azul 2022» con anotación por parte de Dixon Arroyo, un desempeño para ilusionarse del debutante Bruno Pittón, defendió con acierto y en el primer tiempo sus diagonales al área enemiga estuvieron cerca de terminar en gol.

Un partido de preparación en que se vió un Emelec sobrio y serio, nada espectacular pero sí muy solidario y tratando de no cometer errores groseros, aún falta en definición pero hubo movilidad y empuje y lo q más destaco es que sufrió poco en lo defensivo en relación al 2021.

Bien Zapata, Jeison Chalá, Dixon Arroyo, Pitton y queda pendiente para la afición observar cómo Mauro Quiroga se acomodará con el resto. Por la izquierda, el lateral gaucho Bruno Pittón y el extremo Jeison Chalá pisaron constantemente el área del portero Álvaro Montero. También se sumó a estos ataques el cafetero Alexis Zapata, quien buscó por el centro de la cancha romper el orden de la muralla de millos con sus pases para el artillero gaucho Mauro Quiroga.

Muy interesante presentación de Emelec. Escogió un duro rival y destacó. Se vio fluido con balón, presionando alto y muy intenso para jugar: 4-2-3-1 y 4-4-2 como sistemas.

Pitton bien en ataque pero un poco flojo en defensa, le cuestan las coberturas a las espaldas del extremo y el interior por ese costado. Mucho que mejorar en lo defensivo, pero pudimos observar un rendimiento con actitud e intensidad.

Alexis Zapata demostró esta noche que él quiere ser estelar en este equipo. Emelec al pasar las semanas con más ritmo y acople de sus nuevos jugadores podrá demostrar si en efecto está en esta temporada para grandes cosas. Zapata mientras tuvo combustible fue lo mejorcito junto a Romario que no nos sorprende con su constante alto nivel, en líneas generales aceptable inicio, ya se viene el Campeonato y ahí si hay que dar lo mejor sobretodo en las dos primeras fechas para buscar marcar distancias.

Zapata fue el protagonista de las primeras acciones del bombillo. A los 2 minutos, el mediapunta cobró un tiro libre que pasó a pocos metros del arco del elenco embajador y en la otra habilitó a Chalá con un sombrerito, pero la jugada quedó anulada por un juego (8min.).

Hasta ese momento el cuadro local tenía el control del balón. Todo avance que intentó Millonarios fue cortado en la media cancha por Rodríguez, Dixon Arroyo y Brayan Carabali.

Emelec reaccionó y logró abrir el marcador a los 43 min. Zapata puso un pase para Arroyo, quien sacó un bombazo que fue desviado por un defensor rival para vencer al arquero Montero.

Óscar Bagüí fue anunciado como nuevo integrante del cuerpo técnico de los ‘eléctricos‘.

Presidentes, Directores Deportivos y Scouting de Clubes del mundo se reunirán en Orlando, Florida, USA.
Objetivo: Generar relaciones, intercambiar métodos de trabajo. Participarán los clubes de la MLS, algunos de Europa, incluido AC Roma (ITALIA) y por Ecuador, únicamente el CLUB SPORT EMELEC.

0 comentarios