fbpx

MISMO SENTIR EN TODOS LOS EMELEXISTAS. Méndez: ‘No me hablen de final adelantada’. El volante eléctrico Edison Méndez prefiere no calificar de “final adelantada” el partido contra el Deportivo Quito.

No quiere saber nada del calificativo – final adelantada”, que ha acompañado toda la semana cada comentario del juego de hoy entre EMELEC y Deportivo Quito, líder invicto del campeonato, en el estadio Capwell.

Declaraciones

Prefiere repetir el discurso que sus compañeros y el entrenador Juan Ramón Carrasco han utilizado para intentar contrarrestar la alusión de – final adelantada”: no hay nada decidido, queremos ser campeones sin necesidad de finales. Por eso Édison Méndez, volante eléctrico, decide enfocarse en la consigna de vencer a los chullas para impedir que siga alejando en la tabla de posiciones (los millonarios tienen 13 puntos, contra 24 del conjunto de la Plaza del Teatro).

Lo que sáacepta Méndez, quien se inició futbolísticamente como azulgrana, es que este duelo genera – mucha expectativa” y que será complicado someter a un cuadro que tiene ocho victorias seguidas.

Calendario

“Deportivo Quito es un rival complicado. Ha sacado todos los puntos, ya sea como local o visitante. Nosotros tenemos que ser inteligentes para poder sacar el partido adelante”, manifestó el volante ibarreño. Méndez, de 32 años, considera que EMELEC ha mejorado en los últimos partidos y que su motivación es haber ganado en las dos jornadas anteriores (4-0 a Espoli, en Guayaquil, y de visitante 0-2 ante Liga de Loja).

“Creo que el equipo está mejor, ha encontrado su buen juego. Esperamos que el domingo (hoy) no sea la excepción “, indicó el bimundialista.

El Kinito reafirmó que, pese a la diferencia de puntos entre los capitalinos y eléctricos, EMELEC luchará por ganar la segunda etapa para coronarse directamente, sin finales de ida y vuelta. Por eso descarta referirse al duelo de hoy como – una final adelantada” (los azules ya están clasificados a la final, si se produce, porque ganaron la fase inicial del certamen).

Próximos partidos

“Esta todavía no es una final, hay muchas posibilidades de que podamos terminar primeros. Queremos hacer un buen papel. Este es un partido más del campeonato”, recalcó el centrocampista ibarreño. Sobre la forma de vencer Méndez dijo: – Hay que buscar agredirlo por todas partes, es un equipo sólido en cada línea. El Quito nos puede complicar en todo porque es un cuadro compacto. Tiene gente rápida por los costados y sus líneas de contención están muy bien”.

En otro orden, el juvenil Marcos Caicedo, lesionado, sería baja. Ángel Mena o el charrúa Brian Lugo ocuparían el lugar del atacante millonario.

Textuales
Millonarios
Édison Méndez
Centrocampista eléctrico
“Tendremos un partido muy duro; para nosotros será muy importante el apoyo de la afición para lograr la victoria en el Capwell”.

Enner Valencia
Atacante azul
“Falta mucho por jugar para decir que es una final. Ojalá se den las cosas para no jugar una final”.

Escribe tu comentario usando Facebook