fbpx

El Club Sport Emelec recibirá monto de dinero por Fernando Gaibor

Views: 3
fernando gaibor

El Club Sport Emelec, meses anteriores habría presentado un reclamo administrativo por valores adeudados correspondientes al traspaso de Fernando Gaibor. Posiblemente el conjunto eléctrico recibirá alrededor de 210 mil dólares del reclamo y 10 mil dólares de intereses.

Fernando Gaibor en el extranjero

El jugador volante ecuatoriano fue transferido del conjunto eléctrico al Club Atlético Independiente de Avellaneda, de Argentina hace aproximadamente tres años, después de una jornada deportiva irregular en el equipo argentino, fue cedido al equipo de fútbol Al-Wasl Football Club de la Liga Árabe de Emiratos Árabes Unidos, en donde se encuentra actualmente jugando de número ocho como mediocampista.

El rendimiento del jugador ecuatoriano en el extranjero ha sido de agrado para la Liga Árabe, tanto, que están analizando la oportunidad de adquirir totalmente al futbolista. El pase de compra del 100% de Fernando Gaibor es de 3 millones 500 mil dólares. El club argentino, solo tiene el 70% de la ficha, el Club Sport Emelec tiene el 30% restante.

Venta de Gaibor

Fernando Kelvin Mendoza Cevallos (Montalvo, Provincia de Los Ríos, Ecuador, 8 de octubre de 1991) es un futbolista ecuatoriano. Juega como mediocentro en el Al-Wasl Football Club de la Liga Árabe de Emiratos Árabes Unidos.

Se destacan la elaboración de juego, la pegada y los pases de gol, fue una de las figuras del Emelec tricampeón de la Serie A de Ecuador en 2013, 2014, 2015 y también formó parte del campeonato 2017. En todos estos torneos fue incluido en el equipo ideal votado por la Asociación de Futbolistas del Ecuador. En 2014 fue pretendido por Borussia Dortmund y Fiorentina,? aunque finalmente no se concretó el traspaso.

El porcentaje de Emelec

En Emiratos Árabes Unidos, Fernando Gaibor es una de las figuras del club Al Wasl y por ello su club está dispuesto a pagar USD 3,5 millones por sus derechos deportivos. Estos pertenecen en un 70% al Independiente de Avellaneda y el 30% restantes a Emelec.

El diario argentino Olé publicó que los ‘Diablos Rojos’ están dispuestos a perder USD 700 000 por el jugador que a ellos les costó 4,2 millones. Esto, debido a que el club requiere dinero para sustentar su débil economía.

“Hay posibilidades de que le compren el pase”, admitió el secretario general de Independiente, Héctor Maldonado, quien es mano derecha del presidente Hugo Moyano.

“Emelec, que aún es dueño del 30% de la ficha, presentó un reclamó y exige el pago de 210 000 USD. Si el jugador es vendido, los eléctricos pedirán USD 1 050 000”, recordó el medio argentino.

Gaibor, de 28 años, llegó a inicios del 2018 a Independiente tras una brillante campaña con Emelec logrando 4 títulos locales. Pero, en su transitar por el club rey de Copas, tuvo altibajos bajo el mando del DT Ariel Holan. Por ello, desde 2019 fue fichado por el club árabe Al Wasl.

Según información del periodista argentino Facundo Jauregui, el reclamo ante la FIFA se conocería en abril y el club azul y plomo podría recibir $210 mil dólares, más $10 mil por concepto de intereses.

Escribe tu comentario usando Facebook
Category: Noticias
Entrada siguiente
Mariano Soso llega a San Lorenzo de Almagro en medio de pandemia global
Entrada anterior
Por prevención: Se suspende la LigaPro debido al coronavirus
Menú