fbpx

( por : Freddy Alvarado )

Y que alguien me diga que no es así­, los que somos hinchas del Bombillo no lo somos por tradición, no lo somos por que la mayorí­a lo es, ni mucho menos solo por que nos gusta el color azul, somos hinchas del Bombillo por que lo sentimos en el corazón, por qué reí­mos y gozamos cuando el equipo gana un título y además porque renegamos cuando el equipo anda mal, pero así­ mismo es esta la única hinchada del paí­s que cuando el equipo anda mal lo hace ganar.


Y es que esta pasión es indescriptible, es esas ganas por ir domingo a domingo al estadio a gritar todo los 90 minutos de corazón al Bombillo, aún sabiendo que hay temporadas difí­ciles ahí­ estamos apoyando con banderas papel picado, la boca del pozo.

Hinchada no abandona

Y todos los hinchas de las diversas localidades que corearon cada una de las canciones haciendo estremecer a cualquier equipo que venga al glorioso capwell, esta hinchada que aún cuando supuestamente es visitante por los gritos parece que fuera local.

Es esta hinchada azul llena de gente de diversas culturas, sean adultos jóvenes o niños la que hace mucho más grande al EMELEC del ecuador, hinchas que desde lejos alientan, desde España, desde Italia, desde estados unidos, todos con un mismo sentimiento, a veces unos más locos que otros pero siempre con el corazón azul.

Mi felicitación siempre a la boca del pozo la barra mas fiel del paí­s, esa que siempre ha sido la pionera en todo, como aquel viaje de dí­as hasta buenos aires todo por ver al Bombillo, aún cuando el equipo estaba eliminado es esa sensación de cantarle a tu equipo a cientos de Km.

Yo tal vez aún no he hecho nada de eso pero estoy seguro que si se me presenta la oportunidad algo haré, pero cada domingo que se juega en la caldera ahí­ estoy apoyando de corazón cantando cada canción que se entone aún cuando a veces no me la sepa bien, pero todos sabemos que los técnicos se van los jugadores pasaran la hinchada quedara y cada dí­a te quiero mas…

Por ahora toca aferrarnos a esa última esperanza y que mejor que jugar con los innombrables, saber que si le ganamos podemos dejarlos fuera, solo esperemos que los jugadores pongan solo un 50 % de lo que ponemos los hinchas cada domingo en cualquier parte del paí­s.

Yo por lo pronto este domingo viajaremos a Babahoyo para ver jugar al Bombillo por que EMELEC es más que un sentimiento.

Además está a solo una hora de Guayaquil.

Espero que la boca del pozo haga arreglos para llenar el Rafael vera Yépez para aquellos que quieran ir les doy la información completa:
Emelec vs. Venecia
Domingo 31 agosto: 15:30
Costo de entradas: general 2.00 tribuna 3.00

Solo como dato adicional les informo que la barra brava del Venecia son hinchas de la sur basura de Babahoyo, por eso hinchas de Babahoyo y alrededores vayamos a alentar al Bombillo que va con todas las figuras. ¿Es amistoso es verdad pero que?

Esto es EMELEC, más que un sentimiento….mucho más que cualquier cosa…azul desde la cuna hasta la muerte

FHAP

Escribe tu comentario usando Facebook