fbpx
5/5 - (1 voto)

Ante chullas. Luis Rivera destaca el juego de conjunto entre jóvenes y experimentados.

Los dos goles que el colombiano Luis Guillermo Rivera marcó el pasado viernes ante Macará lo tienen motivado, antes del segundo partido que los azules tienen hoy ante Deportivo Quito, en la capital ecuatoriana.

Aunque de manera muy modesta Rivera asegura que esos dos tantos que marcó fueron producto “del trabajo de grupo del equipo”, no niega que su mayor aporte en este renovado EMELEC es “tratar de apoyar a los juveniles. Este es un equipo y los de más experiencia nos debemos a los demás”, comenta.

Rivera, quien hoy volverá a comandar el medio campo eléctrico, coincide con el entrenador Humberto Pizarro, quien manifestó que EMELEC es ahora una mezcla de juventud y experiencia.

“Creo que el pasado viernes fue una buena muestra de que esa combinación está funcionando, pero hay que trabajar mucho más duro para mejorar eso”, advierte el volante cafetero, quien además considera positiva la incorporación del delantero Carlos Alberto Juárez y de Francisco Gómez Portocarrero como refuerzos.

Sobre su intención de nacionalizarse ecuatoriano, Rivera anticipa que en cuatro meses, cuando cumpla tres años de vivir en el paí­s, iniciará el trámite de naturalización. “Es solo cuestión de acatar las disposiciones legales”.

Duelo de ganadores
Un Deportivo Quito estimulado por el triunfo ante Deportivo Cuenca mide hoy a Emelec, que también ganó (3-0) a Macará en la fecha anterior.

Los chullas presentaron de manera oficial a su nuevo plantel y técnico en el partido ante los morlacos. Y con buenos resultados: remontaron un marcador que les era adverso hasta dos minutos antes del final.

Los capitalinos practicaron ayer y definieron su alineación. Luis González, el DT uruguayo, cree que mantener el plantel será prioritario. “Equipo que gana se mantiene” parece ser su lema.

Esteban Noboa actuará como Sub 18. Se prevé que el delantero Pablo Palacios lo reemplace en el primer tiempo.

Los azul y grana tendrán como opción a Johnny Baldeón y Éder Vaca, quien atraviesa un buen momento y anotó el gol del triunfo, en Cuenca.

D. Quito
Viteri, Guerrón, Triviño, Matamba, Tenorio, Palau, Hidalgo, Mina, Alcoba, Noboa, Quiñónez.
DT: L. González

Emelec
Elizaga, C. Quiñónez, G. Caicedo, F. Gómez P., Aguirre, J.L. Quiñónez, J. Caicedo, Rivera, Endara, Segura, Juárez.
DT. H. Pizarro

Árbitro: Miguel Hidalgo.
Hora: 12:00.
Estadio: Atahualpa.
Transmisión: Para todo el paí­s, salvo Quito, Teleamazonas.

Habilitados dos refuerzos

El argentino Gabriel Fernández, subcampeón con Olmedo en el torneo del 2004, y el colombiano Luis Asprilla fueron habilitados anoche por el Comité Ejecutivo de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) para que defiendan al EMELEC en la segunda fase del campeonato de la serie A.

Fernández al llegar ayer al complejo de Los Samanes aseguró que firmará contrato por seis meses, mientras que Asprilla a su arribo, anoche, señaló que su vinculación con el cuadro millonario será hasta el 31 de diciembre de este año.

El argentino se desempeña como volante ofensivo y llegó al equipo azul luego de que la dirigencia descartara la opción de contratar al volante boliviano Limberg Gutiérrez.

Asprilla, de 29 años, quien es defensa central, reconoció que su desplazamiento a tierras ecuatorianas estaba planeado para hace dos semanas pero problemas con su ex club, el América, le impidieron llegar antes. Previamente militó en el Tolima y Olimpo, de Argentina; club Millonarios y en el Atlético Bucaramanga, ambos de la Liga Profesional de Colombia.

El – Cuqui” vuelve a Quito para medir a un ex club

Carlos Quiñónez corre por la banda, enví­a el balón al centro del área y la pierna derecha de Carlos Alberto Juárez lo conecta con tal precisión que el esférico ingresa por un ángulo imposible de alcanzar para Jacinto Espinoza. Es el tercer gol de EMELEC ante Macará por la primera fecha de la segunda etapa del Campeonato Nacional, pero es más que eso.

Es el tanto que le permite a EMELEC golear por única vez en el año y es el 136 en la cuenta del – Cuqui”. Juárez debuta anotando y se convierte en el máximo goleador del club en la historia. Con esa volea rompe el récord de Jesús Cárdenas que parecí­a inalcanzable hasta que la directiva azul informó que la camiseta número 8 debí­a quedar libre porque regresaba Carlos Alberto Juárez.

Aquel a quien la gente conoce como el – Cuqui” y a quien identifica además de sus goles, por el número 8 y por su larga cabellera, por crear artilleros, fue el mejor abastecedor de Ariel Graziani, Otilino Tenorio, Martí­n Kenig e Iván Kaviedes. El – Cuqui” está dispuesto a formar más goleadores azules hasta que decida retirarse del fútbol.

Ypara ello “ha venido a trabajar como un muchacho de 17 años”, comentó su nuevo entrenador, Humberto Pizarro, la semana pasada. Hoy forma dupla en la delantera con Wilson Segura ante su ex equipo, el Deportivo Quito, que ya podrá contar con el zaguero Marcelo Velasco y el delantero Jhony Baldeón. (EV-JLV)

visite : EMELEC-QUITO minuto a minuto

Escribe tu comentario usando Facebook