En la categoría : Noticias
Dentro del tema : EMELEC | Fútbol
Autor del texto : Páginas Ecuatorianas
Fecha de publicación: 23 Abr, 2010

Emelexista Emelec Emelec Emelecista EmelexistaVenta de jugadores

Y aunque el futbolista riosense se dio a conocer en EMELEC (2007), las ganancias de un hipotético pase al club merengue ya no llegarían a las arcas eléctricas, explicó el ex presidente azul, Ferdinand Hidalgo, porque cuando el club guayaquileño lo vendió al Independiente José Terán de Sangolquásolo se estableció el beneficio hasta el primer traspaso internacional de Montero.

Hidalgo, que es miembro honorario de la FIFA, presentó los documentos que aclaran los términos de la venta del pase de Montero en octubre del 2007.

Declaraciones del Presidente de Emelec

«Previa negociación realizada con el entonces presidente de la Comisión de Fútbol de EMELEC (Omar Quintana) y ratificada por el directorio, el 85% de los derechos deportivos y federativos del jugador se vendieron al club Independiente José Terán (…), que se encuentra bajo el control del señor Michel Deller. El restante 15% quedó en poder de Emelec», consta en el acta de Hidalgo cuando entregó el directorio a Elías Wated, actual presidente azul.

Acotó que – el valor ascendió a 220.000 dólares, de los cuales se cancelaron $ 33.000 al jugador por el 15% que le correspondía y $ 15.400 al empresario que actuó en la negociación, el señor José Luis Chiriboga» (hijo del presidente de la Ecuafútbol, Luis Chiriboga Acosta).

Contrato de Emelec

En la cláusula quinta del contrato de cesión se estableció que si se daba una segunda transferencia, el 15% del monto final de la negociación le correspondería a Emelec. Por eso cuando, Independiente traspasó definitivamente a Montero al Villarreal (por $ 1’837.500), acordó pagar a los azules el porcentaje previsto dividido en dos cuotas de $ 101.822 cada una.

Sin embargo, Hidalgo aclaró que en su presidencia el club recibió solo el saldo de $ 171.600 (los otros $ 48.400, que sumaban los $ 220.000, fueron para el empresario y el jugador).

Ex jugador

El ex dirigente negó que ese dinero no haya entrado al club, como en su momento insinuó el ex gerente azul Carlos Rabascal. – Ese dinero fue utilizado para cubrir un déficit del equipo» y presentó el comprobante de ingreso del dinero y los rubros de inversión.

Pero recalcó que las dos cuotas tras la trasferencia del Montero al Villarreal estaban para ser pagadas a favor de la directiva actual en el 2009.

Emelec sin pergaminos tácticos. Se acostumbraron a perder y les da lo mismo. El fútbol te devuelve lo que le das. La pelota vive desorientada porque nadie se atreve a manejarla en el momento límite. Nadie sabe qué rumbo tomar. Una vez más Bombillo terminó a los revolcones.

Guayaquil City venció por primera vez en su historia a Emelec. Primer triunfo que logra Guayaquil City FC ante CS Emelec tras 17 juegos por la Serie A de Ecuador.

