fbpx

Sin variedad. Aunque en campaña se ofreció tener un club multidisciplinario, los equipos de béisbol y baloncesto no se pudieron estructurar

El toque de alerta lo puso el equipo de fútbol, que por segundo año consecutivo quedó fuera de la liguilla final. Pero el mal momento de EMELEC llegó a otras disciplinas.

Hace algunos meses el equipo de baloncesto no pudo participar en la Liga Nacional de esa disciplina porque no contó con la base de jugadores para armar un buen plantel, aunque el quinteto azul ha sido permanente animador en el deporte de la canasta.
Uno de sus referentes, Engels Tenorio, contribuyó para que Barcelona (el tradicional rival de los – millonarios”) obtenga el tí­tulo de campeón.
Este Diario buscó la opinión de Xavier Vanoni, presidente encargado del club, pero su secretaria dijo que él nos podí­a atender el lunes.

Acudimos a Elí­as Wated, quien se encuentra con licencia, pero no tuvo problemas en explicar los motivos por los que EMELEC no ha participado en algunos deportes, pese a que en campaña él prometió que será­a “un club multidisciplinario”.

“No tuvimos una base de equipo. Los jugadores de básquet de EMELEC no sabemos siquiera si existen o no. Hay una persona que se encarga de esos deportes, pero desgraciadamente no está en el paí­s”, señaló Wated.

Este año EMELEC unificó el manejo de diversas disciplinas alrededor de una comisión a la que denominó de Deportes Varios, presidida por Peter Bjarré.

Adicionalmente delegó a varias personas para que representen al club ante las asociaciones provinciales por deporte. En el caso del béisbol, los elegidos fueron Cristóforo Roditti y Fernando Lince.

El fin de semana anterior los – eléctricos” se coronaron campeones invictos del torneo Internacional Prejuvenil, pero anoche fue notoria su ausencia en el torneo oficial de Primera Categorí­a que se disputa en el diamante del Yeyo Úraga.

Wated también tiene explicación para esto. “En el béisbol no participamos porque cuando se conversó no habí­an los jugadores que se precisaba. EMELEC apenas tení­a cinco jugadores y con esa cantidad no se puede hacer un equipo de béisbol”, sentenció.

Fausto Cárdenas, presidente de la Asociación Provincial de Béisbol, aseguró que esa entidad hizo las gestiones para que EMELEC asista al evento.

“Nadie quiso asumir la responsabilidad. Solo se necesitaban unos 10.000 dólares para cancelar los sueldos de jugadores y entrenadores, porque Fedeguayas apoya en el traslado, alimentación y hospedaje de los extranjeros. Es la primera vez desde 1999 que EMELEC no presenta a su equipo”, indicó Cárdenas.

Mauricio Mayorga, quien asumió el control del equipo de béisbol, reconoció que la falta de apoyo económico influyó en la decisión.

“Hace un par de semanas me reuní­ con el señor Roditti, quien estaba encargado de conseguir un auspiciante, pero la mala campaña del equipo de fútbol perjudicó los planes y cuando el señor Elí­as Wated se enteró de eso, tomó la decisión de no sacar a la novena”, acotó.

Mayorga recordó que en el año anterior EMELEC jugó el torneo de primera, gracias al aporte de los padres de familia, quienes lograron reunir 7.000 dólares para financiar la campaña.

Wated reconoce el mal momento del club en estas ramas, pero destaca que hay otros deportes en los que EMELEC sí­ está participando. Cuando le solicitamos los nombres de esas disciplinas, nos pidió unos dí­as de plazo porque “necesita tener los elementos necesarios para hablar del tema”.

Armando Paredes no entrenó

Su ausencia en la práctica de EMELEC se debió a un problema personal. Esa fue la respuesta que dijo ayer el mediocampista Armando Paredes, quien llegó al estadio George Capwell con 45 minutos de retraso. El jugador se acercó a hablar con el técnico Juan Ramón Silva y salió como llegó, corriendo sin explicar cuál fue el motivo de su ausencia.

Por otro lado, los jugadores Jorge Ladines, José Aguirre y José Luis Quiñónez observaron la práctica de fútbol en una esquina del estadio. Marcelo Elizaga, Luis Guillermo Rivera y Gustavo Ruiz realizaron trotes alrededor de la cancha.

Además, Alejandro Espinoza, empresario del peruano Gustavo Vasallo, estuvo presente en el entrenamiento azul. Él ratificó que el deseo del jugador es seguir en el club y respetar su contrato que está vigente hasta junio del 2009. AP

> DATOS

en natación están activos
El presidente de la Asociación de Natación del Guayas, Roberto Fricson, manifestó que son 65 deportistas los que integran el equipo de Emelec, que compiten en polo acuático, saltos ornamentales y natación. El también director administrativo de la piscina del Centro Cí­vico dijo que el presupuesto se lo maneja con el ingreso que genera la piscina del club y los cursos de invierno. En la actualidad compiten con 27 nadadores en la categorí­a juvenil en el torneo – José Galves Velasco”.

> CIFRAS

10.000 dólares
Necesitaba EMELEC para financiar al equipo de béisbol que debí­a participar en el torneo oficial de primera.

5 jugadores
Tení­a el equipo de béisbol que no se pudo inscribir en el torneo oficial de primera, que se inauguró ayer en el Yeyo.

Escribe tu comentario usando Facebook