fbpx

( por : Aquiles Davila )

Por que si eso sucede . . .
ahí­ si en la segunda etapa ya vayamos olvidando de clasificar a la liguilla por que nos quedamos afuera.

La tabla actual a falta de una fecha esta así­:

1.- Dep. Quito 45 clasificado
2.- liga 37 clasificado
3.- cuenca 34 clasificado
4.- nacional 34 clasificado
5.- Barcelona 32
6.- ESPOLI 30
7.- EMELEC 29
8.- Macara 26
9.- técnico 23
10.- Olmedo 17
11.- u. Católica 17
12.- Dep. Azoguez 16

En esas posiciones los grupos para la segunda etapa quedarí­an así­:

Grupo a:
1.- d. Quito 3.- cuenca 5.- Barcelona 8.- Macara 10.- Olmedo 12.- Dep. Azoguez

Grupo b:
2.- liga 4.- nacional 6.- ESPOLI 7.- EMELEC 9.- técnico 11.- u. Católica

Si se dan cuenta con la tabla de posiciones de la primera etapa a falta de una fecha la tabla quedarí­a casi igual sin variaciones, EMELEC ya quedo 7mo o 8vo no mas pero entre el 7mo y 8vo lugar dependerá del partido contra Macara ya que si nos damos cuenta el Macara tiene 26 Pts. -3 y EMELEC 29 Pts. -3.

La diferencia es solo de 3 puntos es decir si el Macara nos gana hace 29 pero el gol de diferencia nos mandarí­a al 8vo lugar, si EMELEC llega a quedar 8vo y la tabla no se cambia que es lo mas seguro que no se cambien los demás puestos ya no nos tocarí­a en el “grupo b” sino en el “grupo a” en el cual quedarí­a así­:

Grupo a:
1.- d. Quito 3.- cuenca 4.- Barcelona 8.- EMELEC 10.- Olmedo 12.- Dep. Azoguez

Desde mi punto de ver con ese grupo lo mas seguro es que nos quedemos fuera de liguilla ya que solo clasifica 1 y la vamos a tener difí­cil con Barcelona y Olmedo.

Solo queda en manos de los jugadores ganar al Macara y despedirse de esta primera etapa como se merece con una victoria y asegurar el 7mo lugar aunque muchos digan que lo del grupo es lo de menos eso ya no podemos decir por que con el equipo que tenemos debemos buscar un grupo que sea accesible a un equipo tan débil como la plantilla actual de jugadores, que pueda ganar en casa y sacar puntos de visita a sus rivales directos.

Además que el “grupo b” si es como queda seria muy bueno ya que tendrí­amos que jugar con El Nacional y Liga (Q) equipos que llaman la atención y atraen al publico y ya están clasificados y al resto de equipo es decir los otros 3 ganarles en casa y sacarle por ahí­ a 2 de los rivales directos la victoria de visita de seguro que con eso y la ayuda de Dios podremos llegar a la liguilla pero nada esta dicho hasta el final.

Escribe tu comentario usando Facebook