4 Comentarios

  1. norman recalde

    Nadie niega a Nassib, yo lo apoyo como hincha y simpatizante, si una vez envie un mensaje es para sacar la corporacion Capwell, por que nadie ayuda economicamente, y lo mas logico es que Nassib Nemeh no meta dinero para que otro gane sin hacer nada.. si Quintana aprovecho a ese jugador, que sera un valuarte para la seleccion tan igual como Antonio Valencia chevere.. pero el problema economico arrastra desde la presidencia de Omar Quintana, vendio a Otilino a los arabes nunca ese dinero llego al Emelec, con la venta de Ivan Kaviedes parece que se inyecto algo de dinero.. si F. Hidalgo tenia la valentia como dice amigo, no debio desmantelar un equipo que en libertadores podia a ver dado muchas entradas de dinero, se podian negociar a Escalada y Mondaini comprandolos a 200mil que los daba Boca Juniors y venderlos a la liga por 2millones.. era una inversion bien hecha si queria salir de apuros.. lo que pasa hermano, es que hay un monton de empresarios que por el dinero ellos se mueven y no le dan prioridad a lo que piense el jugador.. Escalada si lo vez en las entrevistas sus ojos siempre se dirigen a Emelec.. por que es un jugador que ama esta camiseta.. Mondaini es un Judas, nunca mas lo quisiera ver en Emelec.. ahora para que Emelec llegue a tener competencia en una libertadores necesita endeudarse, si el presidente plantea una inversion tu no crees que la hincha con el amor a Emelec no te llenaria el estadio para que le pagues la tranferencia.. Recuerda amigo, nosotros los hinchas que hacemos de Emelec una alegria y un carnaval que cada domingo que juega… no seria conciente del sacrificio de un presidente para tener a los mejores?, pero es de concretar.. no es de decir si yo traigo y no resulta..

    Las barras que estan separadas en el estadio Capwell se unirian para formar un equipazo.. Confio en Nassib Nemeh es uno de los dirigentes mas serios que ha tenido el Emelec, yo si apostaria dar $10 para que el me traiga a un bacan del futbol.. y estar con el equipo que mas amo en mi mente y mi corazon, ahora muchos que pensamos asi y queremos asi, que reunamos 20millones de dolares armemos el equipo mas arrecho del Ecuador, confia en Nassib Nemeh y demostremos al Ecuador que nosotros somos EMELEC el equipo mas querido de TODO EL ECUADOR!!!

  2. Socio No 8243

    Sabes cual es el problema Jaime Edu, la falta de apoyo a Emelec. Todo el mundo critica y quiere resultados pero pocos apoyan.
    En el 2006, un gran dirigente como Ferdinand Hidalgo tomo con valentia el equipo que dejo Arosemena y con un presupuesto bajisimo logro el subcampeonato de la mano del Palillo Torres Garces, fue el anio de Mondaini y Escalada y otros pero….nadie apoyo, fue solo el Dr. Hidalgo, nadie le aporto por lo menos un jugador de clase, un buen defensa como Fleitas, por eso no quedamos campeones, la defensa daba pena. Al anio siguiente, Emelec perdio medio equipo, coqueteaba con el descenso…que mas le quedaba al Dr. Hidalgo, aceptar la propuesta de Quintana que metio plata a cambio de la venta de Montero y solo pudimos salvarnos de la B, sin llegar a la liguilla….Es como ahora, con Nassib hemos recuperado, por lo menos el protagonismo….pero la gente a la primera adversidad ya quiere acabar con la dirigencia…cuando lo que mas necesitamos es estar unidos y confiar en Nassib Neme, el sabra lo que hay que hacer para sacar a flote a Emelec

  3. JaimeEdu

    Es inconcebible que nuestros dirigentes vendan a precios insignificantes a jugadores salidos de la cantera del club y que luego tengan cotizaciones exhorbitantes y el equipo no pueda recibir ni un centavo por la formación. Los Montero, Novoa, etc son jugadores que han sido forjados en las inferiores del club y esos años de formación calan en su interior, pero también son profesionales y si aparece un contrato que los beneficia es lógico que escogan la mejor opción, pero el detalle es que los propios dirigentes dan vía libre a estas situaciones sin poner un alto, lo cual debe ser estipulado en los contratos.

    Ojalá que los próximos jugadores que salgan de las inferiores tengan convenido continuar en el club por lo menos cuatro años, para que de darse el caso y surja una propuesta del extranjero, el beneficio mayor sea para el club y no para los empresarios.

  4. Espiritu Azul

    Sin palabras…………………………………………

Hernán Torres dejaría Emelec el 4 de junio

Hernán Torres dejaría Emelec el 4 de junio

Existe la posibilidad que el técnico colombiano haya decidido abandonar el club después de que las relaciones laborales se deterioraran y le adeudaran dos meses de sueldo.